Buscador

domingo, 7 de mayo de 2017

Polvo a base de baba de caracol salva a diabético



Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México, mostraron lo exitoso que puede ser el uso de la baba de caracol para tratar a enfermos de diabetes mellitus que tienen lesiones en alguna de sus extremidades derivadas de este mal.

Los científicos sintetizaron óxido de zinc, adicionado con tres gramos de secreción de un caracol de jardín de la especie Cryptomphalus aspersa para elaborar un polvo que salvó a un paciente de la amputación de una pierna, luego de haber sido tratado con la mezcla.
Siete de cada 10 diabéticos sufren amputaciones de alguna extremidad inferior, por lo que los investigadores proponen esta solución como una alternativa farmacoterapéutica en el tratamiento de esas lesiones, pues además de efectivo, es más barato y su rango de seguridad mucho mayor.
En un comunicado, la casa de estudios detalló que el enfermo mostraba una úlcera profundamente infectada con cambios de coloración en la piel, el riesgo es que cuando la infección se propaga a otras partes del cuerpo, la única opción es la amputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario