Buscador

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un autobús se moviliza con excremento humano

No es un baño ambulante y ni siquiera tiene un inodoro. Es el servicio de colectivos A4 que va de Bristol a Bath y se impulsa gracias a excrementos humanos y desechos de alimentos, en el Reino Unido.

El "bio-bus" es el primero en el mundo que funciona con gas biometano que se genera a través del tratamiento de aguas residuales. Empezó su servicio regular este lunes y se espera que lleve a 10 mil pasajeros al mes.

"El bus es propulsado por personas que viven en la zona, incluyendo posiblemente a quienes se trasladan en el bus mismo", dijo Mohammed Saddiq de GENeco, la compañía que opera la instalación de tratamiento de aguas residuales que genera el combustible.

Los olores no son un problema en este moderno bus ecológico ya que, durante el proceso, todas las impurezas son retiradas para producir emisiones sin olor.

El transporte puede viajar hasta 300 kilómetros y produce 30 por ciento menos de emisiones de gases que un bus a diesel.

El bio-bus es la más reciente invención que demuestra que los desechos humanos pueden ser una fuente valiosa de energía verde y pueden proporcionar energía, informó la cadena de noticias CNN.

En Reino Unido, los excrementos humanos ya son usados para calentar miles de casas. Expertos estiman que el biometano producido por las aguas residuales podría reemplazar cerca del 10 % de las necesidades de gas doméstico del país si los desechos de la nación son usados a capacidad plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario