Buscador

viernes, 31 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alcalde entrega sobrante de recaudación de fianza al Hospital del Niño y a cárcel

Posted: 31 Dec 2010 06:57 AM PST

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el viernes el sobrante de la recaudación de la fianza de 100.000 bolivianos impuesta por la justicia, por un supuesto daño económico al Estado y falsificación de documentos, al Hospital del Niño y a la atención de infantes de los reclusos de la cárcel de San Pedro de esta ciudad.

Felcn confisca más de 674 kilos de cocaína peruana camuflada en cisterna que tenía destino Brasil

Posted: 31 Dec 2010 06:47 AM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó el viernes que confiscó más de 674 kilos de cocaína peruana camuflada en un camión cisterna, que ingresó al país por la población fronteriza de Desaguadero y que tenía destino final Brasil, informaron fuentes policiales.

La Policía detiene y expulsa a narcotraficante brasileño "Niño de Oro"

Posted: 31 Dec 2010 04:50 AM PST

Dorado Munhoz fue arrestado el pasado miércoles en  Santa Cruz durante el registro a un domicilio y portaba una pistola y documentación falsa por lo que fue trasladado a dependencias de Migración donde se decidió su expulsión.

Bolivia repitió errores en el diálogo marítimo, Chile no dará soberanía

Posted: 31 Dec 2010 06:33 AM PST

Para el sociólogo cochabambino Edson Vélez en el periodo 2006-2011 Bolivia ha ensayado un repliegue voluntario de la demanda marítima fuera de los organismos multilaterales y ha optado por aceptar un acercamiento directo con Chile que es una reposición de los intentos realizados por gobiernos anteriores por negociar una salida marítima sin reconocimiento de soberanía sobre territorios usurpados.

El país en calma tras intensa jornada de disturbios

Posted: 31 Dec 2010 05:01 AM PST

 En ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba, en las que ayer  se registraron destrozos en instituciones públicas y choques entre la policía y protestantes, la banca, los negocios privados y el transporte público operaban con normalidad.

Llorenti tilda de “chismes” versión de farsa terrorista

Posted: 30 Dec 2010 06:40 PM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, calificó de “chismografía” la versión de la Embajada de Estados Unidos que aseguró tener una fuente confiable que le habría revelado que el Gobierno montó la trama de un complot terrorista en Santa Cruz que incluía el asesinato del presidente Evo Morales.

El Gobierno dice que aún espera al minero Mamani en Bolivia con trabajo

Posted: 30 Dec 2010 06:42 PM PST

El Gobierno aseguró que el trabajo de jefe de Transportes que le ofreció al minero Carlos Mamani, quien permaneció este año 70 días atrapado junto a otros 32 obreros en el fondo de una mina de Chile, aún lo espera en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que hasta el momento él no rechazó dicha asignación.

$us 600 mil por buscar restos en casa de Banzer

Posted: 30 Dec 2010 06:44 PM PST

La empresa Jacha Kamasa pidió 608 mil dólares por hectárea por buscar los restos del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de San Javier del ex presidente Hugo Banzer Suárez.

Pronostican desborde de cinco ríos en el país

Posted: 30 Dec 2010 06:44 PM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) calcula que entre enero y febrero de 2011 las lluvias ocasionarán el desborde de al menos cinco ríos en el país. El informe, sobre la evolución de condiciones del fenómeno de La Niña 2010-2011, advierte que la mayor cantidad de lluvias se registrará en las partes altas de la cordillera Oriental,

Narco deportado planeó rescate de su hermana

Posted: 30 Dec 2010 06:47 PM PST

El brasileño Maximiliano Dorado Munhoz, más conocido como “Max”, vivía en el tercer anillo y avenida Alemania con sus familiares donde tenía previsto celebrar Año Nuevo. Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) montó un operativo para capturarlo en su casa y luego, junto a Migración,

jueves, 30 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piden autorización a Fiscal General para búsqueda de restos de Quiroga Santa Cruz en San Javier

Posted: 30 Dec 2010 08:33 AM PST

El fiscal Eduardo Morales informó el jueves que remitirá a la Fiscalía General del Estado la oferta de la empresa Jacha Kamasa para definir si inicia los trabajos de búsqueda de los restos del ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda San Javier del ex dictador Hugo Banzer Suarez (1971-78).

Fuerzas Armadas elaboran pan de batalla a precios accesibles

Posted: 30 Dec 2010 06:43 AM PST

El Ministerio de Defensa dispuso que las Fuerzas Armadas elaboren y vendan a la población el pan de batalla a un precio accesible, mientras dure el paro de los panificadores, informó el jueves el ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra.

Medios internacionales monitorean protestas por gasolinazo en Bolivia

Posted: 30 Dec 2010 07:18 AM PST

Las protestas que se desarrollan en el país desde tempranas horas de la mañana por el incremento de los combustibles, genera interés en el mundo. Diferentes medios de comunicación internacionales como El País (España) , El Clarín (Argentina), la BBC de Londres, El Comercio (Perú), la CNN internacional, El Mercurio (Chile), entre otros, otorgan amplia cobertura a los incidentes. 

El gobierno rechaza la versión filtrada de WikiLeaks sobre la trama terrorista

Posted: 30 Dec 2010 05:52 AM PST

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, dijo hoy en rueda de prensa que la versión es "chismografía" que pretende poner en duda "un hecho importante en términos de defensa de la soberanía de la integridad territorial".

Detienen a sospechoso de violaciones en serie

Posted: 30 Dec 2010 03:32 AM PST

El jefe de Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Miguel Ocampo, informó que en las pasadas horas se capturó a un individuo sospechoso de ser un violador en serie.

Opositores quedaron sin opción

Posted: 29 Dec 2010 05:17 PM PST

Migrar fuera del país en calidad de refugiados políticos o resignarse a la reclusión y la inhabilitación política fueron las dos únicas opciones de la oposición en 2010, según analistas políticos, aunque todos coinciden en que el desprestigio social fue la consecuencia final en cualquier caso.

ANP condena agresión de Percy a periodistas

Posted: 29 Dec 2010 05:18 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenó enérgicamente la actitud agresiva del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, contra dos periodistas de El Deber y sus acusaciones contra el mismo diario de realizar una campaña en su contra.

Cívicos cruceños afinan sus nuevos estatutos

Posted: 29 Dec 2010 05:18 PM PST

El Comité pro Santa Cruz ultima detalles de su propuesta de reforma que será presentada el 6 de enero de 2011 en el marco de la realización de la próxima Asamblea de la Cruceñidad. 

miércoles, 29 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El minero boliviano rescatado entre 33 en Copiapó ve de lejos el éxito de los demás

Posted: 29 Dec 2010 06:26 AM PST

 Mientras sus compañeros aparecen en programas estelares de la televisión estadounidense, se fotografían con los jugadores del Manchester United o ganan dinero ofreciendo charlas motivacionales, Mamani busca trabajo, con su espíritu aún convulsionado por el impacto de la tragedia que vivió.

Piden a Gobernaciones calcular el número de afectados por las inundaciones

Posted: 29 Dec 2010 02:48 AM PST

El segundo informe del Senamhi advierte que diciembre de 2010 se caracterizará por exceso de lluvias en el Trópico de Cochabamba, los valles y el extremo sudoeste de Potosí. El Chaco, los sectores norte y centro del Altiplano, la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz y la provincia Iténez de Beni, se presentará un déficit de lluvias.

Racismo: temen que instituciones cometan excesos

Posted: 28 Dec 2010 06:36 PM PST

La aplicación de políticas y sanciones disciplinarias en el reglamento de la Ley 45 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación queda abierta a la libre decisión de todas las entidades e instituciones, cuyas autoridades serán las que incluyan políticas disciplinarias en sus normativas.

Mar: Perú pide “polos trinacionales”

Posted: 28 Dec 2010 06:14 PM PST

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, declinó  comentar una supuesta fórmula de Chile para una salida de Bolivia al mar sin soberanía y se pronunció por desarrollar polos trinacionales de integración.

INRA pide a TAN sanear tierras con más celeridad

Posted: 28 Dec 2010 06:15 PM PST

 El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas, indicó que en el avance de las labores de saneamiento han encontrando en el Tribunal Agrario Nacional (TAN) un cuello de botella que no pueden superar.

ONU da $us 2 millones para ayuda en el Chaco

Posted: 28 Dec 2010 06:16 PM PST

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) aprobó la donación de un fondo de 2.002.521 dólares para apoyar las acciones de atención a los 16 municipios de la región del Chaco boliviano afectados por la sequía, informa Enlared-Onda Local.

Familia escapa para evitar linchamiento

Posted: 28 Dec 2010 06:17 PM PST

Una familia de San Julián tuvo que escapar a Santa Cruz para evitar ser linchada por una turba enardecida que la acusa de un supuesto robo de dinero. Teodora Cruz Medina (65), su hija Hilaria Mérida Cruz, una niña de 11 años y un niño de cuatro,

Intensifican lucha contra el dengue

Posted: 28 Dec 2010 06:17 PM PST

Ante la aparición de nuevos casos de dengue, el Gobierno Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifican la lucha contra el mosquito transmisor, a fin de evitar una epidemia.

martes, 28 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y Chile coordinarán comisión negociadora

Posted: 28 Dec 2010 04:19 AM PST

Bolivia y Chile coordinarán en enero la formación de una comisión especial con miembros de alto nivel para negociar la agenda bilateral de 13 puntos, en la que se incluye el tema marítimo, informó el canciller David Choquehuanca.

La población hace filas por alimentos como en la época de la UDP

Posted: 28 Dec 2010 02:39 AM PST

Las amas de casa durmieron en las puertas de las tiendas de Emapa por un kilo de arroz, azúcar y harina. 

Medios: reglamento fija cierres de 5 a 12 meses

Posted: 27 Dec 2010 06:23 PM PST

Un medio de comunicación que haya sido encontrado responsable de difundir ideas racistas y de defenderlas puede sufrir la inhabilitación temporal por incluso 360 días calendario, en un sistema de sanciones en el que la multa mínima es de 150 días.

Analistas: 7 temas marcarán agenda 2011

Posted: 27 Dec 2010 05:56 PM PST

El impulso económico y productivo, la administración de las autonomías, la defensa de la Madre Tierra, la equidad de género, la gobernabilidad democrática, la aplicación de la justicia indígena y el avance en el copamiento del poder por parte del Gobierno son temas que marcarán la agenda del siguiente año, según los analistas políticos Helena Argirakis, Carlos Hugo Molina e Iván Arias.

Paz se conduele de su “gran amigo” Pérez

Posted: 27 Dec 2010 05:57 PM PST

Jaime Paz Zamora conoció a Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela, cuando éste ejercía como vicepresidente de la Internacional Socialista, cuando entre otros líderes regionales hubo una aproximación como parte de la lucha por instaurar la democracia en Bolivia y se hicieron amigos fraternales.

Esperan versión final de EEUU

Posted: 27 Dec 2010 05:58 PM PST

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo ayer que Bolivia está a la espera de la “versión final” de Estados Unidos para establecer el nuevo acuerdo marco que relanzará las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Bolivia y Corea firman acuerdo

Posted: 27 Dec 2010 06:01 PM PST

Bolivia y la República de Corea firmaron ayer un acuerdo de cooperación “no reembolsable” de 3,5 millones de dólares para la construcción del sistema de agua potable en el municipio de Ascensión de Guarayos, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Cae acusado de robar Bs 86 mil

Posted: 27 Dec 2010 06:02 PM PST

Un ex funcionario del municipio de Padilla (Chuquisaca) fue encarcelado por orden de un juez luego de que en junio pasado se apropiara de recaudaciones de la institución, según se informó ayer. 

lunes, 27 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Accidente de bus en los Yungas deja 26 heridos

Posted: 27 Dec 2010 06:14 AM PST

El accidente se produjo a las 00.15 de este lunes a la altura de la Rinconada, carretera Caranavi - La Paz, cuando el bus se trasladaba desde la localidad de Caranavi con destino a la ciudad de La Paz, señaló Miranda.

Campesinos que emboscaron a brigadas de erradicación de coca a audiencia cautelar

Posted: 27 Dec 2010 02:54 AM PST

La jueza X de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, fijó para el lunes audiencia de cesación de detención para 13 campesinos de la región yungueña de Palos Blancos, acusados de emboscar a efectivos de la brigada de la Fuerza Especial de Tarea Conjunta (FETC) que cumplían tareas de erradicación de cocales ilegales en esa región.

Chile: acceso a mar no dividirá su territorio

Posted: 26 Dec 2010 05:53 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó la posición de su país de facilitar por sus puertos el comercio de Bolivia y ayudar a solucionar los problemas causados por mediterraneidad siempre que ello no divida territorio de Chile. Por ello, Piñera es partidario de un corredor sin soberanía en la Franja de la Concordia.

Emergencia en 5 asambleas departamentales

Posted: 26 Dec 2010 04:57 PM PST

El asambleísta departamental paceño Néstor Conde anunció que los asambleístas departamentales suplentes de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Sucre se encuentran en estado de emergencia y amenazan con un  huelga de hambre si es que no se cumplen la demandas de su sector de trabajar para recibir un salario como se hace en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Presidente de Venezuela agradece a Bolivia por solidaridad ante lluvias

Posted: 26 Dec 2010 04:49 PM PST

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció ayer a su colega boliviano, Evo Morales, por su solidaridad con las familias afectadas por las lluvias y por el envío de 50 toneladas de arroz que serán distribuidas a indígenas de La Guajira, en el estado de Zulia.

Chivi: Ley antirracismo castigará faltas no delitos

Posted: 26 Dec 2010 04:57 PM PST

El director de Descolonización del Ministerio de Cultura, Idón Chivi, afirmó que el reglamento de la ley antirracismo que será aprobado en los próximos días luego de un proceso de consultas aplicará sanciones administrativas y disciplinarias, ya que sancionará faltas y no delitos.

Celulares: el viernes concluye plazo para registro

Posted: 26 Dec 2010 04:51 PM PST

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Fernando Llanos, advirtió que las personas que poseen aparatos de celular sin el debido registro deben regularizar sus datos ante sus operadores hasta el viernes 31, caso contrario sufrirán el corte del servicio a partir del 1 de enero de 2011 de forma definitiva.

Recomiendan cambio de tres ministros

Posted: 26 Dec 2010 04:53 PM PST

Al menos tres ministros tendrían que ser alejados del gabinete del presidente Evo Morales, según la oposición política en Chuquisaca. El oficialismo prefiere que esa evaluación y la decisión de excluir a algunas autoridades la haga el propio Presidente.

La Iglesia pide paz para los perseguidos por cualquier causa

Posted: 26 Dec 2010 04:53 PM PST

El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislaw Dowlascevicz, pidió ayer por la paz para “los perseguidos por cualquier causa” y dijo que “en estos días de fiesta no debe faltar el espacio para la reconciliación con todos, también con aquellos que son diferentes y los que piensan diferente”, manifestó.

Alcaldía de La Paz atendió 34 emergencias el fin de semana

Posted: 26 Dec 2010 04:54 PM PST

La Alcaldía de La Paz atendió 34 emergencias â€"entre inundaciones de viviendas, material de arrastre en vías públicas, y taponamientosâ€" ocasionadas por las intensas lluvias registradas el fin de semana.

domingo, 26 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno acusa a Mesa de convenio archivado

Posted: 25 Dec 2010 04:08 PM PST

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, acusó ayer al ex presidente Carlos Mesa (2003-2005) de haber negociado un proyecto de ley que otorgaba inmunidad a ciudadanos estadounidenses en Bolivia a cambio de recursos para pagar sueldos y aguinaldos a funcionarios públicos. El ex mandatario, consultado por Los Tiempos

Evo llegó a Venezuela con ayuda humanitaria

Posted: 26 Dec 2010 06:44 AM PST

Entregará 50 toneladas de arroz destinadas a las comunidades indígenas de la región noroccidental del país que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.

Piñera: Inconveniente dividir territorio chileno ante deseo marítimo de Bolivia

Posted: 26 Dec 2010 02:59 AM PST

"Le hemos planteado (a Bolivia) que tenemos la mejor disposición para buscar soluciones a los problemas, pero que tenemos restricciones. Y una de esas restricciones es que yo creo altamente inconveniente toda fórmula que signifique dividir el territorio chileno", recalcó el mandatario chileno en declaraciones que difunde hoy El Mercurio

Violencia empaña entrega de recursos

Posted: 25 Dec 2010 04:12 PM PST

El acto de entrega por parte del presidente Evo Morales del 40 por ciento de anticipo para la construcción de tres proyectos en Colcapirhua, dos en Vinto y uno en Tiquipaya se vio empañado ayer por el violento desalojo de un ex funcionario de la Alcaldía de Tiquipaya que desde la tribuna del coliseo cerrado portando un cartel quiso denunciar supuestos hechos de corrupción.

Morales agradece a Lula por sugerencias y apoyo

Posted: 25 Dec 2010 04:13 PM PST

El presidente Evo Morales agradeció ayer el apoyo brindado por su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejará la Presidencia de ese país el primero de enero de 2011, y confirmó que estará presente en la asunción del nuevo mandato de Dilma Rousseff.

Breves

Posted: 25 Dec 2010 04:14 PM PST

CRISIS CLIMÁTICA Evo dará dinero para agua y riego Tiquipaya.-El presidente Evo Morales garantizó ayer que entregará el próximo año 200 mil dólares a cada uno de los municipios de Bolivia para proyectos exclusivos de agua potable y riego.

sábado, 25 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cardenal pidió dejar los odios y trabajar por la paz

Posted: 25 Dec 2010 10:01 AM PST

En su homilía de la misa de Navidad, el Cardenal Julio reflexionó en torno a la necesidad de lograr la paz, la solidaridad y unidad del país.  "La Navidad debe ser una fiesta de salvación que involucra a todos sin excepciones para que desaparezca el sufrimiento, la soledad y seamos capaces de ser más solidarios, más unidos", dijo.

Obama expresa su "enérgica condena al atroz" atentado terrorista en Pakistán

Posted: 25 Dec 2010 09:33 AM PST

"Asesinar a civiles inocentes a las afueras de un punto de distribución de comida del programa de Alimentación Mundial es una afrenta al pueblo de Pakistán y toda la humanidad", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Confirman reunión de cancilleres de América el 2012 en Cochabamba

Posted: 25 Dec 2010 08:45 AM PST

Morales destacó la presencia de más de 30 países miembros de ese organismo internacional y aseguró que Bolivia está preparada para recibir a las delegaciones que delinearán políticas conjuntas en beneficio de los pueblos.

Víctimas y alcaldía pedirán mayor condena para ex cura pedófilo

Posted: 25 Dec 2010 07:25 AM PST

 El ex sacerdote boliviano, de 50 años de edad, fue condenado el jueves a 22 años de prisión al ser declarado culpable de la violación de 19 niños y jóvenes de un albergue  de Cochabamba.

Seis muertos y una veintena de heridos en accidentes de tráfico en Nochebuena

Posted: 25 Dec 2010 07:21 AM PST

 El suceso más trágico se produjo en la carretera entre La Paz y la ciudad central de Cochabamba, donde una vagoneta colisionó con un camión dejando el saldo de cinco muertos, entre ellos dos niños, y dos personas heridas.

Familiares abren el portal de archivos desclasificados

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

Ante las polémicas declaraciones del presidente Evo Morales, respecto a la no existencia de los archivos secretos de las dictaduras en Bolivia, un grupo de familiares de los desparecidos durante ese período que duró casi 30 años, abrieron en los últimos días, el portal digital www.mujeresporjusticia.org donde subieron, 36 documentos que fueron desclasificados del Departamento II de Inteligencia del Ejército

“No todos los medios pagan muy mal, pero la mayoría paga poco”

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

Después de que el Viceministerio de Trabajo inspeccionó a varios medios de comunicación para conocer la situación laboral de sus trabajadores, Félix Rojas, principal autoridad de esa dependencia de Estado constató que en muchos casos los trabajadores de la prensa no perciben ni el salario mínimo nacional.

La Niña afectará a unas 92 familias

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

El fenómeno climático de La Niña, que comenzará a irrumpir en el país afectará a 92.461 familias en todo el país con lluvias, riadas e inundaciones.

Tres “megabandas” operaban desde cárcel San Pedro

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

La megabanda delincuencial que asaltó la joyería Sánchez en Cochabamba, no es el único grupo criminal organizado que planifica millonarios atracos a joyerías, bancos y grandes empresas desde el penal de San Pedro. Existen otras tres baterías delincuenciales de similares características que usan el mismo modus operandi.

LLorenti dice que pidió evitar violencia en Uncía

Posted: 24 Dec 2010 04:00 PM PST

El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que se presentó a declarar a la Fiscalía el jueves pasado para aclarar las decisiones asumidas por su cartera ante la muerte de cuatro policías linchados en los ayllus de Uncía en el departamento de Potosí en mayo de este año.

viernes, 24 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Actual Senador y ex militar boliviano propone canje territorial con Chile

Posted: 24 Dec 2010 07:17 AM PST

 "La posición mía es tener un corredor con salida franca a la costa marítima con soberanía bajo la tesis de trueque territorial. En mi opinión, tantos kilómetros de territorio por tantos kilómetros de territorio, de tal manera que no se afecte la soberanía de los países", dijo el general Marcelo Antezana

UPEA culpa a ministro Arce de perder recursos de coparticipación tributaria

Posted: 24 Dec 2010 04:27 AM PST

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, responsabilizó al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, de ser el responsable para que la casa superior alteña pierda recursos de la coparticipación tributaria, motivo por el que anunció movilizaciones desde el 5 de enero de 2011

Policía moviliza todos sus efectivos para garantizar seguridad en fiestas de fin de año

Posted: 24 Dec 2010 04:19 AM PST

El Comando General de la Policía instruyó a los comandos departamentales poner en marcha el operativo de seguridad ciudadana que contará con el respaldo de todas las unidades, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en las fiestas de fin de año, informó, este viernes, el general Oscar Nina

Una niña salva a un bebé de las aguas

Posted: 24 Dec 2010 03:17 AM PST

 Una crecida del río sorprendió en la noche del pasado lunes a los pobladores de Chima, una pequeña y aislada aldea minera a 120 kilómetros al norte de La Paz.

La COB postula la elaboración y aprobación de la Ley de Reactivación Productiva

Posted: 24 Dec 2010 03:00 AM PST

"La Ley de Reactivación Productiva no sólo es de carácter social, es una tema integral que involucra lo político, económico y social, por lo que es vital para la construcción de las demás Leyes sociales, como las de Pensiones, Educación, Trabajo y Seguridad Social", remarcó el dirigente "cobista" Bruno Apaza.

La Iglesia pide recuperar el sentido de la Navidad como un don de Dios

Posted: 24 Dec 2010 02:29 AM PST

En vísperas de la celebración de la Nochebuena las calles de las principales ciudades se llenaron del comercio y el bullicio, a la par que cientos de inmigrantes del norte de Potosí y otras comunidades rurales de bajos escasos recursos económicos, también llegaron hasta las principales capitales del país, dejando al descubierto la brecha entre ricos y pobres. 

Defensor rechaza impunidad en caso de desaparecidos

Posted: 23 Dec 2010 07:18 PM PST

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó ayer que hay evidencias de la existencia de archivos clasificados de las dictaduras no sólo en las Fuerzas Armadas (FFAA), sino también en otras instancias gubernamentales, y recordó que el Estado tiene que sujetarse a la normativa vigente y la de derechos humanos a nivel internacional para proceder a su desclasificación.

Chile: hay fuerzas a favor de Bolivia en tema marítimo

Posted: 23 Dec 2010 07:21 PM PST

El presidente del Senado chileno y representante de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, dijo ayer que "la mayoría de las fuerzas políticas en Chile estamos a favor de lograr acuerdos con Bolivia para solucionar su mediterraneidad" y que el presidente Evo Morales tiene “hoy día un piso mayor para llegar a un acuerdo y respaldarlo”.

Plan de alerta por clima prioriza 42 municipios

Posted: 23 Dec 2010 05:19 PM PST

El Plan Nacional de Contingencias "La Niña 2010-2011", presentado por el Ministerio de Defensa, priorizará la atención en 42 municipios identificados como los más recurrentes a las inundaciones y desbordes de ríos, según la agencia Enlared-Onda Local.

MAS anuncia proyecto para relevar ley 1.008

Posted: 23 Dec 2010 05:20 PM PST

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, anunció el miércoles que viene trabajando en un “Anteproyecto de Ley de Lucha Contra el Narcotráfico”, que contempla la modificación a la Ley 1008 y que sería presentado hasta marzo del 2011.

jueves, 23 de diciembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En el encuentro entre Piñera y líderes políticos chilenos analizaron las negociaciones con Bolivia sobre el mar

Posted: 23 Dec 2010 06:47 AM PST

El Democrata Cristiano, Jorge Pizarro, quien es presidente del Senado, dijo que la coincidencia es buscar acuerdos para solucionar la demanda marítima boliviana con medidas de beneficio mutuo.

El Concejo cruceño no tendrá receso de fin de año

Posted: 23 Dec 2010 06:05 AM PST

Análisis de contratos e informes son prioridad para los miembros del órgano deliberante. El trabajo se prolongará hasta la última semana de diciembre.

La COB conmina a directores laborales de la CNS a defender a los trabajadores o dar un paso al costado

Posted: 23 Dec 2010 06:00 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) conminó mediante nota expresa el jueves a los directores laborales de la Caja Nacional de Salud (CNS) a defender a los trabajadores o renunciar a esa responsabilidad.

Vicepresidente: "Bolivia no encubrirá a nadie por hechos de corrupción"

Posted: 23 Dec 2010 03:21 AM PST

El Vicepresidente hizo esas reflexiones al ser consultado sobre las argumentaciones esgrimidas por el ex alcalde de la ciudad de La Paz, Juan del Granado, quien fue cuestionado por la Contraloría del Estado al producirse un incremento injustificado de 4,5 millones de dólares para la ejecución de las obras del puente Los Trillizos.

Presidentes de Bolivia y de Venezuela visitarán el domingo albergues en Caracas

Posted: 23 Dec 2010 02:45 AM PST

En un encuentro con los periodistas transmitido por la televisión estatal la noche del miércoles, Chávez subrayó que esos albergues asisten a decenas de miles de damnificados, de acuerdo con un informe difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Municipios del norte paceño declaran alerta amarilla por riadas

Posted: 23 Dec 2010 02:31 AM PST

En los otros municipios de Apolo, Ixiamas, Guanay, Tipuani, San Buenaventura, Teoponte, Mapiri y Tacacoma también se activaron los centros de operaciones de emergencia con el propósito de prevenir desastres.

FFAA convencen a Morales de que no hay archivos clasificados

Posted: 22 Dec 2010 07:59 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer, una vez más, que no existen los archivos clasificados que reclaman los familiares de las víctimas de las dictaduras, acusó a éstos de actuar políticamente y a los fiscales que investigan el caso de querer “proyectarse jurídicamente” y deslindó toda responsabilidad de las Fuerzas Armadas, aduciendo que éstas dependen de las decisiones políticas de los Gobiernos.

Quiroga: “No es cierto que desaparecieron”

Posted: 22 Dec 2010 08:06 PM PST

El sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz, José Antonio Quiroga, dijo que da la razón al Presidente cuando éste dice que detrás de la demanda de que se sepa la verdad hay intereses políticos y jurídicos, pero son “los intereses de la democracia, de la transparencia y de la correcta administración de justicia que los ciudadanos echamos de menos bajo su Gobierno”, afirmó.

Piñera convoca a jefes de partidos a reunión sobre acuerdos con Bolivia

Posted: 22 Dec 2010 08:08 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó para hoy a los jefes de todos los partidos políticos de ese país con representación parlamentaria a una reunión con el objetivo de exponer y analizar las políticas internacionales que lleva a cabo su Gobierno con países vecinos, incluyendo el tema de la demanda marítima boliviana.

Periodistas se acogerán a la Ley de Imprenta

Posted: 22 Dec 2010 08:09 PM PST

Tras la difusión de un borrador de la reglamentación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, las organizaciones que representan a los periodistas anunciaron ayer su decisión de acogerse a la Ley de Imprenta, que continúa vigente, y en cumplimiento de ello extendieron un pedido a los concejos municipales del país para que cada uno rearticule los jurados de imprenta.