jueves, 9 de junio de 2016

Hay 4 elementos nuevos en la tabla periódica



Este jueves se conoció el nombre de los cuatro elementos químicos que entraron a la tabla periódica: Nihonium (Nh o número 113), Moscovium (Mc o 115), Tennessine (Ts o 117) y Oganesson (Og o 118) son los nombres.

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac, por sus siglas en inglés) publicó en su página web el lugar que ocuparán dichos elementos en la conocida tabla de Mendeléiev.

Los nuevos compuestos son material sintético creado en laboratorios y la agencia Prensa Latina publicó el origen y significado de las definiciones. Conoce cuáles son:

El Nihonium es el primer elemento de la tabla descubierto en un país asiático. Su nombre significa Nihon, una de las dos formas de decir Japón en idioma nipón.

El Moscovium (115) rinde homenaje a la capital de Rusia, Moscú, y el Tennessine (117) al área de Tennessee, en Estados Unidos (EE.UU.). Estas fueron las zonas geográficas donde se llevó a cabo su descubrimiento.

Por su parte, el Oganesson honra al científico ruso Yuri Oganessian por su contribución a la investigación de los elementos transactínidos y los avances significativos en la física nuclear.

Las letras finales de cada nombre reflejan y mantienen la coherencia histórica y química, es decir, "ium" para los elementos que pertenecen a los grupos del 1-16, "ine" por los del 17 y "-on" por los del grupo 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario