Buscador

jueves, 31 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


4.400 militares y policías para OEA

Posted: 30 May 2012 09:26 PM PDT

La seguridad en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará a cargo de unos 4.400 efectivos –entre policías y militares–, los cuales ya empezaron a llegar a Cochabamba desde otros distritos del país y serán desplazados a varios puntos de Cercado y Tiquipaya.

Maldonado posesiona al alto mando policial

Posted: 30 May 2012 09:16 PM PDT

El comandante de la Policía Nacional, Víctor Maldonado, posesionó ayer al nuevo Alto Mando Policial, un equipo compuesto exclusivamente por coroneles, pese a que la Ley Orgánica de Policía Boliviana establece que al menos para los cargos de subcomandante, inspector general y presidente del Tribunal Disciplinario se requiere ser general.

Temen lío con Brasil por caso Pinto

Posted: 30 May 2012 09:18 PM PDT

El pedido de asilo político a la embajada de Brasil por parte del senador de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Roger Pinto, deja a Brasil y al Gobierno de Evo Morales en una encrucijada, con mucho en juego de por medio, según análisis de Wall Street Journal y la revista económica Valor.

Sistema de derechos humanos protagonizará Asamblea General

Posted: 30 May 2012 09:35 PM PDT

El debate sobre cómo implementar reformas al sistema interamericano de derechos humanos se perfila como el protagonista de la próxima Asamblea General de la OEA en Cochabamba, aunque el presidente Evo Morales, anfitrión del foro, anunció que pedirá que las islas Malvinas retornen a Argentina y salida al mar para Bolivia.

Cocarico pide colgar a opositores al cambio

Posted: 30 May 2012 09:19 PM PDT

El gobernador paceño César Cocarico sugirió ayer colgar a líderes de la oposición al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales, por lo que agradeció a los contrarios por dareste tipo de ideas.

Disponen horario continuo para el 4 y 5 junio

Posted: 30 May 2012 09:30 PM PDT

La Gobernación de Cochabamba, mediante Decreto Departamental 613, dispuso horario continuo los días lunes 4 y martes 5 de junio en todas las entidades públicas del departamento y Auto de Buen Gobierno a partir del sábado 2 hasta el miércoles 6 de junio, prohibiendo el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el portar armas u otros objetos peligrosos.

Polémica sobre el concepto de soberanía

Posted: 30 May 2012 09:37 PM PDT

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, admitió que hay "alguna discusión" entre los países miembros del organismo regional "no tanto sobre el tema de seguridad alimentaria", sino "sobre el concepto de soberanía alimentaria, que para algunos países tiene un contenido distinto que para otros".

Asamblea considerará más de 70 resoluciones

Posted: 30 May 2012 09:38 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que la Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) considerará y aprobará más de 70 resoluciones en los tres días que dure este encuentro, del 3 al 5 de junio en Cochabamba.

ACTIVIDADES

Posted: 30 May 2012 09:40 PM PDT

En el marco de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entregará 400 maletines a periodistas internacionales y nacionales con material informativo sobre los atractivos turísticos, historia y tradiciones del departamento.

Cooperativistas toman la mina Huanuni

Posted: 30 May 2012 06:29 PM PDT

Un grupo de afiliados a la cooperativa 26 de Febrero tomaron la madrugada de ayer las áreas de trabajo de la Empresa Minera Colquiri, administrada por Sinchiwayra, en enfrentamientos en los que resultaron heridos unos 15 mineros sindicalizados.

miércoles, 30 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Insulza espera ver un consenso sobre Malvinas en Asamblea General de la OEA

Posted: 30 May 2012 04:47 AM PDT

El secretario general negó que el contencioso por la soberanía de las Malvinas, en manos del Reino Unido pero reclamada por Argentina, vaya a tomar una dimensión mayor a la de otras citas anuales del organismo hemisférico.

OEA: Insulza toma posición equidistante en el tema marítimo

Posted: 30 May 2012 03:23 AM PDT

El titular de la OEA dijo ser "escrupuloso con estos temas". "No quiero involucrarme" como secretario general de la organización, "no lo hice antes, en los siete años" al frente del organismo, subrayó.

Senador Pinto pide refugio a Brasil

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

El senador pandino de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Roger Pinto, se declaró un perseguido político debido a que –dijo– enfrenta más de 20 juicios penales en cuatro ciudades del país y pidió refugio a la Embajada de Brasil.

La OEA adoptará la Carta Social

Posted: 29 May 2012 09:17 PM PDT

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará para su consideración y aprobación, por parte de los cancilleres de los 34 países miembros del organismo hemisférico en la 42 Asamblea General, un proyecto de resolución mediante el cual se propone adoptar la Carta Social de las Américas y su Plan de Acción, para su implementación.

Revollo: “Quieren sacarme de la Cámara de Diputados con un juicio político”

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, denunció ayer que el Gobierno busca su expulsión de la Cámara de Diputados "mediante un juicio político".

Bolivia buscará mayor apoyo al reclamo marítimo

Posted: 29 May 2012 09:23 PM PDT

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, anticipó que Bolivia pretende buscar mayor apoyo de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la 42 Asamblea General a realizarse del 3 al 5 de junio en Tiquipaya, a su reclamo a Chile de una salida soberana al océano Pacífico.

Coordinan ley para personas con discapacidad

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

El Ministerio de Justicia comenzó ayer la recolección de propuestas para la construcción del Decreto Reglamentario a la ley 223, Ley General de Personas con Discapacidad.

Inician Plan Cero Coca en el Parque Carrasco

Posted: 29 May 2012 05:12 PM PDT

El Gobierno puso en marcha el "Plan Cero" de cultivos de coca y asentamientos ilegales en puntos estratégicos del Parque Carrasco con la instalación de tres campamentos con 600 efectivos entre policías y militares, una campaña que después se extenderá a otras áreas protegidas del país.

Bolivia propondrá impulsar la producción de alimentos

Posted: 29 May 2012 09:28 PM PDT

Bolivia planteará en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, del 3 al 5 de junio, la necesidad de impulsar la producción de alimentos a partir de la tríada tierra, agua y semilla, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Hoteles pasan la última prueba en inspección

Posted: 29 May 2012 09:33 PM PDT

Los hoteles Cochabamba y Portales, así como los otros 14 habilitados para hospedar a los más de 1.200 integrantes, entre cancilleres y colaboradores, de las delegaciones de los países que participarán de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pasaron ayer, durante una última inspección, la prueba en cuanto a higiene, comodidad y otras condiciones exigidas

martes, 29 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


OEA: Evo hablará del mar y Malvinas

Posted: 28 May 2012 07:23 PM PDT

Cuando faltan cinco días para la instalación de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se intensifican no sólo los preparativos en Tiquipaya, sede del foro, sino también los debates entre los 34 países miembros del organismo hemisférico en torno a los temas que concentrarán la atención de los cancilleres durante tres días, del 3 al 5 de junio próximo.

Gandarillas: Evo “es el único que se identificó con las FFAA”

Posted: 28 May 2012 07:10 PM PDT

El presidente Evo Morales destacó ayer el "cambio de imagen" de las Fuerzas Armadas, que ahora "prestan servicios al pueblo", y la disciplina de los militares por lo que –dijo– le gustaría relevar a sus ministros "que no cumplen" por oficiales de las Fuerzas Armadas.

Fallece Guido Riveros, presidente de la Fundación para la Democracia

Posted: 28 May 2012 07:13 PM PDT

El director ejecutivo de Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y exdirigente del MIR, Guido Riveros Franck, falleció ayer a mediodía a causa de un paro cardiaco, informó la fundación.

Militares cooperan en la limpieza de Tiquipaya

Posted: 28 May 2012 07:29 PM PDT

Decenas de militares de distintas unidades realizaron ayer la limpieza de las principales calles de Tiquipaya junto con los funcionarios del municipio y el acalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, esto como parte de las actividades organizativas de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se iniciará el próximo domingo y concluirá el martes.

Instalaciones del hotel Regina están listas para la OEA

Posted: 28 May 2012 07:33 PM PDT

El hotel Regina de Tiquipaya, que será la sede de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), concluyó con el trabajo de construcción, ahora la Cancillería apura las labores en cuanto a la instalación y ubicación de muebles y equipos electrónicos, además de la decoración en el salón principal donde sesionarán los 34 cancilleres

Felcc dice que no puede evitar los linchamientos

Posted: 28 May 2012 07:15 PM PDT

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Toro, reconoció que la falta de personal en varias poblaciones del país imposibilita controlar a turbas que intentan asumir justicia por mano propia.

A la fecha 25 países confirmaron su presencia

Posted: 28 May 2012 07:35 PM PDT

El director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez, informó que a la fecha 25 países de sud y centro América de los 34 estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya confirmaron su asistencia a la 42 Asamblea General.

Romero: aislamiento de EEUU no es gravitante

Posted: 28 May 2012 07:38 PM PDT

La determinación de Estados Unidos de no enviar a la secretaria de Estado Hillary Clinton a la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, es una muestra del aislamiento que tiene ese país.

Decidirán la suerte de la CIDH en Tiquipaya

Posted: 28 May 2012 07:39 PM PDT

El futuro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será decidido el próximo 5 de junio, durante el "diálogo privado" que los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrarán en el marco de la 42 Asamblea General del organismo hemisférico que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba.

Bolivia postula a Arce al Tribunal Administrativo

Posted: 28 May 2012 07:40 PM PDT

Bolivia propuso al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce Zaconeta para que ocupe la vacante en el Tribunal Administrativo de la Organización de Estados Americanos (OEA). La elección se realizará en el marco de la 42 Asamblea General el martes 5 próximo, en Tiquipaya.

lunes, 28 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Solari pide a madres ayudar a crear sociedades justas

Posted: 27 May 2012 08:42 PM PDT

"Veneramos a todas las madres que derramaron por amor su sangre por la patria y sus hijos y hoy las madres siguen dando su vida y sangre por amor a sus hijos", dijo ayer el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, durante la misa celebrada en homenaje al Bicentenario de las Heroínas de La Coronilla.

Asamblea OEA: llegan avanzadas de delegaciones

Posted: 27 May 2012 09:00 PM PDT

El traslado del personal de la Cancillería de La Paz a Cochabamba y el arribo de una delegación de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos marcarán el inicio de la última semana (recta final) hacia la 42 Asamblea del organismo internacional prevista para realizarse del 3 al 5 de junio en esta ciudad.

Pobladores de Mallku Khota inician diálogo

Posted: 27 May 2012 09:07 PM PDT

Los comunarios de Mallku Khota confirmaron para hoy el inicio de su anunciada marcha hacia la ciudad de La Paz y dialogar, a la vez, con el Ministerio de Minería y el otro sector de comunarios que sí apoyan que una empresa canadiense explote minerales en ese yacimiento.

Reconocen la labor de 11 mujeres y 4 instituciones

Posted: 27 May 2012 08:56 PM PDT

En medio de abrazos, agradecimientos y hasta lágrimas, el acto central para conmemorar los 200 años de la batalla de las Heroínas de La Coronilla tuvo un espacio para distinguir ayer a 11 mujeres y cuatro instituciones por sus aportes al municipio.

Ocho frentes ya anuncian carrera para elecciones 2014

Posted: 27 May 2012 09:10 PM PDT

Al menos ocho frentes políticos ya se declararon en carrera para participar de las elecciones presidenciales del 2014, muchos con el argumento de preparar una propuesta sólida, consensuada y de unidad para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

No habrá reglamento para incremento salarial

Posted: 27 May 2012 09:15 PM PDT

El Ministerio de Economía informó ayer de manera oficial que no emitirá ninguna reglamentación sobre la aplicación del Decreto Supremo Nº 0013, que norma el incremento salarial en el sector público y que establece como base de negociación el 8 por ciento en el sector privado.

Iglesia condena pandillas y fiebre de linchamientos

Posted: 27 May 2012 09:16 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas en la homilía de ayer condenó el linchamiento de un policía en El Alto, ocurrido el pasado viernes, y cuestionó a las autoridades nacionales por la proliferación de pandillas que incrementan la inseguridad ciudadana, mucho más cuando estos grupos de jóvenes acogen a menores de 11 y 12 años.

Asignan 6.000 policías para Gran Poder y fútbol

Posted: 27 May 2012 09:17 PM PDT

El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Jhonny Troncoso, informó que para el próximo 2 de junio se desplegarán entre 4.000 a 6.000 efectivos para el control de la entrada folklórica del Gran Poder y para el encuentro de futbol entre las selecciones de Bolivia y Chile.

Misiles chinos: Fiscalía anuncia resolución

Posted: 27 May 2012 09:18 PM PDT

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, anunció ayer que la resolución conclusiva de imputación en el caso denominado "Misiles Chinos" será dictada en las próximas semanas.

domingo, 27 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales exalta política de nacionalización en homenaje a Heroínas de La Coronilla

Posted: 27 May 2012 09:29 AM PDT

"Seguir recuperando nuestros recursos naturales, sería la mejor forma de hacer homenaje a nuestros héroes, a nuestros luchadores hombres y mujeres", dijo al participar de esos actos conmemorativos de la gesta de La Coronilla en la ciudad de Cochabamba.

La Iglesia condena linchamientos y lamenta proliferación de pandillas

Posted: 27 May 2012 09:20 AM PDT

"Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo ya tendría que haber sido respondido con claridad por quienes tienen la responsabilidad con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo que tiene que acongojarnos es que en esos grupos hay menores de edad, hay niñas de 11 y 12 años de edad", dijo el Cardenal Julio Terrazas.

El Gobierno planteará ante la OEA su aspiración marítima y defensa de masticado de coca

Posted: 27 May 2012 08:10 AM PDT

Choquehuanca ratificó que planteará "con firmeza y fervor patriótico" a la Asamblea el debate sobre su demanda a Chile de una salida hacia el Pacífico y destacó la recomendación de 1979, asegurando que "no habrá otra mejor resolución que ésta".

Boudou agradece apoyo de Bolivia a causa de Argentina por Islas Malvinas

Posted: 27 May 2012 08:20 AM PDT

Los dichos de Boudou se escucharon a una semana de que la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos a desarrollarse en Cochabamba.

Cancillería y OEA toman examen a preparativos

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

Tres inspecciones continuas, la última de las cuales incluirá a una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), toman nota de los actos preparativos y obras urbanas de los municipios de Cercado y Tiquipaya con miras a la 42 Cumbre del organismo internacional

Chile dice que a la OEA no le compete tema mar

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

La Organización de Estados Americanos (OEA) carece de competencia para intervenir en la discusión de la demanda marítima boliviana, dijo el canciller chileno Alfredo Moreno, en declaraciones a El Mercurio, ante la intención boliviana de incluir la reivindicación marítima en la próxima Asamblea General de la OEA.

Viceministro advierte con “sentar la mano” por explotación ilegal en Mallku Khota

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

Mientras los comunarios de Mallku Khota mantenían ayer su amenaza de marchar hacia La Paz a partir del lunes próximo, el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán

Evo destaca lealtad de las Fuerzas Armadas

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la Nación que acompañaron en el proceso de cambio y la nacionalización de empresas capitalizadas.

Sargento Guarachi, 2º policía linchado en el año

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

El sargento David Guarachi, ajusticiado por una turba que lo confundió con un ladrón el viernes por la madrugada en El Alto, se constituye en el segundo policía linchado en lo que va del año, confirmaron autoridades de Gobierno, presentes ayer en su velorio.

Toman declaraciones sobre los misiles chinos

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

La Fiscalía General comenzó con la toma de declaraciones a varios denunciados dentro del caso del traslado supuestamente irregular a Estados Unidos de los misiles chinos de propiedad del Ejército boliviano.

sábado, 26 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comisión de Chile verifica aprestos de la 42 Asamblea

Posted: 25 May 2012 09:04 PM PDT

Una comisión técnica de Chile, presidida por el cónsul de ese país en Bolivia, Jorge Canelas, llegó ayer a la ciudad de Cochabamba para conocer y verificar los pormenores de la organización de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en el municipio de Tiquipaya, del 3 al 5 de junio próximo.

Conamaq marcha con Mallku Khota

Posted: 25 May 2012 09:08 PM PDT

El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq) determinó sumarse con unos 500 representantes a la marcha de los comunarios de Mallku Khota (Potosí) hacia La Paz en denuncia a la violación de los derechos de sus autoridades originarias y de los pueblos indígenas, por parte del Gobierno, con la concesión de un yacimiento minero de esa región a la empresa canadiense South American Silver.

El Gobierno rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos

Posted: 25 May 2012 09:10 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, rechazó ayer el informe sobre derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso de ese país, con relación a Bolivia."Todo el mundo sabe que en el país existen las libertades y los derechos fundamentales garantizados", aseveró.

La ONU valora avances en lucha contra el racismo en Bolivia

Posted: 25 May 2012 09:15 PM PDT

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh-Bolivia) saluda los avances en el país en la erradicación del racismo y la discriminación, pero recomienda —para que estos logros sean mayores— encarar esta lucha como una labor integral a largo plazo del Gobierno y de la sociedad civil

11 muertos y 40 heridos en dos accidentes de tránsito

Posted: 25 May 2012 08:34 PM PDT

Dos accidentes de tránsito en carreteras del departamento de La Paz dejaron en las últimas horas 11 personas fallecidas y más de 40 heridas, la mayoría trasladada al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

Linchan a policía confundido con ladrón

Posted: 25 May 2012 08:37 PM PDT

Un policía murió linchado ayer en la madrugada por vecinos del barrio Ventilla I, en El Alto, a un costado de la carretera hacia La Paz, informó la vocera del hospital católico Corazón de Jesús.

Se casan 370 parejas

Posted: 25 May 2012 08:38 PM PDT

Más de 370 parejas sellaron su unión en una boda colectiva que se realiza por segundo año consecutivo en el coliseo del Plan Tres Mil, de Santa Cruz.

viernes, 25 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ex comandante de la Policía analiza presentar querella contra quienes "tramaron" su destitución

Posted: 25 May 2012 07:50 AM PDT

"Estoy analizando con mis asesores legales para asumir acciones contra todas las personas que tramaron para que mi persona sea aparatado del Comando General de la Policía", advirtió el ex comandante General de Policía Ciro Farfán.

Un policía murió linchado en el barrio alteño Ventilla

Posted: 25 May 2012 07:05 AM PDT

El muerto fue identificado como el sargento Rolando David Guarachi, de 33 años, con domicilio en el barrio paceño de Achachicala.

Al menos diez muertos en dos accidentes de carretera en occidente

Posted: 25 May 2012 06:54 AM PDT

El peor de los accidentes cobró anoche la vida de siete personas y causó heridas a otro tanto al despeñarse una camioneta por un barranco cuando viajaba por la carretera entre La Paz y el pueblo de Apolo, indicó la Patrulla Caminera.

Ceremonia interreligiosa pide por el bienestar de Chuquisaca y el país

Posted: 25 May 2012 06:16 AM PDT

La ceremonia interreligiosa celebraba en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, en el marco de los 203 años del grito libertario de Chuquisaca, pidió el viernes por el bienestar de esta región y del país en su integridad.

Movimientos sociales solicitarán apoyo al tema marítimo en Cumbre paralela de la OEA

Posted: 25 May 2012 06:10 AM PDT

El dirigente Rodolfo Machaca indicó que, "en la Cumbre paralela a la de la OEA, vamos a plantear el apoyo de otros países para la solución del problema marítimo boliviano, porque para poder integrar plenamente a los pueblos de América, es necesario la solución de las cuentas pendientes históricas que tiene Chile".

Entregan tercera escuela virtual con acceso gratuito a servicios

Posted: 25 May 2012 05:51 AM PDT

Este nuevo emprendimiento en el Valle Bajo, ya fue aplicado en los municipios de Punata y Cercado. Se trata de una iniciativa contemplada dentro los alcances de compromiso social que tiene esta empresa con sus socios y la sociedad cochabambina.

Morales da inicio a los actos en conmemoración a la efeméride de Chuquisaca

Posted: 25 May 2012 02:14 AM PDT

Diferentes instituciones del Estado presentan su ofrenda floral, ante la imagen de Jaime Zudañez, uno de los principales patriotas de la gesta del 25 de mayo de 1809.

4 mil militares y policías en Cumbre

Posted: 24 May 2012 07:21 PM PDT

La comisión de seguridad de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrada por la Cancillería, la Policía y las Fuerzas Armadas, desplegará unos 4 mil policías y militares a los puntos estratégicos de Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua para garantizar la seguridad de los cancilleres y delegaciones.

EEUU identifica en Bolivia varias violaciones a DDHH

Posted: 24 May 2012 07:24 PM PDT

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) identificó como principales problemas de derechos humanos en Bolivia: la privación arbitraria o ilegal de la vida, los arrestos o detenciones arbitrarias y la denegación de juicios públicos justos.

Evo destaca desarrollo de Chuquisaca en aniversario

Posted: 24 May 2012 05:24 PM PDT

El presidente Evo Morales saludó anoche la gesta libertaria de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809, considerado el primer grito libertario de América, "cuna de la liberación", y destacó el desarrollo de esa región, con apoyo gubernamental producto de la nacionalización de los hidrocarburos.

jueves, 24 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro Romero desestima proceso administrativo al coronel Jorge Toro

Posted: 24 May 2012 08:50 AM PDT

"Ni mi autoridad ni este Ministerio inició ninguna acción administrativa contra el coronel Toro. Hay disputas internas entre ellos (jefes policiales). Es un tema que no merece alarma de nuestra parte", dijo Romero. Agregó que "no habría motivo alguno para procesar al coronel Toro".

Marcha recorrió el centro de La Paz en rechazo del racismo y la discriminación

Posted: 24 May 2012 08:30 AM PDT

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) e impulsor de la movilización, Jorge Medina, dijo que "nosotros reclamamos por todos, por el principio de humanidad y respeto a los derechos humanos".

Surco confirma asistencia para declarar ante el Ministerio Público en el caso Anapol

Posted: 24 May 2012 06:39 AM PDT

El Ministerio Publico entregó las correspondientes citaciones a los senadores Surco y Andrés Villca del MAS, para presentar sus declaraciones informativas el lunes.

Morales realza entrega de tomógrafo, vehículos y centro de rehabilitación en Sucre

Posted: 24 May 2012 04:05 AM PDT

El presidente Evo Morales realzó el jueves la entrega de un tomógrafo de última generación y un centro de rehabilitación destinado a personas con discapacidad para el hospital Santa Bárbara, de la ciudad de Sucre, además de vehículos para las redes de control de salud en Chuquisaca.

Frío acto de reconocimiento al Comandante de la Policía

Posted: 23 May 2012 06:41 PM PDT

El nuevo comandante General interino de la Policía, Víctor Santos Maldonado, fue reconocido ayer por miembros de su institución en medio de cuestionamientos a su designación, la ausencia de varios miembros del Alto Mando Policial y el desaire de un grupo de coroneles que se marginó del acto protocolar.

Apresan a dirigente potosino y ayllus anuncian bloqueos

Posted: 23 May 2012 06:55 PM PDT

El dirigente del ayllu de Mallku Khota (norte de Potosí), Cancio Rojas, fue enviado ayer a la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca por orden del juez cautelar Vladimir Jiménez. Pobladores de la comunidad anunciaron el bloqueo de caminos para exigir su liberación.

Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay

Posted: 23 May 2012 07:01 PM PDT

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) rechazó ayer el proyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para reconocer legalmente la unión de convivencia entre parejas del mismo sexo "por considerarlo una grave amenaza a la familia", tal como la entiende "la sabiduría de los pueblos originarios, la tradición cultural de nuestra sociedad y el pensamiento cristiano".

AI denuncia violencia contra indígenas

Posted: 23 May 2012 07:03 PM PDT

Las tensiones sociales aumentaron el año pasado en Bolivia, donde se produjeron reiteradas marchas de protesta por cuestiones económicas y en defensa de los derechos indígenas, en las que hubo numerosos heridos y detenidos, según el último informe de Amnistía Internacional (AI) difundido ayer en Londres.

Vienen 60 países observadores; Clinton no asistirá

Posted: 23 May 2012 07:05 PM PDT

Hasta ayer, 60 de los 68 países que son observadores permanentes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmaron su participación en la 42 Asamblea General que se realizará del 3 al 5 en Tiquipaya, Cochabamba.

Decomisan bienes a red de narcos

Posted: 23 May 2012 06:38 PM PDT

Varios bienes fueron incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a una red de supuestos narcotraficantes durante acciones que se siguen realizando en varios puntos de la capital cruceña.