La empresa tecnológica de Japón Fujitsu desarrolló la versión futurista del tradicional bastón de madera que sería capaz contar con un navegador satelital, conexión 3G y wifi que está conectado a un computador central que le sigue la pista y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada.
Según un reporte de la BBC, el nuevo gadget está diseñado para ayudar a los ancianos a encontrar su camino, además de monitorear ciertos signos vitales.
Su ubicación se puede seguir en línea y se puede configurar para que envíe alertas por correo electrónico si registra señales de que el usuario sufrió una caída.
La necesidad de crear dicho objeto se debe a que la compañía Fujitsu, al igual que otras empresas, está buscando formas para ayudar a las personas de la tercera edad a mantener su movilidad y, potencialmente, ampliar su capacidad para seguir trabajando.
El bastón –que también puede ser usado por personas discapacitadas– envía datos a un computador central al que pueden estar conectados familiares o cuidadores del usuario. Estos pueden acceder a la ubicación exacta del adulto mayor, además de seguir su frecuencia cardíaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario