martes, 7 de junio de 2016

Crean un perro sintético para estudios

Algo que no muchas personas saben, es que hasta ahora, las personas que estudian para ser veterinarios han llevado a cabo sus prácticas con perros y gatos vivos que han sido sacados de refugios los cuales han sido anestesiados para los procedimientos.

Este tipo de prácticas las han llevado a cabo las instituciones por décadas pero aún así muchos siguen en la búsqueda de alternativas en las que los estudiantes puedan aprender sin tener que abrir un cuerpo vivo.

“Siento que llevo ese pecado. Todavía me siento culpable por ello,” dijo el veterinario David Danielson, que operó a perros vivos en la facultad de veterinaria para aprender de todo, desde la esterilización hasta la cirugía cerebral.

Danielson trabaja en las tecnologías veterinarias en SynDaver Lab, una empresa en la cual se desarrolla tejido sintético y partes humanas para la formación clínica y simulaciones quirúrgicas. Él, junto a su grupo de trabajo, han desarrollado un perro sintético el cual fue diseñado para los veterinarios que podrán hacer cualquier tipo de operación, como un tumor o sacar algo del estómago del animal.

Alberta, ése es su nombre, simula la respiración, sangra y muere, no tiene piel ni pelo.

La compañía donará 20 de estos perros sintéticos, que tienen un costo de 28.500 dólares a universidades de veterinaria acreditadas alrededor el mundo.

La universidad de Florida está actualmente probando uno de ellos.

“Este producto les dará una experiencia con el tejido más similar a la realidad”, agregó.

Los cadáveres de SynDaver, tanto humanos como caninos, son creados con sistemas corporales que funcionan con todo y ritmo cardiaco, sistema circulatorio, pulmones que se inflan y carne que sangra si se corta. La piel es escalofriantemente fría y los órganos pegajosos al tacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario