viernes, 29 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministerio de Salud reporta más de 800 casos positivos de gripe AH1N1

Posted: 29 Jun 2012 07:54 AM PDT

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el viernes que el número de casos positivos de gripe AH1N1, en Bolivia, sobrepasa los 800 casos.

Fiscalía enviará acusación contra Costas a la Asamblea

Posted: 28 Jun 2012 09:13 PM PDT

La Fiscalía anunció que el martes presentará ante la Asamblea Legislativa Departamental la acusación formal contra el gobernador Rubén Costas que, junto a otras 27 personas entre exconsejeros y exsecretarios, son procesados por malversar Bs 10 millones para el referendo autonómico de 2008.

Sancionan ley para bebidas alcohólicas

Posted: 28 Jun 2012 09:17 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, luego de que la Cámara de Senadores la devolviera con algunas modificaciones.

Cumbre: Salubristas no debatirán sobre 8 horas

Posted: 28 Jun 2012 09:19 PM PDT

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, dijo ayer que los salubristas no irán a la Cumbre de Salud para discutir sobre las ocho horas de trabajo, sino sobre la situación actual del sistema de salud, las políticas implementadas, el financiamiento, el tema jurídico y laboral.

Chile: 45 bolivianos caen por drogas y contrabando

Posted: 28 Jun 2012 09:20 PM PDT

En las últimas horas, 44 bolivianos fueron arrestados en Chile por narcotráfico y contrabando, mientras que otros compatriotas fueron condenados, en otro caso, por tráfico de cocaína.

Ávalos niega haber avalado ingreso de cadetes a Anapol

Posted: 28 Jun 2012 09:21 PM PDT

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos prestó ayer declaraciones informativas en calidad de testigo ante el Ministerio Público en el caso del presunto ingreso irregular de 54 excadetes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Presos "políticos" levantan huelga de hambre en la cárcel de San Pedro

Posted: 28 Jun 2012 09:22 PM PDT

Los autodenominados "presos políticos" levantaron ayer su huelga de hambre que realizaban dentro de la cárcel de San Pedro, en respaldo a los tres asambleístas de oposición que asumieron similar medida en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Tres personas fallecen en accidente de tránsito en la vía Oruro-La Paz

Posted: 28 Jun 2012 09:22 PM PDT

Tres personas fallecieron y 18 quedaron heridas en choque frontal entre un bus de transporte de pasajeros y un camión que llevaba madera en la carretera La Paz-Oruro.

jueves, 28 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policías retoman sus labores tras firmar acuerdo con Gobierno

Posted: 27 Jun 2012 05:33 PM PDT

El Gobierno firmó ayer un acuerdo para subir los salarios de miles de policías de bajo rango y terminar su motín, tras siete días de disturbios violentos y un cerco al Palacio de Gobierno y al Parlamento. Suboficiales y policías rasos regresaron ayer a patrullar las calles y a sus fuentes de trabajo para cumplir sus tareas habituales.

Lanzan red Perú-boliviana para acercar a mujeres

Posted: 27 Jun 2012 07:32 PM PDT

A fin de tender puentes de acercamiento e intercambio de experiencias entre las mujeres indígenas de la sierra peruana y del valle alto cochabambino, que tienen en común la lengua y cultura quechua, hoy se consolidará la conformación de una red binacional.

Descontento en las bases por Bs 100 de aumento

Posted: 27 Jun 2012 06:01 PM PDT

Los policías de bajo rango de Cochabamba hicieron conocer su "descontento" y "decepción" con el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y sus delegados, porque no lograron el objetivo después de siete días de movilizaciones y motín. Pese a ello, levantaron sus medidas de presión, volvieron a sus unidades y puestos para cumplir su trabajo.

Gobierno responderá a Chile mañana

Posted: 27 Jun 2012 07:38 PM PDT

El Gobierno responderá hasta mañana la nota enviada por la Cancillería chilena a Bolivia el pasado 15 de junio, pidiendo explicaciones por las declaraciones del mandatario Evo Morales con relación al tema marítimo, informó ayer el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Pedirán suspensión de juicio

Posted: 27 Jun 2012 05:54 PM PDT

La defensa de Adolfo Gandarillas, detenido el pasado martes acusado de financiar al supuesto grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores, presentará un recurso de suspensión de proceso (sobreseimiento)_que dictaminó la justicia en el caso terrorismo I.

Diputados sanciona Ley del Ministerio Público

Posted: 27 Jun 2012 07:41 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer la Ley Orgánica del Ministerio Público, tras haber sido devuelta por la Cámara de Senadores con algunas observaciones de forma. La nueva norma, que tiene por objeto regular la organización, atribuciones y funcionamiento de esa institución, fue remitida al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

miércoles, 27 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policías no logran consenso sobre oferta del Gobierno

Posted: 26 Jun 2012 07:43 PM PDT

La firma de un convenio entre el Gobierno y los policías de bajo rango, que ponga fin al conflicto policial que lleva ya seis días, no se concretó, debido a las discrepancias sobre el preacuerdo alcanzado anoche tras una jornada intensa en la que se negociaron las cinco demandas de los uniformados.

Sectores rechazan que demandas de Policía tengan fines golpistas

Posted: 26 Jun 2012 07:54 PM PDT

La demanda de los policías de base se vio fortalecida ayer con el apoyo de otros sectores como los maestros urbanos, fabriles y transportistas, entre otros, que consideran que es una reivindicación salarial "justa" y que no tiene intenciones de golpe de Estado, como arguye el Gobierno de Evo Morales.

Empresarios preocupados por dilación del conflictos

Posted: 26 Jun 2012 07:50 PM PDT

Los industriales pusieron de manifiesto ayer su preocupación porque no existe la seguridad correspondiente para prestar servicios financieros, productivos y comerciales, ya que el Batallón de Seguridad Física de la Policía no está cumpliendo con sus labores con normalidad.

ANP condena agresiones y convoca a la pacificación

Posted: 26 Jun 2012 07:58 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) hace un llamado a la pacificación del país e invoca al diálogo democrático entre los sectores en conflicto para evitar que la violencia se convierta en lenguaje permanente de confrontación y para disipar el ambiente de zozobra entre la ciudadanía.

Los policías amotinados presionan por resultados zz

Posted: 26 Jun 2012 07:48 PM PDT

Anoche, al promediar las 20:30, un grupo de manifestantes entre policías varones y mujeres, y esposas de los uniformados amotinados y movilizados se trasladaron hasta el Viceministerio de Régimen Interior ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz para presionar respuestas; pero luego de conocer el preacuerdo lo rechazaron, exigiendo un incremento superior a lo ofrecido.

Hacen pausa en Yungas de Vandiola

Posted: 26 Jun 2012 05:50 PM PDT

Los cocaleros de Yungas de Vandiola, en el Parque Carrasco de Cochabamba, decidieron ayer hacer un "cuarto intermedio" en todas sus medidas de presión para defender el cultivo del cato de coca en la zona.

Algunos hechos

Posted: 26 Jun 2012 09:01 PM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que no duda, aunque no tiene pruebas, de que detrás del motín de miles de policías que reclaman mejores salarios en Bolivia está "la mano imperial".

Accidente en La Paz deja siete muertos

Posted: 26 Jun 2012 05:55 PM PDT

Unas siete personas murieron ayer por el choque entre una volqueta dedicada al transporte de arena contra un minibús a la altura de Patamanta, en la carretera San Roque-Huarina.

martes, 26 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Siete muertos por colisión de volqueta contra minibús en La Paz

Posted: 26 Jun 2012 07:20 AM PDT

Unas siete personas murieron hoy por la colisión de una volqueta dedicada al transporte de arena contra un minubús a la altura de Patamanta que está en la carretera San Roque-Huarina.

Campesinos denuncian atentado dinamitero a radio Bolivia en Oruro

Posted: 26 Jun 2012 02:58 AM PDT

"El atentado ocurrió en la ciudad de Oruro alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes. No hubo daños personales pero la emisora sufrió serios daños", informó un vocero de la organización campesina.

A seis días del motín, Gobierno y policías aún no encuentran concenso

Posted: 26 Jun 2012 02:37 AM PDT

Se espera que al promediar las 10:00 de este martes se reanude el diálogo con los nuevos representantes de los uniformados de bajo rango en procura de acordar una nueva escala salarial.

Gobierno negocia con policías otra propuesta

Posted: 25 Jun 2012 08:34 PM PDT

Autoridades de Gobierno y representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) de las guarniciones de cada uno de los nueve departamentos reinstalaron anoche, a las 23:45, el diálogo sobre la base de un pliego petitorio de cinco puntos

Gobierno y policías reinstalan el diálogo

Posted: 25 Jun 2012 07:00 PM PDT

Autoridades de Gobierno y dirigentes de los policías de base de los nueve departamentos del país, con la presencia de representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo, como veedores, iniciaron esta medianoche un nuevo diálogo para resolver las demandas de los uniformados, tras el rechazo del acuerdo firmado el domingo pasado

Cocaleros de Yungas de Vandiola suman huelguistas

Posted: 25 Jun 2012 06:35 PM PDT

Sin visos de solución y posibilidades de diálogo con el Gobierno, los productores de coca de Yungas de Vandiola, ubicado en el del Parque Nacional Carrasco de Cochabamba, cumplieron ayer una semana de vigilia y de huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre y de bloqueo de la carrera antigua hacia Santa Cruz en rechazo a la erradicación

En Cochabamba, policías de base siguen amotinados

Posted: 25 Jun 2012 07:54 PM PDT

Las movilizaciones de los policías de bajo rango de Cochabamba ayer continuaban con el motín, al igual que en todo el país. Las puertas de las unidades policiales se mantuvieron cerradas por quinto día en la ciudad y provincias.

Se reúnen mujeres indígenas de Perú y el valle alto de Cochabamba

Posted: 25 Jun 2012 06:37 PM PDT

Mujeres indígenas quechuas de la sierra peruana y del valle alto de Cochabamba se reunirán en Cochabamba para intercambiar sus experiencias y reflexiones sobre la conceptualización —desde su visión— de democracia, justicia, género, transparencia, entre algunos conceptos, en los cuales trabajaron paralelamente durante casi dos años

Del Granado pide al Gobierno dejar de lado sus “paranoias” de golpe

Posted: 25 Jun 2012 08:04 PM PDT

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, pidió ayer al Gobierno dejar de lado la "falsificación de la realidad" y la "paranoia" sobre un presunto golpe de Estado que estarían gestando grupos de policías, en coordinación con partidos políticos de derecha, con sus protestas en diversos departamentos del país.

Gobierno exige respeto de la justicia indígena

Posted: 25 Jun 2012 06:51 PM PDT

Hay al menos 10 procesos contra indígenas que se ventilan en la vía ordinaria sobrepasando las competencias de la justicia indígena originaria campesina, lo que motivó que el Ministerio de Justicia se reúna con autoridades del Órgano Judicial para que los jueces respeten las funciones de las autoridades indígenas, dijo ayer la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, en Sucre.

lunes, 25 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Desconocen acuerdo y el motín continúa

Posted: 24 Jun 2012 07:40 PM PDT

El acuerdo firmado a las 5:00 de ayer entre el Gobierno y los representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), no puso fin al conflicto debido a que efectivos de base de al menos ocho ciudades anunciaron que continuarán con el motín y tomarán otras medidas.

84% de los reos no tiene condena

Posted: 24 Jun 2012 07:59 PM PDT

El incremento considerable de internos sin sentencias, detenidos de forma preventiva, y la retardación en la administración de justicia, nuevamente han colapsado los penales que existen en el país y rebasado su capacidad, acentuando el hacinamiento, sobre todo en los recintos ubicados en los departamentos del eje central.

Bancos dicen que habrá servicio con o sin policías

Posted: 24 Jun 2012 07:55 PM PDT

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Marcelo Montero, indicó que el sector financiero sostiene reuniones con autoridades del Gobierno con el objetivo de regularizar la atención en entidades financieras a partir de este lunes con o sin policías.

Comunarios levantan medidas por lío de límites

Posted: 24 Jun 2012 06:55 PM PDT

La comisión que hace de mediadora en el conflicto de límites entre los pobladores de los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel logró ayer que los comunarios levantaran sus medidas de presión, entre ellas el bloqueo de la carretera a Santa Cruz, y acordaron un cuarto intermedio en el diálogo hasta el 28 de junio.

Cívicos anuncian medidas

Posted: 24 Jun 2012 06:56 PM PDT

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) consideran que no queda otra alternativa que retomar las medidas de presión para conseguir que se apruebe la ley que permita la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí).

Retornan egresados de medicina

Posted: 24 Jun 2012 06:57 PM PDT

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, junto a decenas de familiares, recibió ayer a 164 nuevos egresados de medicina formados en Cuba, en un acto realizado en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

domingo, 24 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diálogo avanza y militares patrullan

Posted: 23 Jun 2012 05:02 PM PDT

El Gobierno y los policías de base trabajaban anoche en un preacuerdo para dar solución a las demandas de los uniformados amotinados desde el jueves pasado.

Presidente dice que atenderá demandas de policías de base

Posted: 23 Jun 2012 05:26 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer desde Cochabamba que el Gobierno atenderá las demandas de los policías que cumplen un motín policial porque tienen derecho a reivindicarse; sin embargo, sospecha de "alguna gente".

Policías mantienen motín en nueve departamentos

Posted: 23 Jun 2012 05:29 PM PDT

Por tercer día y a nivel nacional se mantuvo el motín de los policías. Aunque no se presentaron más disturbios como en anteriores días, las diferentes unidades no trabajaron con normalidad.

Cocaleros amenazan con cerrar válvulas

Posted: 23 Jun 2012 05:00 PM PDT

Tras cinco días de vigilia, huelga de hambre y bloqueo de la carretera antigua a Santa Cruz, los cocaleros de Yungas de Vandiola amenazaron ayer con cerrar las válvulas de gas de Totora que abastecen a la ciudad de Cochabamba.

Gobierno pide investigar accidente en la Unipol

Posted: 23 Jun 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó ayer la muerte de tres cadetes y un saldo de 48 heridos, tras el desplome de una baranda de la Universidad Policial (Unipol)

FAM: Ley facilitará la ejecución presupuestaria en los municipios

Posted: 23 Jun 2012 05:00 PM PDT

La propuesta de Ley de Gobiernos Locales de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) facilitará el proceso para que las 339 alcaldías del país ejecuten el mayor porcentaje de sus presupuestos anuales y puedan utilizar los saldos que quedan en la siguiente gestión.

sábado, 23 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno declara cuarto intermedio en el diálogo ante rechazo de policías amotinados

Posted: 23 Jun 2012 09:34 AM PDT

Los policías vestidos de civil y con pasamontañas que les cubría el rostro, llegaron hasta instalaciones del Ministerio de Gobierno donde se apostaron a la cabeza del exmayor David Vargas, ante esa situación las autoridades de Gobierno salieron de estas instalaciones al considerar que no existían las garantías para continuar el diálogo.

Cocaleros de Yungas de Vandiola advierten con radicalizar protesta

Posted: 23 Jun 2012 09:03 AM PDT

Los productores de coca de Yungas Vandiola advirtieron este sábado con radicalizar sus medidas de protesta para evitar la erradicación forzosa en una zona que es considerada de cultivo tradicional. Entre las medidas a ejecutarse figuran fortalecer el bloqueo en el cruce de Epizana y la masificación de la huelga de hambre en la plaza Principal de Cochabamba, frente a la Gobernación.

El Gobierno no procesará a policías amotinados que causaron desmanes a instalaciones públicas

Posted: 23 Jun 2012 07:51 AM PDT

El ministro Carlos Romero dijo que aún no se cuenta con un reporte oficial para cuantificar los daños que fueron ocasionados por los policías en el edificio del Tribunal Disciplinario Policial, sin embargo señaló que más allá de la quema de computadoras y muebles de esta dependencia, la perdida de la documentación de procesos contra miembros de la institución sería lo más valioso que se perdió durante los sucesos del viernes pasado.

Policías analizan propuesta del Gobierno mientras se mantiene el motín

Posted: 23 Jun 2012 05:26 AM PDT

En este momento, el diálogo está suspendido, pues se encuentran reunidos el Alto Mando Policial y representantes de los policías de bajo rango junto a sus esposas analizando el planteamiento del Gobierno.

Inician diálogo tras revuelta de policías

Posted: 22 Jun 2012 06:10 PM PDT

Dirigentes de los policías de bajo rango y de sus esposas iniciaron anoche negociaciones con una comisión del Ejecutivo para buscar soluciones a las demandas del sector, tras una jornada violenta por la toma, quema y saqueo de dependencias policiales en varias ciudades del país.

ONU dialogará, pero sin meterse en temas internos

Posted: 22 Jun 2012 06:49 PM PDT

La huelga iniciada por dos senadoras y un diputado de Convergencia Nacional (CN) consiguió que el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Rupert Colville, se interese sobre su demanda y se establezca un canal de diálogo con el Gobierno de Evo Morales.

Dos cadetes muertos y 47 heridos

Posted: 22 Jun 2012 06:51 PM PDT

La caída de una baranda en la nueva infraestructura de la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde también funciona la Universidad Policial (Unipol), dejó ayer dos cadetes muertos y al menos 47 heridos, evacuados de emergencia.

Tomas y saqueos en motín policial

Posted: 22 Jun 2012 07:38 PM PDT

El motín policial que se inició el jueves por un mejor trato salarial, cuando el cuerpo de élite de la Policía de La Paz saqueó su propio Comando y expulsó a los oficiales del edificio, se extendió ayer a casi todos los departamentos del país y se agudizó con la toma de los comandos departamentales, el saqueo y la quema de documentos y muebles de dependencias de Inteligencia de La Paz.

No hay diálogo y sigue el bloqueo en Epizana

Posted: 22 Jun 2012 06:58 PM PDT

Los cocaleros de Yungas de Vandiola mantenían ayer sus medidas de presión contra la erradicación forzosa de coca en la zona, por lo que persistía el bloqueo de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, mientras que otro grupo mantenía la huelga de hambre en la plaza principal de Cochabamba.

Protesta policial reaviva el recuerdo de Febrero Negro

Posted: 22 Jun 2012 08:15 PM PDT

En febrero de 2003 un motín policial en contra del denominado "impuestazo", que buscaba implementar el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y por un incremento salarial derivó en un enfrentamiento armado con la guardia militar presidencial en la plaza Murillo de La Paz, que dejó 19 muertos y detonó, en octubre de ese año, una revuelta popular

viernes, 22 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policías se rebelan y Gobierno abre diálogo

Posted: 21 Jun 2012 05:30 PM PDT

Policías de base en varios departamentos se amotinaron ayer agravando el conflicto por incremento salarial que comenzaron sus esposas, el lunes pasado, con piquetes de huelga de hambre.

Cocaleros mantienen bloqueo en carretera

Posted: 21 Jun 2012 05:37 PM PDT

Los productores de hoja de coca de Yungas de Vandiola que desde el pasado martes bloquean la carretera antigua a Santa Cruz, mantienen la medida y advirtieron que si el Gobierno no respeta el cato de coca en las zonas tradicionales y continúa con la erradicación, más comunarios junto con sus hijos saldrán a fortalecer el bloqueo y asumirán otras acciones.

FAM Bolivia analiza la ley de gobiernos locales

Posted: 21 Jun 2012 05:39 PM PDT

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y el Ministerio de Autonomías y Descentralización buscan adecuar los actuales procesos autonómicos de los municipios del país a la Constitución Política del Estado y a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Administrativa "Andrés Ibañez", con ese fin analizan la propuesta de una Ley de Gobiernos Locales.

Retornan policías de Colquiri

Posted: 21 Jun 2012 05:40 PM PDT

Los 104 policías de Cochabamba que fueron enviados a los conflictos de Colquiri en Oruro desde el pasado sábado, en su mayoría de la Escuela de Cabos, decidieron abandonar sus puestos para sumarse a las movilizaciones de sus camaradas y acuartelarse en sus unidades.

Inteligencia militar en las calles

Posted: 21 Jun 2012 05:41 PM PDT

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Ansclapol) de Cochabamba, José Cáceres, denunció que efectivos de inteligencia de las Fuerzas Armadas fueron distribuidos en las distintas unidades policiales acuarteladas con la posible finalidad de intervenirlos.

jueves, 21 de junio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Esposas de policías y sargentos toman violentamente la UTOP y el conflicto se agrava

Posted: 21 Jun 2012 07:11 AM PDT

Los policías que apoyaron a las esposas se encargaron de sustraer ese armamento y las granadas de gas. Al promediar las 13:30, el comandante de la UTOP, oficiales y suboficiales de alto rango fueron expulsados de esta instalación policial, quienes no lograron retomar el control de la principal unidad antidisturbios de la entidad verde olivo en el país.

En Tiahuanaco festejaron el Año Nuevo Aimara 5.520

Posted: 21 Jun 2012 05:25 AM PDT

Los primeros rayos del sol atravesaron la puerta del templo de Kalasasaya de Tiahuanaco las 07.14 hora local (11.04 GMT) y fueron recibidos por los aimaras y centenares de turistas con las palmas en alto, momento que marcó la inauguración del Año Nuevo.

Consulado en Washington denuncia desaparición de bolivianos en Bahamas

Posted: 21 Jun 2012 05:19 AM PDT

La denuncia fue hecha por Cusicanqui en mayo pasado ante el consulado de Bahamas en Washington para que el gobierno de esa nación insular registrara oficialmente el caso de los desaparecidos bolivianos.

Evo propone en la Río+20 que se nacionalicen los recursos naturales

Posted: 21 Jun 2012 03:11 AM PDT

"Los recursos naturales no pueden ser negocio de transnacionales, los servicios básicos jamás pueden ser negocio privado, ni las telecomunicaciones ni el agua", afirmó Morales en su intervención en el plenario de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Policías dejan de patrullar y huelga crece

Posted: 20 Jun 2012 08:28 PM PDT

Policías de rango bajo y sus esposas radicalizaron ayer sus medidas de protesta, con el cierre de varias unidades policiales y comandos en casi todas las ciudades capitales del país, el repliegue y el acuartelamiento de los uniformados y la masificación de los piquetes de huelga de hambre.

Repudian muerte de concejala en Beni

Posted: 20 Jun 2012 08:36 PM PDT

Durante una multitudinaria marcha de repudio, los pobladores del municipio de Guayaramerín protestaron por el asesinato de la concejala de Primero el Beni Daguimar Rivera Ortiz y exigieron al Ministerio Público y a la Policía capturar a los autores del hecho. La gente demandó además al Gobierno garantizar la seguridad ciudadana.

Gobierno amenaza con procesar a dirigentes

Posted: 20 Jun 2012 08:42 PM PDT

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anunció que presentará una demanda penal contra los cinco dirigentes de Yungas de Vandiola que están en huelga de hambre en la plaza Principal de Cochabamba, por instigar y amenazar a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con enfrentamientos si continúa la erradicación de coca en la zona.

Operan aviones no tripulados

Posted: 20 Jun 2012 08:43 PM PDT

Bolivia pudo dar un duro golpe a narcotraficantes con apoyo de aviones no tripulados operados por Brasil, dijo ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. Más de 240 factorías de refinación de cocaína y una pista clandestina de aterrizaje fueron destruidas en dos días a principios de mes en Santa Cruz, en la frontera con Brasil, en un publicitado operativo policial.

Alcaldía licita “La Paz Bus”

Posted: 20 Jun 2012 08:44 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, puso ayer en marcha su proyecto "La Paz Bus", de transporte masivo, con la presentación de la convocatoria internacional para la compra de 61 buses.

Anticipan vacación en Oruro

Posted: 20 Jun 2012 08:45 PM PDT

Este lunes 25 de junio se iniciará el descanso pedagógico escolar de dos semanas, en La Paz y en Oruro, pero sólo en el ciclo inicial y primaria. Mientras que en el resto de los departamentos del país (Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando) y el nivel secundario en Oruro, el receso de invierno comenzará el 2 de julio, excepto en Chuquisaca