miércoles, 30 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


SEDES movilizado para controlar brote de fiebre hemorrágica en Beni

Posted: 30 Nov 2011 06:37 AM PST

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Wilfredo Camargo, aseguró el miércoles que se extreman esfuerzos para controlar un brote de la temible fiebre hemorrágica cerca de Trinidad.

Masistas admiten intención de cambiar la Ley de Imprenta

Posted: 29 Nov 2011 06:36 PM PST

Varios integrantes del Gobierno y legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaron ayer la intención de modificar la Ley de Imprenta en la Cumbre Social que organiza el Ejecutivo para diciembre a fin de elaborar una nueva agenda nacional, a partir de la evaluación de la labor de los medios de comunicación y de los periodistas anunciada por el presidente Evo Morales.

Cámara Hotelera puede cubrir petición de la OEA

Posted: 29 Nov 2011 06:38 PM PST

El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Edwin Pérez, informó que el departamento tiene la capacidad en infraestructura de hospedaje para la realización de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para julio de 2012.

Bolivia: “Si se acaba el Protocolo de Kioto se acaba la Convención”

Posted: 29 Nov 2011 04:47 PM PST

La delegación boliviana, encabezada por René Orellana, junto a los demás países de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), brindó su primera conferencia de prensa oficial, en la que expuso su profunda preocupación por el curso de las negociaciones, durante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP17)

Bolivia evalúa remitir a presos chilenos a su país

Posted: 29 Nov 2011 06:39 PM PST

El Gobierno abrió la posibilidad de devolver a reos chilenos luego que la pasada semana las autoridades chilenas decidieran expulsar a 700 condenados bolivianos â€"especialmente por delitos de tráfico de drogasâ€" con el objetivo de paliar las condiciones de hacinamiento en los penales del norte de ese país. 

martes, 29 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El MAS prevé debatir en Cumbre el rol de medios

Posted: 28 Nov 2011 05:55 PM PST

El presidente Evo Morales anunció    ayer el tratamiento de la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación, en el “Encuentro Plurinacional” a realizarse entre el 12 y 14 de diciembre en Cochabamba. Ante esta posibilidad, las organizaciones de prensa del país alertaron que esa cumbre no es el escenario adecuado para debatir esos temas

33 universidades privadas tienen autorización para funcionar

Posted: 28 Nov 2011 06:00 PM PST

El Gobierno entregó ayer decretos supremos de jerarquización a 33 universidades privadas del país que se adecuaron a los requisitos que establece la Ley Avelino Siñani; según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aún faltan cinco universidades que tienen plazo hasta fin de año para completar el trámite, de lo contrario tendrán que cerrarse.

Gobierno respetará la educación Católica

Posted: 28 Nov 2011 06:03 PM PST

Tras dos años de elaboración y consenso, la Iglesia Católica y el Ministerio de Educación firmaron ayer un convenio específico sobre Educación, por el cual el Gobierno reconoce y respeta la estructura educativa de los establecimientos educativos de convenio existentes en el país.

Bolivia suaviza el tono de sus demandas en la COP17

Posted: 28 Nov 2011 06:48 PM PST

Una de las tormentas más duras desde hace años, que causó la noche del domingo 27 ocho muertes, precedió la inauguración de la Conferencia de las Partes (COP17) en la ciudad de Durban, Sudáfrica, donde los 194 países signatarios de la Convención Marco para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (Unfccc),

Rechazan declaraciones de Cardenal

Posted: 28 Nov 2011 06:04 PM PST

v

Allanan viviendas en la frontera

Posted: 28 Nov 2011 06:05 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público allanaron más de 20 domicilios y negocios de Puerto Suárez y de Puerto Quijarro, ciudades fronterizas con Brasil, en busca de personas relacionadas con tráfico de drogas y legitimación de ganancias ilícitas.

Suxo dice que rematan sentencias

Posted: 28 Nov 2011 06:06 PM PST

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció ayer que algunos administradores de justicia están “rematando sentencias”, “aprovechando” que están a punto de dejar el cargo; por eso dijo que si su despacho consigue las pruebas, las pasará al Ministerio Público para su investigación.

20 empresas contaminan en Huanuni

Posted: 28 Nov 2011 06:53 PM PST

Los indígenas de tierras altas de los suyus Suras y Saucuri de Huanuni del departamento de Oruro anunciaron que denunciarán a 20 empresas mineras ante organismos internacionales por la supuesta contaminación que causan en esas regiones.

lunes, 28 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La COP17 inicia con demandas urgentes

Posted: 28 Nov 2011 11:32 AM PST

Una de las tormentas más duras desde hace años, que causó la noche del domingo 27 ocho muertes, precedió la inauguración de la Conferencia de las Partes (COP17) en la ciudad de Durban, Sudáfrica, donde los 194 países signatarios de la Convención Marco para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (Unfccc), tienen alrededor de dos semanas para ponerse de acuerdo y responder a las demandas globales acerca del cambio climático.

Semana calurosa en La Paz, el termometro marcará el martes 24 grados

Posted: 28 Nov 2011 10:12 AM PST

El termómetro seguirá marcando  altas temperaturas en La Paz durante esta semana. El martes se prevé 24 grados centígrados, según el reporte del reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Suspenden salidas de buses desde la Terminal de La Paz

Posted: 28 Nov 2011 09:01 AM PST

Tránsito determinó suspender la salida de buses hacia el interior del país desde la Terminal de La Paz la mañana del lunes debido a dos puntos bloqueos uno en Ayo Ayo y otro en Vizcachani en la carretera a Oruro.

Csutbc propondrá Ley de Medios para normar el trabajo de la prensa

Posted: 28 Nov 2011 08:55 AM PST

La Confederación anticipa que diseñará propuestas para regular a los medios, porque a juicio de sus dirigentes los medios de comunicación no reflejan los hechos con veracidad.

350 delegados de diferentes organizaciones participarían en la "Cumbre Social"

Posted: 28 Nov 2011 08:27 AM PST

Al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, le gustaría que participaran diferentes sectores, porque se trata de tener "un diálogo muy participativo, plural".

Navarro: No se regulará trabajo de los medios ni se modificará Ley de Imprentanta

Posted: 28 Nov 2011 06:12 AM PST

"Las organizaciones sociales proponen un debate sobre la comunicación en general en el país. Esto no es atentar de ninguna manera contra la libertad de expresión, al derecho a la información ni mucho menos a discutir la Ley de Imprenta, de ninguna manera; no tiene el objetivo de regular el trabajo de los medios", asevero el viceministro de Cordinación con los Movimientos Sociales.

Evo Morales: La libertad de expresión será tema de la Cumbre Social

Posted: 28 Nov 2011 02:38 AM PST

Asistirán representantes de los movimientos sociales, los gobernadores de los nueve departamentos, una representación de los alcaldes y los presidentes de las dos cámaras legislativas.

Desagrado en la Asociación de Periodistas por la inclusión del tema de los medios en la Cumbre Social

Posted: 28 Nov 2011 04:31 AM PST

  "Primero, la agenda de los movimientos sociales es una agenda de movimientos sociales afines al MAS; segundo, el presidente Morales no conoce la Constitución Política del Estado, pues está pasando por encima de la Asamblea Legislativa Plurinacional y está desconociendo que la única instancia de reformulación de las reglas del juego es una Asamblea Constituyente", afirmó Antonio Vargas, Fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz.

Reglamentación de la Ley Corta podría concluir hoy

Posted: 28 Nov 2011 02:08 AM PST

La Comisión Política de indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y la Comisión de Gobierno, presidida por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, reanudaran este lunes la reunión que definiría la elaboración de un Reglamento.

Gobierno e indígenas acuerdan reglamento

Posted: 27 Nov 2011 04:06 PM PST

Las reuniones que sostienen desde hace tres días sin interrupción los dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y representantes del Gobierno para consensuar la reglamentación de la “ley corta” concluyeron anoche con la redacción preliminar de un documento.

domingo, 27 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno anuncia que resultados de Cumbre Nacional se implementarán con decretos y leyes

Posted: 27 Nov 2011 10:21 AM PST

El vicepresidente precisó que la Cumbre Nacional planteará los lineamientos fundamentales para la profundización del proceso de cambio, en varios aspectos, entre ellos una nueva Ley de Hidrocarburos.

Anuncian radicalizar bloqueo en Yapacaní

Posted: 26 Nov 2011 04:18 PM PST

Acordaron radicalizar las medidas de presión hasta que el Alcalde masista renuncie de forma irrevocable y también sean atendidos por las autoridades.

Reunión departamental define medidas por límites

Posted: 26 Nov 2011 04:25 PM PST

Los comités cívicos de las 16 provincias, las autoridades departamentales y dirigentes de organizaciones sociales deben definir el curso de la movilización en defensa del territorio potosino ante el avasallamiento orureño, según anunció el representante del Comité de Movilización, Benigno Castillo.

En Yungas queman droga valorada en $us 55 mil

Posted: 26 Nov 2011 04:21 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incineró ayer en la región de "La Rinconada", en inmediaciones de la carretera a los yungas, 27,2 kilos de cocaína y 51 gramos de marihuana, incautados en varios operativos realizados en el aeropuerto de El Alto y en La Paz. Estos estupefacientes están valorados en 55 mil dólares.

Presumen que colombianos huyeron de fábrica de droga

Posted: 26 Nov 2011 04:21 PM PST

 El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, ratificó ayer el descubrimiento de un nuevo laboratorio de cocaína en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que fue destruido e incinerado por agentes  antidroga enel trópico.

Asamblea creará una ley para controlar precio de medicamentos

Posted: 26 Nov 2011 04:22 PM PST

A partir de la aprobación de la Ley de "Responsabilidad Social en el Manejo de Medicamentos y Establecimientos Farmacéuticos" en la Asamblea Legislativa, el precio de los medicamentos y otros aspectos serán regulados por el Servicio Nacional de Medicamentos y Tecnología Médico-Sanitaria (Senamet).

20.288 maestros del país dan examen para ascender a directores

Posted: 26 Nov 2011 04:23 PM PST

El viceministro de Educación Regular, José Quiroz, informó que 20.288 postulantes de los maestros se encuentran realizando un examen de competencia para ascender al cargo de directores en las 16 mil unidades educativas que tiene el país.

Diputados investigará resolución irregular de ministra Morales

Posted: 26 Nov 2011 04:26 PM PST

La Cámara de Diputados investigará la resolución que habría emitido la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, para avalar a un directorio elegido de manera irregular, que vulnera lo establecido en el Código de Comercio, por lo que podría ser procesada en los tribunales judiciales, esta información fue proporcionada por el diputado Javier Zabaleta.

Tipnis: remiten informe del Defensor del Pueblo a fiscalía

Posted: 26 Nov 2011 04:28 PM PST

La fiscal de Distrito, Betty Yañiquez, dio a conocer que el informe del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, respecto a la violenta intervención policial en San Lorenzo, Yucumo, ya fue remitido al Fiscal General de la Nación y se espera que se cumpla de acuerdo a lo que manda el Código de Procedimiento Penal.

sábado, 26 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Informe del Defensor fue remitido al Fiscal General y se espera convoque a los involucrados

Posted: 26 Nov 2011 09:14 AM PST

"Ya se le ha remitido al Fiscal General, va hacer considerado conforme a Ley, son recomendaciones que en estricto apego al ordenamiento jurídico se va a cumplir, en observancia a lo dispuesto por el artículo 279 del procedimiento penal se actuara conforme a esta norma", explicó la Fiscal de distrito, Betty Yañiquez.

Mariano Baptista Gumucio recibirá el Premio Nacional de Periodismo 2011

Posted: 26 Nov 2011 08:53 AM PST

El Premio Nacional de Periodismo, instituido en el 1989,  se entregará el próximo viernes 9 de diciembre junto al reconocimiento a los mejores trabajos de prensa publicados entre octubre del año pasado hasta el 18 de noviembre de 2011.

Cáceres confirma destrucción de nuevo laboratorio de cocaína en el TIPNIS

Posted: 26 Nov 2011 07:48 AM PST

"En este momento la policía antinarcóticos sigue realizando rastrillajes, hemos instalado en la zona dos anillos de seguridad porque la única forma de ingresar a la zona es vía aérea o con lanchas con motores fuera de borda", dijo hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

El Gobierno justifica en España demanda marítima en La Haya

Posted: 25 Nov 2011 05:11 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, subrayó ayer en Madrid la "firme decisión" del Gobierno de llevar a La Haya el "histórico" litigio que Bolivia mantiene con Chile por la salida al mar, aunque no excluyó "la posibilidad de dialogar".

Bolivia sabía del operativo brasileño en sus fronteras

Posted: 25 Nov 2011 05:14 PM PST

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde confirmó ayer que el Gobierno de Bolivia tenía conocimiento del mega operativo militar que inició Brasil el pasado jueves para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y otras actividades ilícitas, con el desplazamiento de más de 6.500 uniformados de sus tres fuerzas armadas a las fronteras que tiene con Bolivia, Perú y Paraguay.

Tipnis: MSM pide investigar a gabinete de Evo

Posted: 25 Nov 2011 05:15 PM PST

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció ayer que pedirá a la Fiscalía incluir en la investigación sobre la represión a la marcha indígena en Chaparina, Beni, al gabinete del presidente Evo Morales, a los funcionarios del Ministerio de Gobierno y a miembros de las Fuerzas Armadas.

Hallan fábrica de cocaína en Tipnis y arrestan a dos

Posted: 25 Nov 2011 05:16 PM PST

La madrugada de ayer, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron un laboratorio de cristalización de cocaína que funcionaba en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). En el lugar arrestaron a dos presuntos narcotraficantes bolivianos.

Piden reforzar a la Policía y crear una política criminal

Posted: 25 Nov 2011 05:17 PM PST

Organizaciones e instituciones privadas y públicas de Santa Cruz, Tarija, Beni y Cochabamba coinciden que entre los principales factores para la inseguridad ciudadana están la falta de recursos humanos y técnicos de la Policía y la ausencia de una política criminal nacional que abarque el problema con una visión integral.

Ministro aclara que maestros no deben devolver las computadoras

Posted: 25 Nov 2011 05:17 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer que las computadoras que recibirán los maestros en todo el país no tienen que ser devueltas, porque son una dotación del Gobierno, un regalo, para mejorar la educación en el país.

Muere una persona en una balacera en El Alto de La Paz

Posted: 25 Nov 2011 05:18 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer, en horas de la mañana, una balacera en una calle de la ciudad de El Alto, en la que falleció Ismael Bautista Mamani, de 37 años. Dos personas que presuntamente participaron del enfrentamiento, fueron detenidas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicepresidente pide amplio debate sobre proyecto de Ley Integral contra la violencia hacia la mujer

Posted: 25 Nov 2011 03:44 AM PST

El Vicepresidente admitió que hubo casos en los que se aprobaron normas de modo acelerado, pero "sin el conocimiento de nadie", por tanto, "sin asidero social".

Atracan oficinas de la financiera FIE en El Alto

Posted: 25 Nov 2011 03:39 AM PST

Resultado de esta acción delincuencial dos personas fueron heridas, las mismas que fueron trasladadas a la Clínica Salvador de la urbe.

Presentan proyectos de leyes contra la violencia hacia las mujeres

Posted: 25 Nov 2011 02:28 AM PST

La Plataforma de Asambleístas de Mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS), en coordinación con otras instituciones presentarán el viernes al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, el proyecto de Ley Integral para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y la propuesta de Tipificación del Feminicido en el Código Penal.

Chávez, Morales y Correa, símbolos contra la marginación, según Paz Zamora

Posted: 25 Nov 2011 01:40 AM PST

El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, dijo que "a pesar de que se comen la democracia por donde quieren", estos líderes son vanguardia en el planteamiento de la lucha contra la discriminación de sus países, un deseo que, aseguró, está latente en toda América Latina.

Bolivia subraya su "firme decisión" de llevar a La Haya el litigio con Chile

Posted: 25 Nov 2011 01:15 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó hoy en Madrid que "desde la 'Guerra del Pacífico', Bolivia siempre ha mantenido una política de diálogo dirigida a resolver el conflicto a través de la negociación, sin embargo, no hemos encontrado eco en las autoridades chilenas".

Brasil despliega 6.500 soldados a sus fronteras

Posted: 24 Nov 2011 05:14 PM PST

Brasil desplegó ayer 6.500 militares de sus tres fuerzas armadas a lo largo de su frontera con Bolivia, Paraguay y Perú, en “la mayor acción fronteriza coordinada de su historia” que se realiza para combatir el tráfico de armas, narcotráfico y el crimen organizado, informó ayer el Ministerio de Defensa de ese país.

Gobierno descalifica informe del Defensor

Posted: 24 Nov 2011 05:16 PM PST

Los ministros de Gobierno y de Transparencia, Wilfredo Chávez y Nardi Suxo, respectivamente, rechazaron ayer el informe del Defensor del Pueblo sobre la represión a la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el 25 de septiembre pasado.

Comisión legislativa inicia investigación a ONGs

Posted: 24 Nov 2011 05:19 PM PST

Una comisión multipartidaria de la Asamblea Legislativa inició la investigación para conocer de dónde procede el financiamiento que reciben las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), además de qué objetivos y actividades cumplen en el país.

Avioneta se quema al aterrizar de emergencia

Posted: 24 Nov 2011 05:20 PM PST

Una avioneta tipo Cessna 206, con matrícula CP 1726, se quemó por completo luego de que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en Santa Ana de Yacuma, distante a 186 kilómetros de Trinidad. Ninguno de los ocupantes de la nave resultó herido, según reporte de radio Patujú desde Beni.

Marchan en Sucre y piden justicia por tres muertes

Posted: 24 Nov 2011 05:21 PM PST

Al recordarse cuatro años de la violenta represión policial en La Calancha (Chuquisaca), en la que murieron tres personas y alrededor de 300 resultaron heridas, movilizados en demanda de la "capitalía plena de Sucre", las instituciones y autoridades rindieron homenaje con una marcha a esas víctimas y volvieron ayer a exigir justicia para los responsables.

jueves, 24 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Llorenti dice que el 25 de septiembre hubo "ruptura de mandos"

Posted: 24 Nov 2011 06:25 AM PST

"Acerca de la orden, hay dos versiones: una, del ex vicemisnitro Farfán, que dice que no la impartió y que ya sea que el general Muñoz haya actuado por su cuenta o haya recibido una instrucción de La Paz, y la versión del general Muñoz, que dice que la instrucción la evacuó Farfán. Yo me presentaré oportunamente ante el Ministerio Público para informar todo lo que conozco, pero reiteró que la instrucción no partió ni del presidente ni del ministro y que hubo una ruptura en la cadena de mando", manifestó Llorenti.

El aguinaldo se paga hasta el 20 de diciembre

Posted: 24 Nov 2011 06:16 AM PST

Este pago equivale a un mes de sueldo o remuneración que recibe el trabajador  y que deben pagar  los empleadores de empresas privadas, públicas, descentralizadas, desconcentradas, autónomas y autárquicas.

Defensor no incluyó a Evo en Informe porque carece de pruebas de su participación

Posted: 24 Nov 2011 05:34 AM PST

Varios miembros de la oposición de Gobierno se mostraron extrañados porque no se hubiera mencionado al Presidente del Estado Plurinacional en ese Informe e incluso el diputado Osney Martínez (CN) acusó al Defensor de "proteger" al Primer Mandatario. 

Suxo: Informe sobre intervención a indígenas excluye defensa de los DDHH

Posted: 24 Nov 2011 03:23 AM PST

"En ninguna parte del informe defensorial se menciona la utilización de niños, niñas, mujeres embarazada y personas de la tercera edad en la marcha indígena, que significa una violación de los derechos humanos", apuntó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Mujeres vestidas de negro marcharán contra la violencia y el feminicidio

Posted: 24 Nov 2011 04:15 AM PST

Una marcha de mujeres vestidas de negro recorrerá las principales calles de la ciudad de La Paz, este viernes, en conmemoración al día internacional de lucha contra la violencia de género, según informó Rosmery Aacarapi, directora de Género y Generacional de la alcaldía de La Paz.

Defensor acusa a Llorenti y a otros 18 de ser responsables de represión indígena

Posted: 23 Nov 2011 05:50 PM PST

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó ayer su informe sobre la intervención policial de la marcha indígena el 25 de septiembre en Chaparina (Yucumo), en  el que se establece que hubo violación de los derechos humanos y torturas.

Mayoría de chilenos se opone a dar concesiones marítimas a Bolivia

Posted: 23 Nov 2011 05:48 PM PST

La mayoría de los chilenos se declaran contrarios a realizar concesiones marítimas a Perú y Bolivia, según un sondeo de la Universidad Católica y de la consultora privada Adimark conocido ayer.

Pruebas enviadas de caso Sanabria serán traducidas

Posted: 23 Nov 2011 05:46 PM PST

La juez IX de Instrucción Penal-Cautelar, Julia Parra, ordenó ayer, luego de abrir los sobres, que la información enviada desde Estados Unidos sobre el caso del general retirado René Sanabria, donde fue sentenciado a 14 años de cárcel por narcotráfico, sea traducida al castellano.

Descartan réplicas del sismo

Posted: 23 Nov 2011 05:49 PM PST

El Observatorio de San Calixto informó ayer que no se registraron réplicas del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió el martes a una extensa zona del territorio boliviano, con epicentro en la provincia Moxos de Beni, y descartó que se den réplicas en los próximos días.

Pérdidas por incendio son mayores

Posted: 23 Nov 2011 05:49 PM PST

Según los últimos cálculos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las pérdidas tras el incendio del pasado domingo en la exfábrica Said, superan los 3,5 millones de dólares, tomando en cuenta que se trataban de unidades completas de empadronamiento que se quemaron.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Segelic extendió 54.000 licencias de conducir en menos de cuatro meses

Posted: 23 Nov 2011 10:38 AM PST

Con menor tiempo empleado, la implementación de oficinas regionales y un convenio con el Automóvil Club Boliviano ACB para la otorgación de licencias internacionales para conducir, permitió al Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic), dependiente del Servicio de Identificación Personal (Segip) emitir 54.354 licencias de conducir entre nuevas, renovaciones, duplicados y ascensos de categoría en todo el territorio nacional, desde su funcionamiento, los primeros días de julio hasta el 15 de octubre.

Aumentan casos confirmados de gripe A, pero disminuyen decesos con relación a 2010

Posted: 23 Nov 2011 09:15 AM PST

Los casos confirmados de gripe AH1N1 se incrementaron en el país. De 614 registrados en 2010 pasaron a a 1.059 en la presente gestión; sin embargo, el número de decesos disminuyó de 13, el año pasado, a cuatro hasta la fecha, según informó el responsable del Programa de Influenza del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

Fiscal citará a testigos del incendio ocurrido en la exfábrica Said

Posted: 23 Nov 2011 09:08 AM PST

El fiscal José Ángel Ponce anunció que citará a los testigos del incendio ocurrido, el domingo, en la exfábrica Said, con lo que dio inicio a la investigación que busca determinar las causas e identificar a los responsables del hecho.

Campaña de donación voluntaria de sangre comienza este jueves en toda Bolivia

Posted: 23 Nov 2011 08:03 AM PST

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes, junto al Programa Nacional de Sangre y con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, con el propósito de concientizar a las personas para apoyar a quienes requieren de una transfusión urgente de este plasma. La Campaña se realiza bajo el lema "Una gota de vida nunca se olvida".

Bolivia será sede de reunión de rectores católicos andinos

Posted: 23 Nov 2011 03:46 AM PST

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" será anfitriona del II Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de la Región Andinas, a realizarse el 28 y 29 próximos en la ciudad de La Paz con la participación de 32 rectores y autoridades administrativas de 21 instituciones universitarias de la región.

Sismo de 6,2 grados se siente en tres capitales

Posted: 22 Nov 2011 04:35 PM PST

Un sismo con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, con epicentro en la provincia Moxos de Beni, sacudió ayer a las 14:48 tres ciudades capitales de Bolivia y obligó a la evacuación de edificios públicos y privados en las ciudades de La Paz y Cochabamba, donde se registró con una intensidad de nivel V y IV en la escala Mercalli Modificada, según el Observatorio de San Calixto.

Vicepresidente dice que “detalles” retrasan firma de acuerdo trilateral

Posted: 22 Nov 2011 04:43 PM PST

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, indicó ayer en Cochabamba que para la firma del acuerdo trilateral, entre los países de Estados Unidos, Brasil y Bolivia, se necesita revisar “detalles” que tienen relación con el control de territorio y de soberanía.

Fiscalía investiga de oficio incendio en exfábrica Said

Posted: 22 Nov 2011 04:44 PM PST

El Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para determinar las causas y establecer responsabilidades por el incendio registrado en el Centro Comercial de La Paz (Cecolap), exfábrica Said, el pasado domingo.

Tipnis: MSM exige citar a Llorenti

Posted: 22 Nov 2011 04:49 PM PST

El Movimiento Sin Miedo (MSM) solicitó al fiscal José Ponce, a través del memorial, que convoque de forma inmediata a declarar al exministro de Gobierno Sacha Llorenti; al comandante de la Policía Nacional, general Jorge Renato Santiesteban; y al inspector general, Edwin Foronda, “por ser los principales sindicados en el caso de la violenta represión a la marcha indígena

Evalúan convenio

Posted: 22 Nov 2011 04:50 PM PST

La embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, informó que el protocolo complementario del convenio de Ilo, que otorga a Bolivia un punto de atraque y facilidades portuarias y de libre tránsito para impulsar su comercio exterior en territorio peruano, es evaluado en el Congreso de su país para su ratificación.