viernes, 30 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Murió la periodista Cristina Corrales esta madrugada

Posted: 30 Apr 2010 02:45 AM PDT

Conocida por su habilidad de palabra. Cristina Corrales cobró popularidad rápidamente  y trepó a la política como Concejal en la Alcaldía. El último reconocimientos que recibió fue en Ecuador, donde ganó el Concurso Latinoamericano de Radio, con su documental radiofónico "El triunfo del pueblo".

Colapsado el centro de La Paz por protestas contra el presidente Morales

Posted: 30 Apr 2010 08:08 AM PDT

 Una de las consignas más coreadas fue la de "aviones no, salarios sí; misiles no, salarios sí", con la que criticaron la intención del Gobierno de comprar dos aeronaves presidenciales y la posibilidad de adquirir misiles rusos, en lugar de aumentar los salarios.

Una avioneta aterriza de emergencia en una carretera y colisiona con un camión

Posted: 30 Apr 2010 07:36 AM PDT

Ninguna persona resultó herida en el incidente.

Los vecinos de El Alto amenazan con llenar de basura edificio de la Alcaldía

Posted: 30 Apr 2010 07:30 AM PDT

Vecinos que bloquean varias vías en la ciudad de El Alto, entre ellas el ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio, que ha dejado las calles de esa ciudad con toneladas de basura sin recoger, anunciaron que llenarán con desechos el edifico de la Alcaldía, si no se atienden sus demandas.

Los maestros cuestionan que Morales compre aviones en lugar de subir los salarios

Posted: 30 Apr 2010 07:08 AM PDT

 El Gobierno pretende comprar un avión presidencial francés Falcón Dassault en 38,7 millones de dólares y negocia con Rusia la compra de otro aavión para los viajes del mandatario, que tiene un coste de cerca de 40 millones de dólares.  

Los trabajadores aseguran que el Gobierno se está volviendo neoliberal

Posted: 30 Apr 2010 07:22 AM PDT

Los dirigentes de varias organizaciones sociales aseguraron hoy, que el Gobierno  es la "fotocopia" de los gobiernos neoliberales porque comenzó a aplicar las mismas políticas económicas en torno al tema salarial y empleos.

El Gobierno califica de injustas las movilizaciones decretadas por la COB en contra del aumento salarial

Posted: 30 Apr 2010 07:02 AM PDT

El portavoz Presidencial, Iván Canelas, consideró hoy, injustas las movilizaciones aprobadas por la Central Obrera Boliviana (COB), en rechazo al incremento del 5% a los salarios para la gestión 2010, al recordar que en el Gobierno del presidente Morales los trabajadores fueron favorecidos con los incrementos más altos de los últimos tiempos.  

900 municipios inician transición municipal desde hoy

Posted: 30 Apr 2010 04:37 AM PDT

Hasta hoy viernes 30 de abril,  al menos 90 municipios de los nueve departamentos del país, se entregará la documentación edil ordenada de cinco años y cuatro meses de gestión, del periodo de gobierno municipal que va de enero de 2005 a abril-mayo de 2010.

La Asamblea Legislativa sesiona para elegir al nuevo Defensor del Pueblo

Posted: 30 Apr 2010 04:38 AM PDT

El pasado 16 de abril, los asambleístas suspendieron la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que tiene la misión de recibir y procesar las quejas de la población acerca de los abusos de los poderes públicos y la violación de derechos humanos.

La CAOI y el CEADESC presentan en la ONU la web "Diplomacia Indígena"

Posted: 30 Apr 2010 04:28 AM PDT

Pretenden ser una especie de caja de herramientas en cuanto a los mecanismos de protección, especialmente dentro de la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

jueves, 29 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Imputan en Paraguay a tripulantes de barcaza boliviana con carga de marihuana

Posted: 29 Apr 2010 10:57 AM PDT

Un fiscal paraguayo imputó hoy por presunto tráfico de drogas a los tripulantes de una barcaza boliviana que se encuentra confiscada en la bahía de Asunción y que tenía oculta una carga de más 700 kilos de marihuana.

El Senador Martínez presidirá sesión donde se elegirá al Defensor del Pueblo

Posted: 29 Apr 2010 10:22 AM PDT

El presidente interino de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), presidirá, este viernes, la sesión de la Asamblea Legislativa que reanudará el tratamiento para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

Suspenden audiencia cautelar para el líder de los "sin lote" en Santa Cruz

Posted: 29 Apr 2010 10:18 AM PDT

    "Se suspendió la audiencia cautelar porque justamente manifestaron que mi secretario es el hijo del señor Diego Roca (involucrado en el incendio de la azucarera) y que mi persona tendría amistad con su señor padre, lo que es absolutamente falso", explicó Jaime Choque.

Ardaya advierte a los grupos inconformes en la Aduana Nacional que será implacable en la lucha anticorrupción

Posted: 29 Apr 2010 09:53 AM PDT

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, advirtió hoy, a los grupos disconformes con su administración en esa entidad que será "implacable" en la cruzada anticorrupción y contra el contrabando que ha emprendido.

Bloquean las carreteras hacia la Amazonía y Brasil

Posted: 29 Apr 2010 09:45 AM PDT

Grupos de campesinos cumplen hoy el cuarto día de un bloqueo en la carretera entre La Paz y la Amazonía, mientras que los habitantes de un municipio fronterizo con Brasil cortaron el paso a ese país, informaron fuentes oficiales.

El Fiscal deja en libertad a Carlos Dellien por falta de indicios en el caso terrorismo

Posted: 29 Apr 2010 09:40 AM PDT

El fiscal Marcelo Soza, que investiga desde hace un año los vínculos de la célula terrorista desbaratada en abril de 2010, informó hoy,  que dispuso la libertad del secretario de la prefectura de Beni, Carlos Dellien Bause, al no encontrar indicios que lo involucren en el caso.

Hijos de emigrantes bolivianos maduran precozmente, dice estudio

Posted: 29 Apr 2010 08:30 AM PDT

Los hijos de padres emigrados de Bolivia maduran precozmente y su rendimiento escolar es sólo un 1% inferior con respecto al promedio de su clase, según recoge un estudio hecho público hoy, en España.

El Consejo de la Judicatura apoya renovación del Poder Judicial

Posted: 29 Apr 2010 08:16 AM PDT

El presidente del Consejo de la Judicatura, Rodolfo Mérida, apoyó hoy, en La Paz la renovación del Poder Judicial. que establece la nueva Constitución Política del Estado y que se inició con la Ley de Transición sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

El MAS asegura que designarán al Defensor del Pueblo entre los mejores calificados

Posted: 29 Apr 2010 07:34 AM PDT

 Insistentes versiones aseguran que el MAS ya tiene decidido a su candidato y que la votación simplemente es un trámite.

La Policía elabora un identikit de la banda criminal que asaltó la sucursal del BNB

Posted: 29 Apr 2010 07:32 AM PDT

Se intensifica el patrullaje en varios barrios de la ciudad para seguir la pista de los delincuentes, con el refuerzo de otras unidades de la Policía.

miércoles, 28 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El presidente de la Corte Electoral no fue notificado por ninguna denuncia en contra de ese organismo

Posted: 28 Apr 2010 09:51 AM PDT

 El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, informó hoy, que no recibió ninguna notificación de los cinco juicios que anunciaron miembros de partidos de la oposición, que se consideraron afectados en la distribución de escaños para asambleístas departamentales.

La Corte Electoral entrega datos finales de los comicios de abril en ocho de los nueve departamentos

Posted: 28 Apr 2010 09:48 AM PDT

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dio a conocer hoy, los resultados de los comicios regionales del pasado 4 de abril en ocho de los nueve departamentos y anunció que los datos finales se conocerán el lunes y no el domingo como estaba programado.  

Los maestros paceños paran el viernes y el ministro amenaza

Posted: 28 Apr 2010 09:43 AM PDT

Los maestros urbanos de La Paz convocaron a un paro de 24 horas para este viernes en rechazo al incremento salarial del 5% anunciado por el gobierno. El anuncio de los docentes no fue del agrado del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien amenazó con sancionar a los maestros que paralicen labores con un descuento por día no trabajado.

Terrorismo: La fiscalía no encuentra elementos para detener a Moisés Shriqui

Posted: 28 Apr 2010 09:32 AM PDT

 "Sí hubo una reunión en Trinidad donde nos reunimos con otros hombres (se refiere a Eduardo Rózsa) pero no era lo que correspondía, y nos retiramos.  Ésa reunión no duró ni 20 minutos y eso fue lo que pasó", declaró  el alcalde electo de Trinidad.

Con una marcha se inicia Congreso de la CSUTCB en Sucre

Posted: 28 Apr 2010 08:23 AM PDT

    Según los principales dirigentes de esa organización sindical, el Congreso Ordinario, que se desarrollará hasta el viernes 30 de abril, tiene el objetivo final de elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

Evo exige a los campesinos planteamientos serios para empoderamiento económico

Posted: 28 Apr 2010 08:16 AM PDT

“Quiero escuchar planteamientos serios, para nuestras comunidades, capitanías, ayllus, cómo el pueblo que nunca ostentó el poder económico ahora tengan su poder económico compañeras y compañeros”, dijo el mandatario.

Morales presentará a la ONY y UE las conclusiones del Acuerdo de los Pueblos

Posted: 28 Apr 2010 09:35 AM PDT

El mandatario presidirá una misión intercontinental a Nueva York y  también se desplazará hasta la sede pro témpore de la Unión Europea, el 6 y 7 de mayo.

EEUU financia el entrenamiento de soldados antidrogas en el Chapare

Posted: 28 Apr 2010 07:45 AM PDT

  El curso tuvo una duración de 80 días y comenzó con 128 participantes entre colombianos, ecuatorianos, peruanos y bolivianos, pero sólo 63 culminaron "el duro entrenamiento".

Guaraníes se declaran en estado de emergencia por Ley de Tierras

Posted: 28 Apr 2010 07:37 AM PDT

El Presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) anunció que el reglamento autonómico indígena se elaborará acuerdo a los usos y costumbres de la nación Guaraní.

Antropólogo es designado embajador de Bolivia en Irán

Posted: 28 Apr 2010 06:16 AM PDT

Jorge Miranda Luizaga juramentará al cargo el miércoles antes de emprender viaje a Teheran.

martes, 27 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Incautan media tonelada de marihuana en barcaza boliviana

Posted: 27 Apr 2010 07:36 AM PDT

 Las autoridades antidrogas de Paraguayincautaron hoy, media tonelada de marihuana a bordo de una barcaza boliviana proveniente de Brasil que tenía como destino Argentina, informaron fuentes oficiales.

La Corte Electoral ratifica la legitimidad de los resultados de los comicios regionales

Posted: 27 Apr 2010 07:31 AM PDT

 El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, ratificó la legitimidad de los resultados de los comicios regionales el último 4 de abril y aseguró que los reclamos de algunas organizaciones políticas no tienen sustento jurídico.

El MAS mantendrá a Costas en el nuevo Órgano Electoral Plurinacional

Posted: 27 Apr 2010 07:24 AM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) mantendrá al presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas en la estructura del nuevo Órgano Electoral Plurinacional (OEP), informó este hoy, la jefa de Bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Reportan triple asesinato en una comunidad de la provincia Camacho de La Paz

Posted: 27 Apr 2010 04:10 AM PDT

Los comunarios del sector se encuentran confundidos por el crimen en el que las víctimas fueron degolladas, según informes preliminares.

Diez colombianos van a la cárcel por traficar cocaína

Posted: 27 Apr 2010 07:19 AM PDT

Diez colombianos y cuatro bolivianos fueron enviados hoy, a un penal en las afuerasl de Santa Cruz tras ser detenidos el fin de semana en un laboratorio de cocaína en esa región, informaron fuentes judiciales.  

Comisión de Diputados reconsidera el convenio de crédito chino presentado en inglés

Posted: 27 Apr 2010 06:02 AM PDT

El proyecto ingresará nuevamente al pleno camaral y será revisado hoy desde las 16.30.

La Prefectura inició la electrificación en 47 comunidades de dos provincias

Posted: 27 Apr 2010 04:19 AM PDT

Las obras del proyecto de electrificación de 47 comunidades de los municipios de Ayata y Charazani pertenecientes a las provincias Muñecas y Bautista Saavedra, respectivamente, fueron iniciadas por el Prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez.

Unos 200 testigos ya declararon por crisis de octubre de 2003

Posted: 27 Apr 2010 04:20 AM PDT

Un total de 200 testigos  declararon dentro del proceso de investigaciones que se realizan para determinar responsabilidades por la crisis política y social que se vivió en octubre de 2003, que derivó en la muerte de alrededor de 60 personas, medio millar de heridos y la fuga del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada junto a varios de sus ministros a los Estados Unidos.  

Los maestros rechazan el incremento del 5% y anuncian protestas

Posted: 27 Apr 2010 04:18 AM PDT

El dirigente  José Luis Álvarez, dijo que la realidad en la que viven los trabajadores es radicalmente distinta a la que tienen el presidente, el vicepresidente y sus ministros quienes viven en una verdadera bonanza económica.

Los "Sin Lote" desalojan San Aurelio con las manos vacías

Posted: 27 Apr 2010 04:11 AM PDT

El movimiento no prosperó debido a la presión de la fuerza policial y el ultimátum lanzado por el vicepresidente Álvaro García Linera, que los conminó a dejar los predios anunciando que el gobierno garantizará la propiedad privada.

lunes, 26 de abril de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El MSM y el MSP anuncian un proceso penal contra el presidente de la CNE

Posted: 26 Apr 2010 08:24 AM PDT

Esperan que antes de la emisión del acta de escrutinio final, reflexione y modifique su actitud, "para revertir esas directivas inconstitucionales e ilegales".

El Gobierno niega haber financiado el viaje de paraguayos a la cumbre climática

Posted: 26 Apr 2010 07:31 AM PDT

  El diario La Nación, afirmó que Bolivia pagó al menos 27 mil dólares para el transporte de 300 guaraníes ida a Cochabamba, sede del encuentro mundial.

La bancada del PPB-CN pedirá un informe al Canciller sobre gastos de la Cumbre

Posted: 26 Apr 2010 07:22 AM PDT

  El jefe de Bancada del PPB-CN, Mauricio Muñoz, aseguró que la oposición conoció la denuncia de forma oportuna, por lo que exigirán un informe oral a los responsables de la organización del evento que en este caso es la Cancillería.

Las autoridades envían una carta a gays españoles

Posted: 26 Apr 2010 07:40 AM PDT

 "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres", dijo el Presidente Evo Morales, lo que generó una oleada de críticas de colectivos homosexuales que lo tildaron de homofóbico.

Canelas: al presidente Morales jamás se le pasó por la cabeza atacar los derechos de los homosexuales

Posted: 26 Apr 2010 07:24 AM PDT

Al presidente Morales jamás se le pasó por la cabeza atacar los derechos de los homosexuales y no se refirió en absoluto a ellos en su discurso de inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático que se realizó en Cochabamba, afirmó hoy, el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

La Policía dice que los últimos accidentes se deben a fallas humanas

Posted: 26 Apr 2010 07:09 AM PDT

"Un gran porcentaje se debe a fallas humanas. Los conductores no están tomando en cuenta las normativas de tránsito, existe negligencia, falta de previsión en la conducción de sus motorizados", remarcó el comandante de la Policía de La Paz, Siro Farfán.

Otro choque en Challapata deja tres muertos y cinco heridos

Posted: 26 Apr 2010 05:52 AM PDT

 Reportes preliminares dan cuenta que dos de los muertos eran una pareja de profesores que volvían a sus unidades educativas a trabajar y dejaron en la orfandad a un pequeño que logró salvar la vida.

Denuncian problemas sociales en el pueblo Chiquitano

Posted: 26 Apr 2010 05:41 AM PDT

Desde la instalación de prostíbulos móviles, violaciones y embarazos no deseados, son algunos de los problemas que se originarían por el comportamiento de los trabajadores de las empresas ABC, ARG y ASTALDI.  

El Presidente Morales se reunirá con su homólogo venezolano

Posted: 26 Apr 2010 04:46 AM PDT

Fuentes de la Cancillería venezolana adelantaron que Bolivia y Venezuela analizarán un plan de desarrollo económico bilateral para el quinquenio 2010-2015.

La denominada "ruta de la muerte" cobra otras tres víctimas fatales

Posted: 26 Apr 2010 03:47 AM PDT

La carretera La Paz-Oruro, volvió a ser el escenario de un nuevo accidente de tránsito con un saldo de tres víctimas fatales y una persona herida.

www.la-razon.com

www.la-razon.com


Inútil servidumbre

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Lo sensato es aceptar de buena fe el veredicto y, luego de investigar, actuar [...]

Consuelo de tontos

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Eso de encontrarle la novedad, incluso a las situaciones vergonzosas, se dio estos días cuando se señaló, desde los medios de comunicación y con ribetes de hazaña épica [...]

Portafolio por: Trond

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Portafolio por: Trond [...]

La anticampaña

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Rutenis, Chapetón, Bayly, Pimentel son gente diferente del político tradicional solemne y pomposo [...]

La fiesta de salud de las Américas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La vacuna es una de las áreas que más logra romper la barrera de acceso a la salud pública [...]

Álex desnuda el sistema de salud

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Las buenas intenciones de Evo Morales son insuficientes frente al monstruo de la pobreza [...]

Presupuesto de defensa boliviano es 98,98% menos que el de Brasil

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Ubicación. Bolivia está en penúltimo lugar en presupuestos de defensa en la región [...]

Más de $us 52 millones en equipamiento para las FFAA

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Crítica. La oposición asegura que existen otras prioridades [...]

Una misión viajó a Rusia para negociar un crédito

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Existe la intención de cerrar un acuerdo por 150 millones de dólares [...]

El MAS apunta a transferir carnetización a la CNE

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Propuestas. También perfilan elegir vocales antes de diciembre [...]

La CDE está dividida por las directivas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La oposición prepara una estrategia jurídica contra las directivas 030 y 031 [...]

El PAN gana asambleísta en disputa en Villamontes

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

En San Javier se suspendió la elección para elegir un concejal [...]

Conare analiza hoy si mantiene o revoca refugio político a Cortez

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Denuncia. El ministro Llorenti le acusa de tráfico de influencias [...]

Gobierno se acercará a Vietnam y Corea

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El Canciller confirmó que se suspendió el viaje de Morales a Irán [...]

Albarracín critica forma de elección del Defensor

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Reclama el respeto a la meritocracia en el proceso de elección [...]

El Gobierno cuestiona la colecta para Rubén Costas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Las cívicas cruceñas recaudaron cerca de 200 mil bolivianos [...]

Cívicos de Puerto Suárez prevén el cierre del gasoducto al Brasil

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Demanda. La dirigencia pide la intervención del Presidente en el conflicto JSB y ESM [...]

MSC dice que no afecta sistemas hídricos

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El Gobierno afirma que las reservas de agua regionales son afectadas [...]

El Banco Mundial da más peso a emergentes

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Derechos. Los países emergentes tienen el 47% del total del voto [...]

Chávez podría nacionalizar minas de oro

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El objetivo es evitar los desastres ambientales y la explotación ilegal [...]

Opel aspira a fabricar pronto autos eléctricos

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

'Cuanto antes' es su meta temporal para la producción en Europa [...]

Obama listo para pelear reforma de la banca

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Los demócratas tienen esta vez el apoyo de algunos republicanos [...]

San Aurelio, invadido por los Sin Lote, está en paro

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Invasión. Los Sin Lote han tomado tierras de la empresa; los empleados resguardan [...]

Oficialistas cuestionan la gestión de la ministra Polo

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Discrepancia. La viceministra de Salud, Nila Heredia, observa la designación de odontólogo [...]

Evo expondrá el acuerdo en Parlamento europeo y Japón

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Cumbre. El Canciller informó que el documento estará en inglés [...]

La vacuna para la gripe A causaría alergias

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Nila Heredia dijo que la dosis podría provocar dolor en el brazo [...]

La vacuna para la gripe A causaría alergias

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Nila Heredia dijo que la dosis podría provocar dolor en el brazo [...]

La vacuna para la gripe A causaría alergias

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Nila Heredia dijo que la dosis podría provocar dolor en el brazo [...]

La sequía amenaza a 225 mil reses en Cabezas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Las pérdidas en este municipio cruceño suman Bs 35 millones [...]

El 70% de las mujeres que usa implantes tiene de 18 a 25 años

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Cambios. La mamoplastia ha crecido entre las cirugías estéticas en la última década [...]

El té verde podría ayudar a combatir el glaucoma

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Un estudio asegura que las sustancias de este líquido protegen [...]

Los sueños mejoran el proceso de aprendizaje

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Sería la forma en la que trabaja la consolidación de la memoria [...]

Activistas paraguayos temen abusos durante estado de sitio

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Investigación. El Gobierno busca a un grupo armado en el norte [...]

Lugo promete que no habrá abusos

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El Presidente trató de calmar a los dirigentes de derechos humanos [...]

Crece la polémica sobre el velo integral

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La pelea se originó en la multa contra una francesa musulmana [...]

Cuba vota y pide que se levante el bloqueo

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Conflicto. Se impidió la marcha de las disidentes [...]

La oposición satisfecha con las primarias

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Los contrarios a Chávez eligieron a sus postulantes para el voto legislativo [...]

Asesinan a seis personas en Ciudad Juárez

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Las víctimas fueron eliminadas a balazos, tres en un velorio [...]

Argentinos marchan contra fallo a favor de la papelera

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Protesta. Reafirman que la fábrica uruguaya contaminará el río [...]

Aumenta el derrame de crudo cerca a EEUU

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Una plataforma petrolera dañada es responsable del hecho [...]

Casa de la Libertad será el repositorio más grande del país

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Patrimonios. La Fundación Cultural del Banco Central también modernizará la Casa de la Moneda [...]

La OSN, bajo la batuta brasileña

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Gala. El director Guilherme Mannis y el pianista Jean-Louis Steuerman son las estrellas [...]

El escritor Alan Sillitoe murió ayer a los 82 años

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El británico es autor de la obra 'Saturday Night and Sunday Morning' [...]

‘Tú o nadie’ vuelve para hacer llorar, como antes

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Novela. Se repone el drama mexicano de los 80 [...]

“Saber y ganar” celebra su programa número 3.000

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El 19 de abril Saber y ganar, el concurso veterano de la televisión en España, presentado por Jordi Hurtado (foto), celebró su programa número 3.000. [...]

Valle de las ánimas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Hoy, a las 20.00. Café Concert Luna Llena. [...]

La ruta Oruro-La Paz vuelve a cobrar vidas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Un promedio de un accidente por día se registró la semana pasada en la carretera La Paz-Oruro. El último fue ayer, cuando dos camiones colisionaron al invadir uno de éstos el carril contrario, dejando como saldo tres muertos y un herido. [...]

El control de vidrios polarizados será estricto

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Los coches que infrinjan la norma serán retenidos, no pagarán multas [...]

Sólo 5 de 85 municipios de La Paz tienen una alcaldesa

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Cuatro de ellas son parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) [...]

Se inició la reparación del embovedado en Pokeni

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La obra tiene un costo de Bs 1.038.799 para beneficio de varias zonas [...]

Heredia plantea la reestructuración interna de la Caja

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

CNSS. Presta servicios al 80% de los empleados, pero de forma deficiente. [...]

Hoy se inicia la campaña de Vacunación de las Américas

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Médicos bolivianos y peruanos iniciarán la actividad en Copacabana [...]

Chile se movía hacia África, ahora va hacia el Pacífico

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El terremoto de febrero alteró el desplazamiento del territorio chileno [...]

Portada 26-04-10

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Portada 26-04-10 [...]

Bolívar, dueño del clásico 170

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La Academia es inalcanzable en la serie B tras ganar el clásico 170; su rival pelea el pase al hexagonal. [...]

Celestes cierran semana triunfal

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Los académicos vencieron a Real Mamoré, de visitante, y al Juan Aurich y The Strongest en el Hernando Siles [...]

Aurora salva una unidad

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Ambos se perjudicaron con el empate que se dio en el clásico valluno [...]

Mamoré se impone en Montero sin entrenarse

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Guabirá acabó con 9 hombres, Galarza y Paz fueron echados [...]

Blooming mantiene la fe

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El arquero Suárez se equivoca y Castillo anota para el triunfo celeste [...]

Universitario golea y sueña con el hexagonal

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Galindo fue la figura del encuentro, marcó dos goles a Real Potosí [...]

Martín Palermo

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El Titán rioplatense no se cansa de batir récords. Desde hace dos semanas es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors. Lleva 220 anotaciones, dos más que Roberto Cherro. [...]

Chelsea golea 7-0 para recuperar el liderato

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Los dos punteros no se dan tregua en la Liga Premier inglesa [...]

Roma resigna la punta al caer ante Sampdoria

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El triunfo ante Atalanta le da al Inter una ventaja de dos puntos [...]

Fernando Verdasco sucede a Nadal en el Conde de Godó

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El español derrotó al sueco Robin Soderling con un tenis solvente [...]

Boada gana el singles y dobles en La Paz

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El cruceño Adrián Torrico venció en la categoría 14 años [...]

Soliz logra 2 títulos en el nacional de ciclismo de ruta

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

El paceño Milton Clares falleció luego de un accidente en Potosí [...]

Vinokourov se adjudica la clásica Bastoña-Lieja

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

Contador considera el triunfo de su compañero kazako como propio [...]

Los 120 años de la Cámara de Comercio

Posted: 26 Apr 2010 02:00 AM PDT

La Cámara Nacional de Comercio celebró el CXX Aniversario de su fundación, reconociendo con el Premio Mercurio el compromiso, la confianza y la lealtad de las empresas que este 2010 cumplen 25, 40 y 50 años como afiliadas a la institución. [...]