lunes, 8 de junio de 2015

Médicos de Texas hacen primer trasplante mundial de cráneo

El programador James Boysen, de 55 años, recibió también un trasplante de cuero cabelludo para sanarse de una herida en la cabeza por un tratamiento contra el cáncer

Un hombre de Texas (EEUU) recibió el primer trasplante de cráneo y cuero cabelludo, el primero de esos procedimientos en el mundo, además de un riñón y el páncreas, aseguró el viernes pasado el Hospital Metodista de Houston.

Cuando el paciente, James Boysen, de 55 años, ingresó en el hospital hace unas dos semanas, sus órganos estaban fallando y la herida en la cabeza producto de la radiación a la que estuvo expuesto durante su tratamiento contra el cáncer, no cicatrizaba.

4 AÑOS Se trataba de unos problemas que arrastraba desde hacía al menos cuatro años. Boysen fue intervenido el pasado 22 de mayo, en una operación que duró unas 15 horas, en la que trabajaron medio centenar de profesionales y que le dio al paciente "una nueva oportunidad de vida", en palabras del cirujano Jesse Selber, del MD Anderson Cancer Center, quien colideró el equipo de médicos.

El trasplante, considerado el primero en el mundo de estas características, consistió en injertar un nuevo hueso y piel en la cabeza del paciente, reconectando los vasos sanguíneos a través de un alfiler para mantener el flujo. Según los médicos, ese era el único método para solucionar las múltiples dolencias que sufría el paciente. "Se trataba de una situación clínica única que creó la oportunidad de llevar a cabo este complejo trasplante", dijo Selber, cuyo equipo del MD Anderson Cancer Center trabajó mano a mano con los cirujanos del Hospital Metodista de Houston.

PROGRAMADOR Boysen, un programador de software residente en Austin (Texas), fue dado de alta el jueves, aunque está previsto que pase las próximas tres semanas en un centro de recuperación para pacientes que han pasado por cirugías complejas.

En 1992, Boysen, enfermo de diabetes desde niño, recibió su primer trasplante de riñón y páncreas, pero los medicamentos que tomó para evitar el rechazo de los nuevos órganos lo hicieron más vulnerable al cáncer.

El hombre desarrolló leiomiosacarma, un cáncer poco habitual que afecta al músculo liso o no voluntario, en su caso, al cuero cabelludo. Aunque fue tratado con éxito del cáncer con quimioterapia y radiación, le quedó una profunda herida en la cabeza que afectaba el cuero cabelludo y el cráneo, llegando hasta el cerebro.

De forma paralela, su páncreas y riñón también empezaron a fallar. "No podía recibir mis nuevos órganos sin curar el cuero cabelludo, y no podía curar el cuero cabelludo sin recibir mis nuevos órganos", explicó el propio Boysen en una rueda de prensa.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar