Buscador

sábado, 2 de abril de 2016

El misterio de la hora 3:33



La controversia sigue en pie. No hay demasiadas evidencias relacionadas con una mayor cantidad de experiencias paranormales a las 3:33, comparándolas con las que se presentan a otras horas. Lo cierto es que durante la noche hay una mayor propensión al miedo que durante el día. Y esto vuelve más vulnerables a los seres humanos.

¿Qué es la “parálisis del miedo”? Si nos atenemos a lo que dice Wikipedia, la enciclopedia en línea más consultada del mundo, es el fenómeno que sufren millones de personas y que ha sido definido como una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario, que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

Dicen que suele llegar acompañado de una sensación de gran angustia que dura entre uno y tres minutos, tras los cuales el fenómeno cede espontáneamente.

La web de “Mundo Esotérico y Paranormal” señala que muchas personas afirman haber sentido algo misterioso mientras dormían a ciertas horas de la noche; aseguran que en ese momento de terror despiertan sin poder moverse, sintiendo una presencia oscura. Curiosamente, eso sucede entre las tres y las cuatro de la madrugada…

El misterio
A través de los años se han registrado distintos informes sobre una variedad de fenómenos inusuales que se presentaron entre las 3:00 y las 4:00, pero especialmente a las 3:33. ¿Qué pasa exactamente a esa hora en la que se repite el dígito tres?

A las 3:00 en punto se la conoce como el “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los expertos, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo.

“Se dice que demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales. La teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00, siendo las 3:00 AM la hora opuesta, en un claro desafío de los demonios hacia la ‘imagen’ de Cristo burlándose de la Santísima Trinidad”, se puede leer en www.mundoesotericoparanormal.com.

Hasta ahora no se pudo confirmar que las 15:00 sea la hora exacta de la muerte de Jesús, ya que los estudiosos de las religiones todavía no se ponen de acuerdo respecto a la fecha y hora de su muerte.

Las contradicciones también se presentan en el esoterismo. Para los investigadores paranormales los espíritus están activos todo el día y no hay pruebas concretas que indiquen que las 3:33 sea una hora más activa que otras. Sin embargo, dicha actividad misteriosa ocurre con más frecuencia por la noche.

Simbolismo satánico
En www.regiando.com se adjudica a las 3:33 un simbolismo satánico, por ser la mitad de 666, el “número de la bestia”. Se cree que, en ese preciso momento, el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos entra en contacto permitiendo que los demonios y espíritus se comuniquen con las personas al cruzar con mayor facilidad que en otras horas del día.

Según algunas investigaciones, entre las 3:00 y las 5:00 se registran muchas muertes porque en ese lapso de tiempo el sistema inmunológico del cuerpo se torna vulnerable y los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas al fallecimiento por una marcada debilidad energética del cuerpo.

Otros estudiosos consideran esto como una teoría de por qué los espíritus están más activos en ese momento, en correlación con sus tiempos de la muerte.

¿Qué dice la ciencia?
Para la ciencia, todo está en la mente de la víctima y deriva de problemas psicológicos o psiquiátricos. “El tiempo muerto”, en todo caso, de acuerdo con el punto de vista científico, no sería más que una representación del miedo colectivo a la oscuridad.

Se dice en “Mundo Esotérico y Paranormal” que durante la hora descrita (3:33), los sentidos se agudizan y la persona está en guardia, más consciente de su entorno, en busca de peligros potenciales.

Por último, la controversia sigue en pie. No hay demasiadas evidencias relacionadas con una mayor cantidad de experiencias paranormales a las 3:33, comparándolas con las que se presentan a otras horas.

Lo cierto es que durante la noche hay una mayor propensión al miedo que durante el día. Y esto vuelve más vulnerables a los seres humanos, precisamente, cuando el sol desaparece de nuestros ojos y llega la oscuridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario