Morten Grønning, graduado en la Royal College of Art de Londres, desarrolló Electric Happaratus, un guante dotado de dos almohadillas abrasivas en las puntas de los dedos que, en alternativo movimiento hacia adelante y atrás permite al usuario modelar materiales como la madera o la piedra con sus propias manos.
Grønning explica cómo adaptó un cuchillo eléctrico de cocina para diseñar un guante capaz de tallar materiales como la madera e incluso la piedra. "Es un proyecto que explora una nueva forma de crear (...). "Quería explorar cómo podemos utilizar nuestras manos para tallar directamente materiales duros", dice.
Para su primer prototipo, Grønning se basó en el mecanismo de un cuchillo eléctrico debido al tipo de movimiento que éste permite, y para demostrar cómo podría utilizarse la herramienta, dio a probar el prototipo a un grupo de escultores de madera y piedra.
Tras el ensayo, la respuesta de los artesanos fue muy positiva. Todos coincidieron en la extraordinaria capacidad de la herramienta para adaptarse a la naturalidad de las curvaturas, y al hecho de poder estar en contacto directo con el material, llegando a “esculpir con las propias manos”.
Grønning construyó ya una serie de prototipos más refinados que cuentan con un par de almohadillas de papel de lija capaces de esculpir materiales como la madera de balsa, arenisca y yeso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario