jueves, 18 de diciembre de 2014

Escarabajo y araña con nombres de deportistas

Un escarabajo y una araña saltadora descubiertos en Colombia fueron bautizados con nombres científicos que homenajean al ciclista Nairo Quintana y a la atleta Caterine Ibargüen, informó la Universidad Nacional.

El escarabajo, llamado "Oxyelitrum nairoi", llamó la atención de investigadores del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional, porque sus características no son iguales a los de otros individuos de su misma especie.

Este insecto que lleva el nombre del campeón del Giro de Italia fue hallado en el municipio de Restrepo en el departamento del Meta, según manifestó el director del ICN, Germán Amat. "El escarabajo tiene una longitud de 23,9 milímetros y un ancho de 9,8 milímetros, su cabeza mide 2,3 milímetros y su color es casi por completo negro", explicó la Universidad Nacional.

El nombre de Ibargüen, campeona mundial y medallista de plata de salto triple, fue asignado a la "Maeota ibargueni", un tipo de araña saltadora descubierta por William Galvis, estudiante de biología del ICN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario