La compañía Boeing desarrolló recientemente el "micro-enrejado", una sofisticada red tridimensional compuesta en un 99,99 por ciento de aire, que se comporta, según aseguró el desarrollador, como "uno de los metales más ligeros y resistentes conocidos por la ciencia".
Denominado Microlattise, es un material 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno, pero a la vez, rígido y resistente como el metal. Está inspirado en la estructura de los huesos, que por fuera son sólidos, pero en el interior son en gran medida huecos.
Esta estructura está formada por un polímero tridimensional de pequeños tubos huecos que se cruzan entre sí para adquirir resistencia. Así, a la vez que el conjunto resulta ligero, también resulta resistente: "es parecido a la estructura esponjosa del hueso. Por fuera es rígida, pero por dentro está principalmente hueca", explicó Boeing en un vídeo promocional.
Al mismo tiempo, el metal sale volando al soplar, resulta que es capaz de absorber grandes cantidades de energía. La necesaria, según dicen, como para envolver un huevo, lanzarlo desde el piso 25 y que la cáscara no se rompa: "Este material tiene aplicaciones en componentes estructurales de industria aeroespacial. (...) Puede que permita ahorrar peso en la construcción y hacer aviones que consuman menos combustible", resumió.
"El truco es fabricar un enrejado de tubos huecos con una pared mil veces más fina que un pelo humano", dijo Tobias Schaedler, uno de los investigadores que participó en este trabajo.
Temas
- Animales
- Astronomia
- Bacterias
- Biologia
- Biotecnología
- Botánica
- Ciencia
- Científicos
- Clonación
- Estadistica
- Experimentos
- Exploradores
- Fisica
- Genetica
- Genios
- Insectos
- Inteligencia Artificial
- Inventos
- Investigadores
- Literatura
- Matemáticas
- Medicina
- Minerales
- Mutación
- Nanotecnologia
- Notas de Interes
- Nuevos Materiales
- Otros Premios
- Premios Nobel
- Quimica
- Records Ciencia
- Robot
- Superdotados
- Teleportación
- Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario