martes, 3 de noviembre de 2015

Nueva tecnología permitirá ver a personas a través de las paredes

Investigadores del Laboratorio de Computación Científica e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han desarrollado una tecnología capaz de identificar siluetas humanas a través de paredes gracias a las variaciones de las señales Wi-Fi.

Según pudo conocer The Verge, los investigadores construyeron un dispositivo llamado RF-Capture, capaz de transmitir señales inalámbricas cuyos reflejos luego analiza para reconstruir una forma humana. Este equipo es capaz de determinar los patrones de respiración e incluso el ritmo cardíaco para llevar a cabo su trabajo.

Este robot podría algún día trabajar en la Estación Espacial Internacional

Las gafas HoloLens de Microsoft también se conectarán a Xbox Live

Aunque el MIT viene trabajando en esta tecnología desde 2013, es ahora cuando han logrado determinar mediante las ondas las diferencias sutiles en la forma del cuerpo humano con un 90 por ciento de precisión. Según el sitio web, la tecnología es capaz de distinguir hasta a 15 personas diferentes a través de una pared, e incluso determinar a una persona en específico por sus patrones de respiración y el ritmo cardíaco.

El funcionamiento del RF-Capture se base de esta forma en la emisión de señales inalámbricas que viajan a través de la pared. Allí se encuentran con una persona en movimiento, entonces, estas ondas se reflejan en ella, lo que permite al aparato tomar instantáneas. Una vez que han hecho estas capturas un algoritmo identifica las partes del cuerpo, las recompone y crea una figura en movimiento.

El sitio fuente indica que este aparato podría ser utilizado en el futuro para monitorizar a personas de edad avanzada que viven solas y determinar si se han caído. Además, esta tecnología podría utilizarse en hogares inteligentes para controlar electrodomésticos a través de gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario