sábado, 1 de abril de 2017

Colisionador descarta la existencia de fantasmas


Fin de la discusión sobre los espíritus y hechos paranormales. El mayor centro de física en el mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, no ha detectado una partícula que lleve energía ni información post mortem.


Brian Cox, un físico británico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), descarta la existencia de los fantasmas ya que, según experimentos en el colisionador, ninguna sustancia puede seguir cargando información tras la muerte.


Durante su participación en el programa radial The Infinite Mokey Cage, de la cadena británica BBC, Cox explicó que si queremos que, después de la muerte, persista un patrón con información sobre nuestras células vivas, se debe explicar con precisión qué medio lleva ese patrón y cómo interactúa con las partículas de materia de las cuales están hechos nuestros cuerpos.


Tras esa afirmación, el famoso divulgador científico Neil de Grasse Tyson, quien también fue parte del programa, le preguntó: “Si entiendo bien lo que has declarado, ¿el CERN está desmintiendo la existencia de los fantasmas?“.


La respuesta de Cox fue un simple y contundente: Sí.
Cox asegura que, si existieran los fantasmas, deberían ser capaces de interactuar con las partículas del Modelo Estándar de Física de partículas a las escalas de energía en las que se produce la vida.
El físico explicó, según el diario chileno La Tercera, que las mediciones del colisionador sobre la interacción de las partículas hace imposible que este supuesto exista, y con esa prueba pretende acabar con el misterio paranormal.

No todo está descubierto
Bob Jacobsen, profesor de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), refuta la teoría de Cox al argumentar que el Gran Colisionador de Hadrones aún no ha descubierto todas las partículas existentes: desde las llamadas supersimétricas hasta las minúsculas propuestas para la materia oscura llamadas axiones.


“La investigación de la materia oscura de baja energía es algo en desarrollo, todavía no sabemos si existen los axiones. ¿Cómo está tan seguro de que los fantasmas no están hechos de axiones?”, declaró al portal Gizmodo.
Los fanáticos de los fenómenos extraños pueden tener aún alguna esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario