Buscador

miércoles, 17 de junio de 2015

ANÁLISIS DE SUELO Logran predecir el efecto de sismos

El análisis del comportamiento del suelo y las pruebas dejadas por anteriores sismos pueden contribuir a predecir a bajo coste la incidencia de terremotos en los países en desarrollo que carecen de sistemas de vigilancia sísmica, según un estudio divulgado ayer.

"Los registros de las rocas pueden ser utilizados no sólo para investigar la frecuencia de los eventos pasados, sino para proveer una importante percepción de cómo el suelo se comportará en ciertas áreas en choques sísmicos", dijo Hannah Hilbert-Wolf, jefe de la investigación de la Universidad James Cook.

Hilbert-Wolf utilizó técnicas innovadoras para analizar el suelo en Mbeya (Tanzania), donde se registraron potentes terremotos hace unos 25.000 años, según un comunicado de la universidad australiana.

Hilbert-Wolf dijo que su equipo encontró rastros de deformación masiva de los suelos, así como nuevas formas de licuefacción y fluidificación causadas por terremotos que se habían registrado previamente en Tanzania.

"Esto supone una gran preocupación para las poblaciones urbanas en crecimiento en el este de África que tiene características tectónicas similares y de las condiciones de las superficies", agregó la investigadora.

Las evidencias de fluidificación (la superficie que presenta arenas movedizas) y el ascenso de material sin precedentes en un entorno continental halladas en Mbeya plantearon interrogantes sobre la resistencia de las ciudades que crecen rápidamente.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar