lunes, 28 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Declaran zonas endémicas de dengue a tres municipios de Chuquisaca

Posted: 28 Feb 2011 09:55 AM PST

Huacareta, Monteagudo de la provincia Hernando Siles; y Muyupampa, en la provincia Luis Calvo han reportado este mal.

Empresariado cruceño inicia campaña solidaria para damnificados de La Paz

Posted: 28 Feb 2011 09:46 AM PST

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) recolecta vituallas en la capital oriental para enviarlas a La Paz.

Internos de la cárcel de San Roque de Sucre reinician protestas

Posted: 28 Feb 2011 09:24 AM PST

El conflicto en dicho penal lleva ya varios días, pero los huelguistas habían decidido dar un compás de espera este fin de semana y aguardar una posible solución al conflicto.

El Gobierno convoca a alcaldes de La Paz y El Alto, además del Gobernador

Posted: 28 Feb 2011 08:55 AM PST

La cita será para coordinar acciones frente a los desastres naturales.

Familia universitaria se solidariza con damnificados de Pampahasi

Posted: 28 Feb 2011 08:37 AM PST

Voluntarios de la Universidad Católica se encuentran en la zona del desastre ayudando en labores humanitarias y tareas en salud.

Deslizamiento provocó cortes de agua y se suspenden clases en la zona sur

Posted: 28 Feb 2011 10:44 AM PST

Debido al deslizamiento ocurrido el pasado fin de semana, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) determinó el racionamiento de agua potable a los barrios de la zona Sur y la dotación del servicio mediante vehículos cisternas.

Mueren una madre y sus tres hijos por la caída de su vivienda de adobe

Posted: 28 Feb 2011 08:00 AM PST

Lamentan que la ayuda humanitaria sólo llegue a los pobladores del trópico, valles Bajo y Alto, y no así a Colomi donde son muchos los afectados por las lluvias, riadas y anegamientos.

Gobierno busca nexos entre Sanabria y el subteniente René Navia

Posted: 28 Feb 2011 07:50 AM PST

La relación de ambos casos salió a la luz tras las declaraciones del ex subteniente Navia, involucrado en ganancias ilícitas, en su audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz. El gobierno empezó a entrelazar datos para constatar esta supuesta vinculación.

DGAC suspendió a los pilotos de Amaszonas que realizaron aterrizaje de emergencia

Posted: 28 Feb 2011 07:34 AM PST

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó  la suspensión de los pilotos del avión de Amaszonas CP 2473 que aterrizó de emergencia, el domingo 27 a horas 15:10, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a causa de una supuesta falla técnica por falta de mantenimiento.

Embol dona 3.000 litros de agua para afectados de la zona este de la ciudad La Paz

Posted: 28 Feb 2011 07:33 AM PST

El gerente de Embotelladora Boliviana S.A. (Embol), Jaime Tapia, entregó una donación de 3.000 litros de agua embotellada para los damnificados del derrumbe producido en la zona este de la ciudad el pasado fin de semana.

domingo, 27 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo y Costas prometen otra vez unidad

Posted: 26 Feb 2011 05:58 PM PST

El presidente Evo Morales y el gobernador Rubén Costas, durante el homenaje a los 450 años de la fundación de Santa Cruz, coincidieron en dejar los desencuentros y trabajar en el desarrollo de la región y el país.  "Es un día bueno, podemos concebir el futuro desde la unidad, la cooperación  y la diversidad”, dijo Costas.

Gobierno en apuros por “narcopolicías”

Posted: 26 Feb 2011 05:44 PM PST

Tras la detención en Panamá y su posterior envió a EEEU del general  René Sanabria Oropeza, ex jefe de la lucha contra las drogas y actual director de un despacho del Ministerio de Gobierno, el “zar” antidrogas del país, Felipe Cáceres

5 muertos y 100 casas caídas en La Paz

Posted: 26 Feb 2011 05:31 PM PST

La lluvia sigue haciendo estragos en el país, pues ayer un turbión en la zona sud de La Paz se llevó casas y provocó cinco muertos. Además, la Alcaldía evacuó a todo un barrio, Valle de las Flores, en Kupini II, debido a los deslizamientos del cerro y la seguridad de que las casas se desplomarían en cualquier momento.

300 mil hectáreas de bosque por año son consumidas de manera ilegal

Posted: 27 Feb 2011 07:59 AM PST

"100.000 hectáreas de desmonte en el país quedan en la absoluta impunidad, por la falta de suficiente nivel operativo de control de las instituciones del Estado", dijo el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha.

René Sanabria tenía orden de captura internacional por narcotráfico

Posted: 27 Feb 2011 07:53 AM PST

Un informe emitido por la Cancillería de Panamá, señala que Sanabria y Juan Foronda, supuesto cómplice que fue capturado junto al ex oficial, eran requeridos por el Tribunal del Distrito Sur de Florida - EEU., por cargos de "conspiración" e "importación" de más de cinco kilogramos de cocaína.

Morales expresa solidaridad con afectados de Kupini

Posted: 27 Feb 2011 07:49 AM PST

En una improvisada conferencia de prensa en el lugar del siniestro donde encabeza las tareas de rescate y ayuda, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra dijo que en la madrugada del domingo habló por teléfono con el jefe de Estado a quien informó de la magnitud del desastre.

La Alcaldía paceña califica el deslizamiento como el de mayor magnitud de los últimos años

Posted: 27 Feb 2011 07:47 AM PST

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla explicó que el "macrodeslizamiento" producido en los distritos 16 y 17, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en esta urbe, deslizó siete barrios entre ellos: Valle de las Flores; Kupini; Pampahasi Bajo Central; Metropolitana; Cervecería; Santa Rosa de Callapa, Callapa y 23 de Marzo.

Macrodeslizamiento en Kupini II deja 4.000 personas damnificadas

Posted: 27 Feb 2011 07:40 AM PST

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este domingo que el macrodeslizamiento en los distritos 16 y 17 afectó a otros barrios: Valle de las Flores, Santa Rosa de Callapa, Metropolitana, Kupini, Pampahasi Bajo Central, Callapa, 23 de Marzo y Cervecería. Además, catalogó el desastre como el de mayor magnitud de los últimos años.

La Iglesia llama a la unidad para enfrentar los desastres naturales

Posted: 27 Feb 2011 04:13 AM PST

El Cardenal Julio Terrazas también exhortó a que la población reflexione sobre el daño que hace a la naturaleza con algunas de sus acciones, pues sostuvo que el Señor no es el "autor" de los efectos y consecuencias del cambio climático.

Caso Porvenir: Audiencias se reanudan el 4 de marzo

Posted: 27 Feb 2011 03:06 AM PST

Mario Zapana, representante del Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández y sus colaboradores, explicó que de los cuatro acusados que no asistieron a la audiencia del jueves sólo uno, Máximo Ayllón, presentó un certificado médico forense que confirma su mal estado de salud.

sábado, 26 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Los niños abren con tradiciones el carnaval andino en el país

Posted: 26 Feb 2011 09:24 AM PST

El "pepino" refleja la alegría y el desenfreno urbano y el "Chuta" con su pareja "Chola" introducen costumbres aimaras en la fiesta, como el agradecimiento a la "Pachamama" o la "Madre Tierra" por sus frutos, una tradición arraigada en el occidente.

Viceministro de Defensa pide castigo "ejemplarizador" para policías involucrados en narcotráfico

Posted: 26 Feb 2011 08:32 AM PST

"Todos aquellos policías involucrados con el narcotráfico tienen que ir a la cárcel, tiene que haber un castigo ejemplarizador para ellos", justificó en alusión a la aprehensión en Panamá del ex jefe antidroga boliviano, René Sanabria, y otros policías en Bolivia vinculados con esa banda, dijo Cáceres.

Aumentan a 60 los muertos por las lluvias en Bolivia

Posted: 26 Feb 2011 08:12 AM PST

Las inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico "La Niña" también causó muertes recientes en Cochabamba (centro), Sucre (sureste) y en la región tropical del departamento de La Paz.

Caen más policías involucrados con René Sanabria

Posted: 26 Feb 2011 07:53 AM PST

Con ello, un general, un coronel, un mayor y un capitán estarían implicados en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El Gobierno asegura que la investigación se extenderá a otros uniformados y civiles. Sanabria fue detenido el jueves en Panamá junto a otro boliviano, Juan Foronda Azero, bajo el cargo de narcotráfico. Ambos fueron enviados a Miami.

Ex presidentes Mesa y Samper animan a EEUU a debatir legalización de drogas

Posted: 26 Feb 2011 07:59 AM PST

En un encuentro con el diario español El País, los ex mandatarios hablaron sobre algunos temas de actualidad y coincidieron en que el problema para acabar con la guerrilla es el narcotráfico porque representa ingresos económicos.

Crecida del río La Paz deja cinco muertos en Río Abajo

Posted: 26 Feb 2011 07:48 AM PST

Los cinco muertos, aún sin identificar se encontraban al interior de un minibús que transitaba por el lugar el cual cayó al río cercano a la localidad de El Palomar, aledaño a la población denominada Avircato, tras desplomarse la plataforma del puente Huancarani.

Evo y Costas coinciden en trabajar por Santa Cruz y dejar desencuentros

Posted: 26 Feb 2011 06:41 AM PST

"Hoy es un día bueno, podemos concebir el futuro desde la unidad, la cooperación, el encuentro, la integración y la diversidad. Las futuras generaciones merecen que no les heredemos los problemas que hoy sufrimos y no quiero gastar ni un solo minuto de mi tiempo y de mi vida en alimentar la confrontación y el desencuentro con ningún hermano boliviano", aseguró el gobernador cruceño.

Exjefe antidroga de Morales fue enviado desde Panamá a EEUU por narcotráfico

Posted: 26 Feb 2011 06:30 AM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. dijo que Sanabria está en Miami junto a su presunto cómplice, Marcelo Juan Foronda Acero. Ambos viajaron el jueves desde Bolivia a Panamá "para preparar nuevos embarques de droga hacia Estados Unidos", después de haber enviado en noviembre pasado un cargamento de 144 kilos de cocaína, dijo.

Senador Antelo: Santa Cruz tiene el desafío de expresar una visión nacional

Posted: 26 Feb 2011 02:57 AM PST

"Santa Cruz tiene el desafío de tener una visión mucho más que la visión de la región, tiene que tener la visión del conjunto de Bolivia, al transformarse en un motor económico obligatoriamente va a tener que saber, de que, es perentorio que los futuros liderazgos que surjan de esa región piensen en el conjunto de los bolivianos", afirmó.

El Cardenal Terrazas presentará su renuncia al Papa Benedicto XVI

Posted: 26 Feb 2011 02:09 AM PST

 Julio Terrazas anunció la publicación de un libro con sus memorias y su pensamiento sobre la realidad boliviana y de América Latina.

viernes, 25 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El "gasolinazo" ha destrozado la popularidad y la autoridad de Evo Morales

Posted: 25 Feb 2011 07:01 AM PST

Un sondeo de Ipsos, Opinión y Mercado divulgada esta semana reveló esa merma de apoyo al punto más bajo en 60 meses de Gobierno y agrega que reprueban a Morales el 63 % de sus compatriotas.

FFAA despliegan transporte gratuito en 4 ciudades bolivianas

Posted: 25 Feb 2011 06:51 AM PST

La fuerza uniformada sacó sus autobuses y camiones a las calles de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, las más pobladas del país donde el paro de transporte público por el aumento de tarifas pareció calar más hondo en Bolivia.

Piñera: Morales se debilita como interlocutor para Chile

Posted: 25 Feb 2011 06:11 AM PST

Según el diario La Tercera, el gobierno de Piñera identifica un nuevo escenario en Bolivia y las consecuencias inmediatas serían que "Morales se debilita como interlocutor y que crece el riesgo de que agite en público la aspiración marítima". Algo que, creen en Chile ya ha empezado a suceder.

El gobierno dice que el paro de choferes no es contundente

Posted: 25 Feb 2011 03:46 AM PST

El ministro de Comunicación afirma que La Paz y El Alto son las ciudades donde los transportistas sindicalizados protagonizaron acciones violentas contra sus afiliados y la ciudadanía, y que en el resto del país, con excepción de Sucre, Oruro y Cochabamba, todo es relativamente normal.

Chóferes: Paro movilizado se acata en un 90% excepto en Santa Cruz

Posted: 25 Feb 2011 03:11 AM PST

Iván canelas, Ministro de Comunicación, por el contrario asegura que los ciudadanos se movilizan con  normalidad y no habría sido acatado el paro como sostienen los dirigentes del Transporte.

Se reactiva el deslizamiento en Alpacoma

Posted: 25 Feb 2011 02:42 AM PST

El deslizamiento registrado en la zona de Alpacoma al sur de La Paz, compromete cerca de 20 hectáreas y afectó a 19 viviendas precarias de las urbanizaciones los Álamos y la Florida. El área afectada se encuentra en el macro distrito de Cotahuma.

El Vicepresidente proclama "sagrado" el pueblo donde nació Morales

Posted: 25 Feb 2011 01:48 AM PST

"Donde nació Túpac Katari (dirigente aimara del siglo XVIII) es pueblo especial y sagrado; donde nació Zárate Villca (otro líder indígena) es pueblo especial y sagrado; donde nació Evo Morales es pueblo especial y sagrado", aseguró García Linera ante el mandatario, otras autoridades y vecinos de Sud Carangas, pueblo del departamento natal del presidente, Oruro.

Chile: posición unánime es no ceder soberanía a Bolivia

Posted: 25 Feb 2011 01:42 AM PST

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, dijo que "hay plena unanimidad en que Chile no puede, bajo ningún concepto, ceder soberanía" a Bolivia.

García Linera vuelve a atacar a los países que acogieron a opositores

Posted: 24 Feb 2011 06:31 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera ayer arremetió nuevamente contra los países que acogieron a políticos de la oposición con denuncias de corrupción que escaparon del país para “cobijarse bajo el criterio de refugiado político”.

Chile: Hay consenso para no ceder soberanía

Posted: 24 Feb 2011 06:33 PM PST

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Hernán Larraín, dijo ayer que en su país hay unanimidad política de no ceder soberanía a Bolivia.

jueves, 24 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivianos también escapan de Libia y llegan a Ecuador

Posted: 24 Feb 2011 06:36 AM PST

Millares de extranjeros huyeron de Libia, donde estadounidenses y europeos tomaron barcos, abordaron aviones, en tanto que los norafricanos cruzaron la frontera en camiones, mientras las muertes ordenadas por el líder libio, Muammar Gadafi, suman y siguen.

El Senado no define ascensos en las FFAA y la Policía; pero puede observarlas

Posted: 24 Feb 2011 04:31 AM PST

El comandante del Ejército habría alterado la redacción del artículo 245 de la Constitución para darle legalidad a la Directiva de Postulación al Grado de General de Brigada y General de División de las promociones 1980 y 1978, disposición que le habría permitido "manipular" los ascensos.

Defensa del consumidor rechaza alza de pasajes del auto transporte urbano

Posted: 24 Feb 2011 02:15 AM PST

La Confederación de Chóferes determinó un paro de 24 horas, para este viernes 25, demandando el incremento de las tarifas.

El Congreso de Paraguay insta a exigir explicaciones

Posted: 23 Feb 2011 06:10 PM PST

La Comisión Permanente del Congreso Nacional de Paraguay aprobó ayer un proyecto de declaración a través del cual se insta al Ejecutivo a reclamar explicaciones al Gobierno de Bolivia por las expresiones del mandatario Evo Morales, quien tildó a Paraguay de “cómplice de la corrupción” en alusión al refugio otorgado en ese país al suspendido gobernador tarijeño Mario Cossío.

Senado revisará lista de ascensos en Policía y FFAA

Posted: 23 Feb 2011 06:12 PM PST

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía del Senado, Freddy Bersatti, anunció ayer que se revisará la lista de postulantes a ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas para ver si todos cumplen con los requisitos y no han sido manipuladas para favorecer algunos ascensos.

Cuestionan el rol del Parlamento Andino

Posted: 23 Feb 2011 06:23 PM PST

En Perú ya existe el debate. En Bolivia, el exparlamentario andino Gastón Cornejo lanza la primera piedra: “El Parlamento Andino es estéril”.Pero el congresista peruano Víctor A. García Belaúnde es más lapidario: “El Parlamento Andino no sirve para nada. Es un grupo de amigos que se reúne para hablar de integración y de problemas que ellos no pueden resolver;

Paraguay instalará dos radares móviles en regiones fronterizas

Posted: 23 Feb 2011 06:12 PM PST

Paraguay instalará en los próximos dos años dos radares móviles que operarán en tierra para detectar vuelos ilícitos, principalmente en las regiones fronterizas, anunció ayer el comandante de la Fuerza Aérea paraguaya, Miguel Christ.

Presidente de abogados de La Paz pide investigar falsificación de títulos

Posted: 23 Feb 2011 06:14 PM PST

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wayar, informó ayer sobre la existencia de una banda de falsificadores de títulos de abogados que funcionaba en La Paz, y que hasta la fecha habría expedido irregularmente una cantidad significativa de títulos académicos.

Comisión de diputados aprueba régimen disciplinario de la Policía

Posted: 23 Feb 2011 06:14 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó ayer que esa instancia legislativa aprobó en detalle el proyecto de Ley de Régimen Disciplinario, Administrativo Interno de la Policía Boliviana, documento que fue remitido al plenario para su debate y aprobación. “El proyecto de ley aprobado fue enviado a consideración del presidente de Diputados

miércoles, 23 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno descarta la escasez de carne de res por efecto de las inundaciones

Posted: 23 Feb 2011 09:19 AM PST

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, descartó el miércoles una posible escasez de carne de res en el país, por efecto de las inundaciones registradas en diferentes regiones, entre ellas los departamentos tradicionalmente ganaderos.

Policía Antidroga incauta en La Paz y Santa Cruz 13 kilos de cocaína y detiene a tres peruanas

Posted: 23 Feb 2011 09:07 AM PST

La Policía Antidroga incautó 13 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas, entre ellos tres peruanas, en dos operativos diferentes que se realizaron en la zona fronteriza de Kasani, en el departamento de La Paz y en la población de Warnes, en Santa Cruz, informó el miércoles el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Julio Alarcón.

Senamhi recomienda a pobladores alejarse de las riberas de ríos y pronostica lluvias hasta fines de marzo

Posted: 23 Feb 2011 06:36 AM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó el miércoles a los pobladores de las riberas de los ríos se alejen de esas zonas porque pronosticó que las lluvias continuarán con intensidad hasta fines de marzo.

Evo no irá a sesión de honor por los 450 años de fundación de Santa Cruz

Posted: 23 Feb 2011 06:27 AM PST

El jefe de Estado se excusó de participar en el festejo cruceño argumentando que ya asumió compromisos previos en San José de Chiquitos. No delegó a otra autoridad para el evento.

Congreso paraguayo pide explicación a Evo por polémica declaración

Posted: 23 Feb 2011 06:22 AM PST

La Comisión Permanente del Congreso Paraguayo instó, este miércoles, al gobierno de Fernando Lugo para que haga un reclamo al gobierno boliviano por declaraciones del presidente, Evo Morales, quien trató al Paraguay de "cómplice de la corrupción", frase que fue calificada como un insulto en el ámbito político del vecino país.

Helada afectó el 80% de producción de tubérculos en Colquiri

Posted: 23 Feb 2011 02:52 AM PST

La helada afectó la producción de papa, ocas, papalisas, informó el alcalde de la población, Silverio Colque.

El Gobierno inaugura Centro de Reinserción Social para jóvenes en Viacha

Posted: 23 Feb 2011 02:44 AM PST

El Centro permitirá rehabilitar a los jóvenes recluidos en las cárceles de La Paz para que puedan convertirse en personas productivas para el país.

Más de 34 derrumbes aíslan a los Yungas y Guanay esta bajo el agua

Posted: 23 Feb 2011 02:06 AM PST

Guanay sufrió el embate de la crecida de la cabecera del río Beni que prácticamente dejó bajo el agua a toda la población, sin que hasta el momento se puedan evaluar los daños.

Una boliviana de 32 años muere en España supuestamente a manos de su pareja

Posted: 23 Feb 2011 12:51 AM PST

Una mujer de 32 años, de nacionalidad boliviana, falleció hoy de forma violenta en Valencia (este español) supuestamente a manos de su compañero sentimental, de 74, según informaron fuentes policiales.

Exfutbolista niega ser el jefe del cártel del Valle en Bolivia

Posted: 22 Feb 2011 05:38 PM PST

“No soy el jefe del cártel del Valle en Bolivia. Yo soy de Medellín y no del Valle del Cauca (donde trabaja ese grupo narcotraficante). Eso es mentira”. Con estas palabras, el exdefensa central del club profesional de fútbol Deportivo Independiente de Medellín (DIM), el colombiano Jesús María “Chucho” Osorio Torres (51), se defendió ayer de las acusaciones

martes, 22 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Oposición: El Gobierno violará la CPE si acepta salida al mar sin soberanía

Posted: 22 Feb 2011 08:32 AM PST

El senador del MAS Juan Enrique Jurado, respaldó a la oposición para que el Canciller explique el alcance de las negociaciones con Chile.

Existen alrededor de 8.000 casos de tuberculosis en el país

Posted: 22 Feb 2011 07:15 AM PST

La ministra de Salud, Nila Heredia, advierte que son las cárceles donde mayor precaución se debe tener con relación a esta infección, por el hacinamiento de los reclusos.

Encuesta: El 80 % de los paceños rechaza reelección del presidente Evo Morales

Posted: 22 Feb 2011 08:02 AM PST

Según una encuesta realizada por el Servicio estadístico del Grupo Fides a 400 personas de 10 zonas de la ciudad de La Paz, el 80,70 % de los ciudadanos de este departamento no quiere que el presidente Evo Morales obtenga un tercer mandato en 2014 y un 17,30 % lo acepta.

Gobierno entrega a familias restos de dos guerrilleros bolivianos y uno colombiano

Posted: 22 Feb 2011 06:58 AM PST

El Gobierno de Evo Morales entregó hoy a las respectivas familias los restos mortales de dos guerrilleros bolivianos y uno colombiano, seguidores del argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara abatidos en 1970, mientras que los parientes de un cuarto rebelde se negaron a aceptarlos.

Gobierno crea tres comisiones para tratar demandas de la COB

Posted: 22 Feb 2011 06:45 AM PST

Tres comisiones de trabajo fueron creadas este martes por el gobierno para que aborden las diferentes peticiones de la Central Obrera Boliviana (COB), luego de que este lunes por la noche dirigentes de esta organización sindical abandonaran la reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

En Bermejo las riadas inundaron cultivos de cañas de azúcar

Posted: 22 Feb 2011 04:04 AM PST

22 familias fueron afectadas por el fenómeno natural. Los técnicos de la Alcaldía evalúan las pérdidas.

El Gobierno declara emergencia nacional por lluvias e inundaciones

Posted: 22 Feb 2011 01:38 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que los organismos de asistencia estatales "han sido movilizados a los lugares de los desastres, para atender a la población afectada", y que el Ejecutivo destinará 20 millones de dólares para operaciones de ayuda y reparación de daños.

Paraguay pide explicaciones a Embajador boliviano

Posted: 21 Feb 2011 05:45 PM PST

El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, pidió explicaciones al embajador de Bolivia en Asunción, Freddy Quezada, sobre las declaraciones del presidente Evo Morales, que habló de los países “cómplices de la corrupción” por dar refugio a opositores bolivianos.

Cancillería niega acuerdo con Bachelet

Posted: 21 Feb 2011 05:47 PM PST

La Cancillería negó ayer la afirmación del vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Moreira, de que la expresidenta chilena Michelle Bachelet y el mandatario Evo Morales negociaron un acuerdo para un canje territorial como salida a la demanda marítima boliviana.

Educación desconcentra sus servicios

Posted: 21 Feb 2011 05:49 PM PST

El Ministerio de Educación abrirá en Cochabamba una oficina de trámites de títulos profesionales en provisión nacional que hasta ahora sólo se pueden realizar en la sede de Gobierno. Según el responsable de esa cartera, Roberto Aguilar, esta actividad forma parte de la política de descentralización de los trámites en el marco de la ley de autonomías y la Constitución Política del Estado.

lunes, 21 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno entregará en Viacha el primer centro penal juvenil

Posted: 21 Feb 2011 08:29 AM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció que el martes entregará en la población de Viacha el primer centro penal juvenil para recluir a menores de 21 años.

El Gobierno evalúa daños por lluvias y envía ayuda a todas las regiones afectadas

Posted: 21 Feb 2011 08:02 AM PST

El Gobierno está preocupado por las lluvias, las riadas y los desastres que están afectando a varias regiones del país y está enviando ayuda inmediata, aseguró el lunes el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Policía de Perú evita ingreso a Bolivia de cargamento de cocaína

Posted: 21 Feb 2011 07:56 AM PST

En una redada el domingo en la meridional ruta Arequipa-Juliaca, la Policía Nacional del Perú capturó a cuatro personas y se incautó de cocaína en 78 paquetes, 46 botellas y en el doble fondo de dos camionetas que viajaban a Bolivia, según la prensa peruana.

Alrededor de 1.500 familias están afectadas por las lluvias en La Paz

Posted: 21 Feb 2011 06:18 AM PST

La mayor parte de los afectados se encuentran en las poblaciones de Alto Beni y Palos Blancos. La Gobernación de La Paz no descarta declarar alerta roja si continúan los problemas por las lluvias.

Últimas declaraciones de Evo causan malestar en Paraguay

Posted: 21 Feb 2011 06:14 AM PST

El presidente Morales, habría calificado a los países que dieron refugio a líderes de la oposición como "cómplices de corrupción", lo que ya provocó reacciones en el ámbito político paraguayo.

Evo: Problemas de importación impidieron entrega de computadoras a maestros

Posted: 21 Feb 2011 02:56 AM PST

El 19 noviembre de 2009, antes de las elecciones generales, el Gobierno aprobó el Decreto 357 para la compra directa de 135.000 computadoras portátiles.

“Vice” anuncia control estatal económico

Posted: 20 Feb 2011 04:28 PM PST

Ante la crisis de precios y alimentos de los últimos meses, el Gobierno de Evo Morales está empeñado en consolidar su proyecto alcanzando el poder económico, dijo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, y agregó que también se busca lograr el poder cultural o ideológico.

Asamblea convoca a sesión para elegir tres tribunales electorales

Posted: 20 Feb 2011 04:47 PM PST

La Cámara de Diputados prevé elegir entre hoy y mañana a los vocales de los tribunales electorales de Tarija, Pando y Oruro, y a los representantes electorales de Beni y Santa Cruz en un mes, informó ayer el presidente de esa instancia legislativa, Héctor Arce.

Impulsan mancomunidades como paso hacia autonomía

Posted: 20 Feb 2011 04:36 PM PST

Una de las tres normativas complementarias a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización que el Gobierno tiene previsto aprobar este año es la Ley de Mancomunidades, normativa a través de la cual se pretende que pequeños municipios se unan en unidades territoriales que a futuro pueden consolidarse como regiones autónomas.

COB confirma diálogo pero insiste en un mayor salario

Posted: 20 Feb 2011 04:27 PM PST

La Central Obrera Bolivia (COB) confirmó ayer que asistirá hoy al diálogo convocado por el Gobierno para negociar el incremento salarial, pero advirtió que no modificará su exigencia del incremento del salario mínimo nacional de 679,35 a 8.309 bolivianos.