Buscador

viernes, 30 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Declaran alerta roja y suspenden clases en Santa Cruz por gripe AH1N1

Posted: 30 Sep 2011 09:35 AM PDT

Seis colegios de Santa Cruz fueron declarados en cuarentena y una decena "en observación", ya que más de la mitad de los enfermos son escolares y la víctima mortal que las autoridades confirmaron el pasado martes es una niña de 12 años.

Carabineros de Chile decomisan 30 toneladas de ropa usada con destino al país

Posted: 30 Sep 2011 09:31 AM PDT

La incautación fue realizada en un paso fronterizo no habilitado, por donde los ocupantes del vehículo pretendían ingresar al país con el poco usual cargamento. 

El Gobierno adquirirá helicópteros de Francia y China para emergencias y política social

Posted: 30 Sep 2011 09:29 AM PDT

Al entregar dos turbinas de almacenamiento de agua para el combate de incendios forestales en Cochabamba, el presidente Evo Morales adelantó el viernes que el Gobierno adquirirá en breve dos helicópteros de Francia y seis de China para enfrentar desastres naturales.

Bolivianos piden la renuncia del cónsul en Buenos Aires

Posted: 30 Sep 2011 03:26 AM PDT

Alrededor de cien ciudadanos bolivianos se dieron cita en la puerta del consulado boliviano en Buenos Aires para pedir la renuncia de Ramiro Tapia, cónsul en esta ciudad, a quien acusan de una supuesta"falta de atención" a las demandas de los residentes en la urbe porteña.   

El Gobierno respalda a la embajadora boliviana en España

Posted: 30 Sep 2011 03:05 AM PDT

"El Gobierno y la Cancillería valoran en alto grado la gestión de la embajadora Almendras, que ha permitido un importante desarrollo y ampliación de la cooperación española hacia Bolivia, que se expresa en el incremento de la cooperación financiera y técnica de España", dice el comunicado.

El TSE no descarta suspender las elecciones por marcha indígena

Posted: 29 Sep 2011 05:59 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no descartó ayer la postergación de las elecciones judiciales del 16 de octubre, ante el problema social que vive el país y la posibilidad de que la marcha de los indígenas del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) llegue un día antes de los comicios a la ciudad de La Paz, sin embargo, advirtió que el tema aún no fue considerado en Sala Plena.

Expulsan en dos días a 70 personas del Tipnis

Posted: 29 Sep 2011 06:00 PM PDT

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en dos días de operativo expulsó a cerca de 70 personas de dos comunidades ilegalmente asentadas en el Parque Isiboro-Sécure y erradicó más de 10 hectáreas de sembradíos de coca ilegal de las más de 80 que se estima que existen en el área, según reporte del Viceministerio de Defensa Social.

Comisión Mixta del Legislativo avanza en la revisión del caso de los misiles

Posted: 29 Sep 2011 06:02 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional decidirá recién la próxima semana la fecha y hora para recibir en audiencia al ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005-2006), quien pidió argumentar su relación y actuación en el caso de los misiles chinos que fueron entregados a Estados Unidos para que sean desarmados.

Saavedra se reúne con el Alto Mando Militar

Posted: 29 Sep 2011 06:03 PM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, recibió ayer en la sala de reuniones de su despacho al Alto Mando Militar conformado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco, y los comandantes del Ejército, general Antonio Cueto, de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, y de la Armada, almirante Hugo Contreras

Suspenden reunión con 4 alcaldes

Posted: 29 Sep 2011 06:04 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que por solicitud del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se suspendió sin fecha ni plazo la reunión con los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca que debía celebrarse ayer para tratar el problema de límites entre los cuatro municipios.

jueves, 29 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Salud registra 302 casos de AH1N1 en todo el país

Posted: 29 Sep 2011 10:07 AM PDT

Otra información que se confirmó desde el ministerio de Salud es que se cerraron dos escuelas en Santa Cruz y Cochabamba, "justamente porque hubo un incremento violento de caos de AH1N1", dijo el director de epidemiología del ministerio de Salud, José Zambrano.

Erradican coca de dos sindicatos en un área del Tipnis

Posted: 29 Sep 2011 04:13 AM PDT

Las Fuerza de Tarea Conjunta erradicó cocales y también destruyó almácigos que se cultivaban en una zona alejada para dar destino al narcotráfico, dijo Cáceres. Agregó que en el área colonizada, al sur del Parque y fuera de la línea roja que demarca el límite del Tipnis, sólo están permitidas 2.600 hectáreas de coca de 52 sindicatos y que los demás cultivos son ilegales.

Desalojan a colonos y erradican cocales en parques naturales

Posted: 28 Sep 2011 05:48 PM PDT

Más 400 soldados y policías que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron ayer el desalojo de tres comunidades asentadas ilegalmente en los parques Isiboro-Sécure y Carrasco de Cochabamba y erradicaron cocales en estas áreas.

El Papa nombra a Sergio Guarberti Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz

Posted: 28 Sep 2011 05:50 PM PDT

El papa Benedicto XVI nombró ayer al monseñor Sergio Gualberti Calandrina, hasta ahora obispo auxiliar de Santa Cruz, como arzobispo coadjutor de esa arquidiócesis, de acuerdo con un comunicado oficial del Vaticano.

Asesor español llegó para alistar demanda marítima

Posted: 28 Sep 2011 05:52 PM PDT

El abogado español Antonio Remiro Brotóns, contratado por el Gobierno de Bolivia como asesor en la demanda que planea interponer ante tribunales internacionales contra Chile por una salida soberana al Pacífico, se reunió hasta ayer con el equipo de especialistas de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Citan a cuatro funcionarios de Cainco

Posted: 28 Sep 2011 05:53 PM PDT

Cuatro funcionarios de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco), fueron citados ayer a declarar por el caso ‘Rózsa II’ que investiga a los posibles financiadores del supuesto grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa, desbaratado en un hotel de Santa Cruz en 2009.

Rebrotan las quemas sin control en Santa Cruz

Posted: 28 Sep 2011 06:12 PM PDT

A pesar de que la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) ha determinado prohibir temporalmente las quemas y ha anunciado sanciones para los responsables, Santa Cruz registra un rebrote de los focos de calor y de los incendios forestales.

Apoyan que coordinen 4 municipios

Posted: 28 Sep 2011 05:53 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, expresó ayer su apoyo a la iniciativa del alcalde de la ciudad sede de Gobierno, Luis Revilla, de que los cuatro municipios enfrentados por límites territoriales trabajen en procura de un desarrollo metropolitano mancomunado.

Imputan a 4 militares por el caso Poma

Posted: 28 Sep 2011 05:54 PM PDT

El caso del subteniente Gróver Beto Poma Guanto ya se encuentra en la justicia ordinaria y cuatro militares de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita (Tarija) son los imputados por su muerte el 8 de febrero pasado.

Piden enjuiciar a Llorenti

Posted: 28 Sep 2011 05:55 PM PDT

El abogado de los familiares de los dos fallecidos en el desbloqueo de la carretera a Caranavi en mayo de 2010, Jorge Quiroz, anunció que pedirán el procesamiento del exministro de Gobierno Sacha Llorenti por estas dos muertes, en la nueva imputación que realizará el Ministerio Público sobre este caso.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presunta raptora de bebé fue pasada a medidas cautelares

Posted: 28 Sep 2011 10:17 AM PDT

Lourdes Tórrez, acusada de ser la presunta autora de rapto de un niño, fue imputada por "sustracción" y enviada a medidas cautelares, mientras que la Policía busca el paradero del infante, informó el experto de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Adolfo Cárdenas.

Entidades bolivianas anuncian acciones judiciales contra embajadora en España

Posted: 28 Sep 2011 01:04 AM PDT

El presidente de FEDABOL, Víctor Hugo Ordóñez, explicó hoy que han recurrido a los tribunales después de que la embajadora lanzase lo que calificaron de "ataque furibundo" contra esas entidades, con "injurias, difamación y calumnias".

Policía detuvo a posible raptora de bebé en el Materno Infantil

Posted: 28 Sep 2011 03:55 AM PDT

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, coronel Adolfo Cárdenas, informó que la madre del niño recién nacido, Mariela Condori (16 años) reconoció a la funcionaria del Materno Infantil, de apellido Torres, como la posible responsable del rapto, por lo que se la arrestó de manera inmediatamente.

Suspendida otra vez la audiencia por el caso Rózsa

Posted: 27 Sep 2011 06:09 PM PDT

La reanudación conclusiva del denominado caso Rózsa se suspendió ayer, una vez más, hasta el 19 de octubre próximo, debido a la inasistencia del Ministerio de Gobierno (querellante) y de 15 acusados, cuatro de ellos con detención domiciliaria y 11 detenidos preventivamente en cárceles de La Paz y Santa Cruz.

Expresidente solicita audiencia para referirse a los misiles chinos

Posted: 27 Sep 2011 06:14 PM PDT

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que analiza los antecedentes del pedido de juicio de responsabilidades por el caso de los misiles chinos, aceptó ayer recibir al expresidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, para escuchar su explicación respecto a este caso.

Fuego en Sararenda se acerca a pozos petroleros

Posted: 27 Sep 2011 06:15 PM PDT

El subgobernador de la provincia Cordillera, Richard Moreno Saavedra, pidió ayer ayuda a la Gobernación de Santa Cruz y Defensa Civil para controlar a la brevedad posible el voraz incendio en el cerro de Sararenda que amenaza cada vez más a los pozos petroleros.

martes, 27 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Incierta reanudación de audiencia de caso Rózsa

Posted: 26 Sep 2011 06:45 PM PDT

Abogados y familiares de los acusados en el denominado caso Rózsa se trasladaron ayer a Cochabamba para estar presentes hoy en la reanudación de la audiencia conclusiva.

Límites: se reúnen alcaldes de La Paz

Posted: 26 Sep 2011 06:46 PM PDT

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que en la reunión de los alcaldes de Achocalla, Palca, Mecapaca y La Paz, se acordó buscar soluciones mediante la instalación de tres mesas técnicas.

Potosinos anuncian protestas desde el jueves

Posted: 26 Sep 2011 06:47 PM PDT

El Frente Cívico Potosinista (FCP) anunció la reanudación de las movilizaciones en ese departamento el jueves, porque se habría acabado el plazo otorgado al Gobierno para que solucione el conflicto de límites entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro).

Se duplicaron los casos de gripe A en Santa Cruz

Posted: 26 Sep 2011 06:49 PM PDT

El virus de la gripe A H1N1 avanza y las autoridades refuerzan las medidas de control. Según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, en los últimos 10 días se duplicaron los casos de nueva influenza, por lo que el número de infectados suma hasta la fecha 181.

Estudiantes marchan en repudio al consumo y tráfico de drogas

Posted: 26 Sep 2011 06:50 PM PDT

Miles  de estudiantes marcharán hoy en La Paz en repudio al consumo y tráfico ilícito de drogas, informó la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Liberan a tres acusados de provocar quemas en Santa Cruz

Posted: 26 Sep 2011 06:50 PM PDT

El juez de Minero, René Blanco, decidió ayer otorgarles medidas sustitutivas a la detención preventiva de Valentín Mamani, Óscar Flores y Julián Huari, tres productores afiliados a la Unión de Cañeros Unagro, que fueron acusados de provocar incendios en el Norte Integrado.

Once personas en estado de ebriedad queman motocicletas de la Policía

Posted: 26 Sep 2011 06:51 PM PDT

Once personas, que estaban presuntamente bajo influencia alcohólica, quemaron dos motocicletas de la Policía en Llallagua luego que uniformados de una unidad policial arrestaron a un ciudadano por riñas y peleas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Al menos dos muertos y 39 heridos en accidentes de tránsito en La Paz

Posted: 26 Sep 2011 04:26 AM PDT

"Hemos atendido un total de 52 casos de tránsito, de los cuales 8 por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y 12 fueron remitidos al Ministerio Público para establecer las sanciones que corresponde", dijo el jefe policial.

El TSE proyecta estrenar el voto electrónico en comicios de 2014

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) planifica implementar el voto electrónico (conocido también como e-voto) para las elecciones generales del 2014, este nuevo sistema sería el siguiente desafío después del padrón biométrico, que tiene como fin profundizar la democracia participativa en el país, pero que implicará una “fuerte inversión” económica por parte del Estado.

Caranavi: Defensa espera informe de Fiscalía

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

La defensa de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz, desconoce si la Fiscalía de Distrito cuenta con recursos económicos para el fotocopiado de los informes del Instituto de Investigación Forense (IDIF), pero considera como positivo que se pueda conocer estos que presuntamente revelarán a los autores de la muerte de dos jóvenes.

Tribunal Electoral pide $us 11 millones más para campañas

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el domingo que esa entidad solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas un apoyo presupuestario de 11 millones de bolivianos más, para continuar con la difusión de méritos de los candidatos para las elecciones judiciales del 16 de octubre.

Comité de fronteras promociona turismo

Posted: 25 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Comité de Frontera Bolivia-Brasil estableció que en la próxima reunión, que se realizará en octubre próximo en la ciudad brasileña de Corumbá, abordará también temas referidos a la promoción turística e interculturalidad de ambos países, informaron el domingo fuentes oficiales.

Más de 10.000 ciudadanos beben agua contaminada

Posted: 25 Sep 2011 07:05 PM PDT

Preocupante. Más de 10.000 personas de las poblaciones del sud de Potosí beben agua contaminada debido a la actividad minera en esa región.

Procesados llegarán a Cochabamba

Posted: 25 Sep 2011 05:01 PM PDT

El comandante de la Policía de Cochabamba, Óscar Alvis, informó que en el transcurso de hoy los 12 procesados por el caso Terrorismo arribarán al departamento para la audiencia conclusiva que está previsto iniciar mañana.

Cardenal pide rezar por la educación

Posted: 25 Sep 2011 05:01 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas instó ayer a rezar por una mejor educación en Bolivia, para así tener un "espíritu educado que irá respondiendo con altura, con respeto a todas las inquietudes" que presente la población boliviana.

Realizan foro sobre la guerra

Posted: 25 Sep 2011 05:02 PM PDT

La Dirección de Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) realizará el próximo viernes el III Foro denominado "La Guerra del Pacífico y el Derecho Internacional" en el departamento sureño de Tarija, con el objetivo de generar espacios de análisis sobre esa temática, informaron ayer fuentes oficiales.

domingo, 25 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cardenal insta a rezar por una mejor educación en el país

Posted: 25 Sep 2011 09:13 AM PDT

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, en su homilía en la catedral de Santa Cruz, mencionó que es importante una educación de calidad que no "repita de memoria las cosas ya aprendidas de antemano".

En Tarija se realizará foro sobre "la guerra del pacífico y el derecho internacional"

Posted: 25 Sep 2011 08:57 AM PDT

De acuerdo a un comunicado de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), en este foro participarán personalidades expertas en esta temática como Elías Vacaflor Dorakis y Oscar Lazcano. Así también la especialista en derecho internacional, Elizabeth Santalla Vargas.

Portal web del periódico El Diario fue "hackeado"

Posted: 25 Sep 2011 08:52 AM PDT

El mensaje de la página, en horas de la mañana, mostraba un selló que decía "Hacked" y hasta horas de la tarde continuaba interrumpida.

Cancillería insiste en que existen temas pendientes con Chile

Posted: 25 Sep 2011 07:33 AM PDT

"Entre Bolivia y Chile existe una controversia de carácter internacional y de interés hemisférico como lo ha reconocido la propia OEA (Organización de Estados Americano) en su Resolución 426 de 31 de octubre de 1979", menciona un comunicado de prensa de la Cancillería.

España otorga becas de postgrado y doctorados a 104 bolivianos

Posted: 25 Sep 2011 07:13 AM PDT

España hará una inversión aproximada de 1.379.469 Euros y para la gestión 2011-2012, la convocatoria de becas MAEC ha incluido un nuevo programa de "Becas Institucionales", orientado a universidades.

Cruceños viven su feriado con desfile y fiestas

Posted: 24 Sep 2011 05:00 PM PDT

Con el Tedeum, el desfile cívico militar y la iza de la bandera cruceña concluyeron ayer los actos de celebración de la efeméride del departamento de Santa Cruz con masiva asistencia cruceña.

Gobierno dice a Chile que sí existe controversia marítima

Posted: 24 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Gobierno ratificó ayer que entre Bolivia y Chile existe una controversia de carácter internacional y de interés hemisférico, como lo ha reconocido la propia OEA en su Resolución 426 de 31 de octubre de 1979, y anunció que seguirá demandando en todos los foros la restitución de su cualidad marítima.

Implicados con Sanabria piden esclarecer situación

Posted: 24 Sep 2011 05:00 PM PDT

El abogado Yanik Valenzuela, uno de los 13 detenidos en Bolivia, sindicados de tener vínculos con la supuesta carga de droga que el general René Sanabria traficó a Estados Unidos, en comunicación con La Prensa, pidió que se esclarezca su situación y la de otros encarcelados, toda vez que aseguran estar procesados injustamente.

Liberan a secuestrados y vuelve la calma a Guanay

Posted: 24 Sep 2011 05:00 PM PDT

El Defensor del Pueblo y la Policía lograron calmar la tensión entre los pobladores de Buenos Aires y Guanay, tras el enfrentamiento que protagonizaron la madrugada del viernes, por un conflicto de límites territoriales.

Juicio de “octubre negro” se cierra en una semana

Posted: 24 Sep 2011 05:00 PM PDT

La lectura de la fundamentación del juicio "octubre negro" concluirá la próxima semana en la Corte Suprema de Justicia y con ese hecho se cerrará el proceso legal por el que fueron condenados cinco ex altos jefes militares y dos exministros por los hechos sangrientos de septiembre y octubre de 2003.

sábado, 24 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sanabria llora y le dan 14 años de cárcel

Posted: 23 Sep 2011 06:00 PM PDT

El general retirado de la Policía René Sanabria fue condenado ayer en EEUU a 14 años de prisión por haber integrado una asociación ilícita para llevar cocaína a ese país. "Debo asumir mi responsabilidad por la ofensa a este país", manifestó Sanabria con su voz entrecortada por el llanto, dirigiéndose a la jueza Ursula Ungaro, antes de que se pronuncie la sentencia.

Límites: comunarios de La Paz y Guanay se enfrentan

Posted: 23 Sep 2011 06:31 PM PDT

Comunarios de Guanay y Buenos Aires se enfrentaron ayer presuntamente por límites territoriales entre los municipios de Guanay (provincia Larecaja) y La Paz, con un saldo de varias personas heridas por contusiones, desaparecidos y rehenes.

Chile: Reclamo de Bolivia no tuvo eco en la ONU

Posted: 23 Sep 2011 06:32 PM PDT

El canciller chileno, Alfredo Moreno, consideró ayer que la reacción internacional a la demanda marítima que Bolivia en foros internacionales, como lo hizo el miércoles pasado en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), ha sido "absolutamente nula".

Minor Vidal deja el hospital

Posted: 23 Sep 2011 06:33 PM PDT

El único sobreviviente del accidente aéreo registrado el 6 de septiembre cerca de Trinidad, Minor Vidal Huerta, dejó ayer la clínica Los Olivos, luego de que fue dado de alta por los médicos que le estuvieron atendiendo durante los 14 días que permaneció en ese centro médico.

viernes, 23 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Beni en "alerta naranja" por la sequía e incendios

Posted: 23 Sep 2011 04:16 AM PDT

Según evaluaciones preliminares, el municipio de San Andrés de la provincia Marbán, es el que soporta las secuelas de los desastres naturales y por ello fue declarado en "alerta roja".

Piñera replica a Evo Morales en la ONU

Posted: 22 Sep 2011 05:32 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer en la Asamblea General de la ONU que "no existen asuntos territoriales pendientes" con Bolivia, pero manifestó su disposición a un "diálogo directo bilateral" sobre la base del respeto a los tratados internacionales.

Fiscal Federal quiere pena mayor para Sanabria

Posted: 22 Sep 2011 05:33 PM PDT

El general retirado René Sanabria Oropeza, exjefe de la lucha antinarcóticos de Bolivia, lideró o supervisó una conspiración para exportar cocaína a Estados Unidos, por lo que no reúne los requisitos para recibir una sentencia mínima, según la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Suspenden reunión entre municipios paceños destinada a resolver límites

Posted: 22 Sep 2011 05:35 PM PDT

La reunión entre los municipios de La Paz, Achocalla, Palca y Mecapaca, para tratar el conflicto de límites, convocada para ayer por la Gobernación de La Paz, se suspendió para el lunes próximo debido a que no determinó un número de participantes en la mesa de diálogo.

Presidente entregará 2.284 títulos

Posted: 22 Sep 2011 05:35 PM PDT

El presidente Evo Morales entregará hoy 2.284 títulos agrarios a comunidades campesinas, pequeños productores, medianos propietarios y empresas agropecuarias de Santa Cruz, como parte de los actos de celebración de la efeméride cruceña este 24 de septiembre.

Envían a la cárcel a un policía

Posted: 22 Sep 2011 05:36 PM PDT

La juez IV de Instrucción Penal-Cautelar, Margot Pérez, determinó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro para Cecilio Ramírez Mamani, policía del Organismo Operativo de Tránsito,

Debaten por misiles chinos

Posted: 22 Sep 2011 05:37 PM PDT

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano, informó ayer que esa instancia legislativa inició el debate del caso de los 41 misiles chinos entregados a Estados Unidos para su desactivación en 2005.

jueves, 22 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales habló de la demanda marítima y narcotráfico en la ONU

Posted: 21 Sep 2011 06:11 PM PDT

El presidente Evo Morales atacó ayer duramente al Consejo de Seguridad de la ONU, pidió refundar este organismo internacional, acusó al mandatario norteamericano, Barack Obama, de “doble discurso” y a Estados Unidos de no asumir su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico. Además, defendió el derecho de Bolivia de llevar ante la Corte de La Haya el litigio con Chile por el tema de la salida con soberanía al océano Pacífico.

Detienen a policía por adulterar la base de datos de Licencias

Posted: 21 Sep 2011 06:14 PM PDT

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, confirmó la detención de un policía y la investigación de otros funcionarios por la adulteración de los antecedentes de conductores en la base de datos de Licencias de Conducir.

Caso Sanabria: envían a la cárcel a esposa de Foronda

Posted: 21 Sep 2011 06:15 PM PDT

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, determinó ayer la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores a Patricia Illanes, esposa de Marcelo Foronda presunto cómplice del general retirado René Sanabria, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Instalarán cámaras de control fronterizo

Posted: 21 Sep 2011 06:16 PM PDT

Las patrullas militares que controlan las fronteras serán reforzadas con más personal y equipadas con cámaras digitales, celulares satelitales y aparatos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) hasta fin de año, anunció la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

Alerta naranja por AH1N1

Posted: 21 Sep 2011 06:17 PM PDT

El aumento de 30 casos positivos de AH1N1 en la última semana, ha hecho que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decrete alerta naranja en el departamento para propiciar la activación de los sistemas de control más rigurosos en los centros de salud e instituciones donde hay alta probabilidad de contagios.

Cañeros dan plazo por detenidos

Posted: 21 Sep 2011 06:17 PM PDT

La detención de tres de sus afiliados y la suspensión temporal de la autorización para quemas ha enfurecido a los cañeros, que en asamblea en Minero decidieron exigir que los detenidos sean liberados en 48 horas o paralizar la zafra e impedir que ingrese materia prima a los ingenios azucareros.

“Vice” chino se reúne hoy con Evo

Posted: 21 Sep 2011 06:18 PM PDT

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, se reunirá hoy con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, según fuentes del Ministerio de Exteriores.