El físico británico Stephen Hawking no descartaría someterse a un suicidio asistido si sintiera que es una carga y no pudiera aportar nada más al mundo, según admitió en una entrevista en exclusiva con la cadena pública de televisión británica BBC.
"Consideraría el suicidio asistido sólo si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean”, destacó Hawking en una entrevista que emitirá íntegra la BBC el próximo 15 de junio, y algunos de cuyos extractos adelantó ayer la prensa.
Stephen Hawking, que necesita una silla de ruedas pues padece una enfermedad degenerativa, dijo que "mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad”.
A pesar de su valoración sobre el suicidio asistido, Hawking, autor del libro Breve historia del tiempo, puntualizó que le molestaría morir antes de descubrir y divulgar más misterios del universo como suele hacerlo.
Stephen Hawking, que el pasado enero cumplió 73 años, afirmó también que no siente dolor, pero sí aclaró que en ocasiones no está cómodo ya que no tiene la capacidad física para modificar su posición.
Además, el físico británico, que se comunica con un sintetizador de voz, reveló en dicha entrevista que a veces siente episodios de soledad, ya que la gente tiene miedo a mantener una conversación con él o no tienen paciencia. "A veces soy tímido o estoy cansado. Me resulta difícil hablar con gente que no conozco”, reconoció Hawking.
El reconocido científico fue diagnosticado en 1964 con una enfermedad degenerativa, a pesar de lo cual ha desarrollado una brillante carrera como físico y divulgador científico.
Preguntado por las cosas que más echa de menos de su vida antes de ser diagnosticado de la enfermedad degenerativa que padece, el físico dijo que "le gustaría poder nadar de nuevo”.
"Cuando mis hijos eran pequeños también echaba de menos no poder jugar con ellos”, agregó Stephen Hawking.
La opinión de Hawking coincide con la polémica generada en el Reino Unido por la muerte por suicidio asistido del empresario británico Jeffrey Spector, que falleció en Suiza.
Spector, de 54 años, fue diagnosticado en 2009 con un cáncer en la parte superior de la columna vertebral, una enfermedad que podría haberlo dejado paralítico. El británico, que acudió a una clínica con sede en Zúrich porque la eutanasia es ilegal en el Reino Unido, dijo antes de morir que sabía que se iba "demasiado pronto”. "Nunca se debe juzgar a alguien hasta que no se haya estado en sus zapatos”, dijo a la cadena de televisión BBC.
Temas
- Animales
- Astronomia
- Bacterias
- Biologia
- Biotecnología
- Botánica
- Ciencia
- Científicos
- Clonación
- Estadistica
- Experimentos
- Exploradores
- Fisica
- Genetica
- Genios
- Insectos
- Inteligencia Artificial
- Inventos
- Investigadores
- Literatura
- Matemáticas
- Medicina
- Minerales
- Mutación
- Nanotecnologia
- Notas de Interes
- Nuevos Materiales
- Otros Premios
- Premios Nobel
- Quimica
- Records Ciencia
- Robot
- Superdotados
- Teleportación
- Videos
Buscador
jueves, 4 de junio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar