domingo, 26 de marzo de 2017

Hawking aparece en holograma en Hong Kong

El célebre físico británico Stephen Hawking habló el pasado viernes ante un auditorio hongkonés por holograma, una tecnología que tiene un peso creciente en la política, el entretenimiento y los negocios.

Hawking apareció frente a centenares de personas que lo aplaudieron y fotografiaron mientras evocaba su carrera y respondía a las preguntas sobre la probabilidad de vida en otros planetas, el uso de la tecnología en la educación y el impacto del Brexit en Gran Bretaña.

Hawking, de 75 años, estimó que la elección del presidente estadounidense Donald Trump forma parte de una serie de "éxitos de la extrema derecha” que podrían tener graves consecuencias para el futuro de la investigación científica.

"Luego del Brexit y de Trump (...) asistimos a una revuelta mundial contra los expertos”, lanzó en su primera aparición en Honk Kong desde 2006.

Este giro hacia la derecha se produce cuando el planeta enfrenta múltiples crisis medioambientales, desde el cambio climático a la deforestación, explicó.

"Las respuestas a esos problemas vendrán de la ciencia y de la tecnología”, afirmó.
Hawking sufre una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios, diagnosticada cuando tenía 21 años.

Sólo puede comunicarse utilizando un sintetizador vocal informático.

Parte de su trabajo sobre la formación del Universo o los agujeros negros ha podido demostrarse años después de que formulara sus teorías, gracias a las misiones espaciales que han hecho mediciones y detectar, por ejemplo, el fondo cósmico de radiación, algo así como los vestigios del Big Bang.

Hawking, que ha manifestado públicamente su ateísmo y considera que Dios no es necesario para comprender el Universo, reveló que ya de pequeño tenía largos debates con sus mejores amigos.

La tecnología de holograma, que permite a una persona aparecer e interactuar con otras en simultáneo y en lugares diferentes, se expande poco a poco. Jean-Luc Mélenchon, candidato de la izquierda radical en la elección presidencial francesa, la utilizó el mes pasado para hablar a sus partidarios en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario