Buscador

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Premian a investigación sobre el ojo y el cerebro


¿Podemos tratar las neuronas para curar la vista? Cuatro investigadores de Reino Unido y Estados Unidos recibieron el martes el premio Vision 2016 de la fundación portuguesa Champalimaud por sus descubrimientos sobre la conexión entre los ojos y el cerebro.

Estas investigaciones "dejan entrever la posibilidad de curar ciertos trastornos de la visión mediante tratamientos neurológicos” actuando directamente en "el cerebro y su capacidad de recibir con precisión las proyecciones de la retina”, explica la fundación en un comunicado.

"Es una verdadera revolución”, agrega el texto, destacando que "la visión depende en gran parte de estas conexiones sinápticas entre la retina y los centros visuales superiores del cerebro”.

Los investigadores premiados son Christine Holt y John Flanagan (Reino Unido) así como Carol Mason y Carla Shatz (Estados Unidos). El premio Vision de la fundación lisboeta, que lleva el nombre del industrial portugués Antonio Champalimaud, fallecido en 2004, es de un valor de un millón de euros (1,1 millón de dólares) y fue concedido por primera vez en 2007. Premia las instituciones activas en la prevención de la ceguera así como los estudios científicos que representan un progreso en la comprensión, el diagnóstico, el tratamiento o la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario