miércoles, 13 de febrero de 2019

Bolivia es el país con más mujeres científicas de Latinoamérica



Bolivia es el país con más mujeres científicas, ya que ocupan 63% de todos los cargos de investigación, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

De acuerdo con el documento, Bolivia es primero en la región y segundo a escala mundial, detrás de Myamar, superando ambos a Venezuela, que se encuentra tercero en el mundo con el 62% de participación femenina en la ciencia.

Contra lo que se puede suponer, en América Latina y el Caribe la participación de las mujeres en la ciencia alcanza al 45%, porcentaje mayor al que presentan Estados Unidos y Europa Occidental (32%).

Esos datos fueron destacados y celebrados por el presidente Evo Morales. “Ya en 2014, el PIEB había informado que liderábamos esta tendencia en la región. Avanzamos mucho en equidad de género, y esta noticia nos da mucha satisfacción. ¡Felicidades, hermanas científicas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto a la difusión de un video, aseguró sentirse orgulloso “por avanzar a pasos acelerados en la industrialización, mejorar la educación y crear oportunidades para que mujeres y niñas bolivianas participen en condiciones de equidad en el campo científico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario