viernes, 8 de septiembre de 2017

Experimentos fáciles El líquido esquimal

Hoy vamos a realizar un sencillo experimento en el podrán participar todos los pequeños de la casa o de la unidad educativa. Averiguaremos cuál de los dos líquidos, el agua o el alcohol, es el líquido esquimal.

PROCEDIMIENTO

Para comprobar cuál de estos dos líquidos, el agua o el alcohol, es un verdadero líquido esquimal, tenemos que someterlos a muy bajas temperaturas.

Para ello cogemos los dos vasitos. En el primero echamos un poquito de agua y, en el segundo, un poquito de alcohol.

Vamos a hacerles unas marcas para saber cuál es el agua y cuál es el alcohol. A continuación, metemos los vasos en el congelador y los dejamos dentro unos días para averiguar cuál de estos dos líquidos es el líquido esquimal.

Pasados unos días, los hemos sacado del congelador y estos son los resultados: Como se ve, el agua se ha quedado totalmente congelada, mientras que el alcohol sigue líquido.

EXPLICACIÓN

Pero, ¿qué es lo que ha pasado aquí? Es tan sencillo como explicar que el alcohol puro se congela a una temperatura distinta que el agua pura pero, ¿cuál es esa temperatura? Tienes que saber que el alcohol puro se congela a una temperatura de -110 grados, mientras que el agua se congela a una temperatura de 0 grados.

Por eso, dentro del congelador, el al-cohol nunca alcanza la temperatura que debería para llegar a congelarse y, cuando lo sacamos, sigue líquido, a diferencia del agua. De Internet.

MATERIALES

- Agua

- Alcohol sanitario

- Dos vasos pequeños de cristal

- Un congelador


No hay comentarios:

Publicar un comentario