jueves, 6 de noviembre de 2014

Un ratón de piel invisible: ¿ficción o realidad?

El método, que elimina casi completamente el color de la piel del animal y que lo mata en el proceso, permite examinar sus órganos sin necesidad de entrar en su interior, ofreciendo una imagen más completa de los problemas que se investigan.

La nueva técnica dará a los científicos de la Universidad de Tokio y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón "una nueva forma de comprender la estructura en 3D de los órganos y permitirá ver cómo se expresan ciertos genes en diversos tejidos", explicó Kazuki Tainaka, el principal responsable del estudio, en la revista estadounidense Cell.

"Podría ser utilizado para estudiar cómo se desarrollan los embriones, o estudiar las fases del cáncer y otras enfermedades a nivel celular", aseguró Hiroki Ueda, otro de los responsables.

Cómo transparentar la piel

El proyecto se centró en un componente llamado 'haema', que es el que le da a la sangre su color rojo y se encuentra en la mayor parte de los tejidos del cuerpo.

La técnica consiste en bombear una solución salina a través del corazón del animal para que toda la sangre salga fuera del sistema circulatorio (aunque eso lo mata).

Después se le inyecta un reactivo que separa la "haema" de la hemoglobina que permanece en los órganos del roedor y, dos semanas después, se produce la decoloración que raya con la transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario