Buscador

lunes, 6 de marzo de 2017

La médula espinal define si eres zurdo o diestro



Entre el 10% y el 15% de la población mundial es zurda. Durante años, los científicos relacionaron el tener más destreza con una mano, o un pie, con la actividad del hemisferio del cerebro, derecho o izquierdo, durante el desarrollo del feto.


Un nuevo estudio, de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) señala que, aunque esta habilidad sí se desarrolla en el vientre materno, su causante no es el cerebro, sino la médula espinal. Los científicos detectaron que a las ocho semanas de gestación existen marcadas diferencias genéticas entre zurdos y diestros. La expresión de ciertos genes de la médula espinal, encargados de controlar el movimiento de las piernas y los brazos, es distinta para cada uno de estos grupos, señala el diario El País.


Sin embargo, no se sabe por qué unos usamos un lado de nuestro cuerpo y otros el contrario: la causa de esta asimetría, según los expertos,no viene escrita desde en el ADN, sino que depende de factores ambientales (aún por determinar) producidos durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario