Buscador

jueves, 9 de octubre de 2014

Inventan la primera batería solar del mundo

Los paneles fotovoltaicos andaban faltos de su media naranja. Necesitaban su pareja natural, perfecta, es decir, una batería que también fuera sola. Parecía imposible, pero como dice la sabiduría popular, siempre hay un roto para un descosido, y por fin ha llegado. Aquí la tenemos, una célula solar que es al mismo tiempo una batería recargable.

O, como sus propios creadores la definen, investigadores de la Universidad de Ohio State, por fin habemus la "primera batería solar del mundo", tal y como publican en un artículo publicado en Nature Communications.



SE RECARGA CON

LUZ Y AIRE

Se trata de un dispositivo que es a la vez panel y batería, por lo que la hibridación es total, es decir, no podemos separarlas, pero lo más sorprendente no es esto, lógicamente, sino su manera de recargarse, pues lo hace sólo con luz y aire.

Por un lado, el aire entra en la batería gracias a su estructura en forma de malla solar, que permite transferir electrones entre el panel solar y el electrodo de la batería, mientras la luz y el oxígeno desencadenan diferentes reacciones químicas que finalmente cargan la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario